Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

81 respuestas
Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell
2 suscriptores
Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell
Página
6 / 6
#76

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

La demanda fue presentada en Septiembre, soy de Galicia y aqui los funcionarios de Justicia llevan 2 meses en huelga, asi que toca esperar y tener paciencia...un saludo

#77

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Hola buenas me gustaría pediros ayuda para saber si tengo una clausula suelo .tengo escritur del préstamo si es necesario.
Me enteré hace poco de esto ya que vivo en el extranjero. Y el piso lo tengo alquilado y sigo pagando la cuota

#78

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Yo te aconsejo que vayas a un profesional que pueda despejar tus dudas ya que a parte de la cláusula suelo es probable que tengas otro tipo de cláusulas abusivas que también puedas reclamar.
No obstante también puedes ojear la escritura y ver si dentro de la hipoteca tienes alguna cláusula, sobretodo fíjate en la que hace referencia al tipo de interés, que ponga algo como: "el tipo de interés aplicado no será inferior al ????%"
Un saludo.

#80

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Me pone .. el tipo de interés resultante no podrá ser inferior al cuatro por ciento ni superior al 15 por ciento anual

#82

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Siempre es pagado lo mismo coji el préstamo en 2002 para 25 años y casi siempre en pagado lo mismo unos 540e de letra. Coji 97300

#83

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Hola.

Tengo hipoteca en Banco Sabadell firmada en el año 2013 con clausula suelo (3,25%). No he realizado ninguna reclamación con la oficina. ¿Tengo que hacer la reclamación primero en oficina o es mejor delegar en un abogado? En el caso de que tenga que hacer la reclamación en la oficina que pasos debo dar. Muchas gracias por vuestra ayuda.

#84

Negociación cláusula suelo banco sabadell

Buenas a todos,

A principios a finales de julio presenté la reclamación formal y hace unos días me llamaron para decirme que estaban gestionando la reclamación y me dirían algo.

Hoy mismo me han vuelto a llamar para decirme que

a) Presentaban la reclamación al departamento jurídico y ellos me decían si era procedente con lo que procederían vía judicial o si no era procedente me lo notificarían.

b) Si aceptaba alguna de estas dos opciones:

1. Me cambiaban a tipo fijo hasta finalizar (unos 17 años) la hipoteca. Creo que me ha dicho al 2.15%

2. Que si aceptaría un importe de compensación y la eliminación de la cláusula suelo. 

Le he comentado que sólo aceptaría la compensación económica (opción B 2) y que de cuanto se trataría. Me ha dicho que yo les tengo que hacer la oferta y lo valorarían. Y que en 2 días me volvían a llamar para que les diera el importe.

No se que hacer porque dudo que mis cálculos sean exactos y si voy a la baja pueden aceptarlo rápidamente en cambio si voy a la alza pueden acabar prefiriendo ir a juicio.

No deberían responderme por escrito en lugar de por teléfono? Es mejor que lo gestione directamente con un abogado?

Muchas gracias

 

#85

Re: Negociación cláusula suelo banco sabadell

Buenas

En mi experiencia, lo que te están ofreciendo es el acuerdo comercial, realmente están obligados a presentarte la el detalle de todo lo cobrado de más incluyendo los intereses legales.

Con esa información puedes determinar si con el 2,14 para toda la vida te compensa (revisa si otra entidad está próximo a esas cantidades por igual te conviene hacer una portabilidad )

Todo lo que gestiones con ellos por escrito.

#86

Re: Negociación cláusula suelo banco sabadell

Muchas gracias!

#89

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenas tardes,

Me gustaría que nos informaran de cómo están actualmente las reclamaciones por la cláusula suelo contra el Banco Sabadell. También me gustaría saber si el procedimiento sigue siendo el mismo: antes de acudir a la vía judicial, presentar un escrito al SAC del banco.

Nos preocupa que uno de los motivos principales para reclamar que hemos visto en estos escritos, es la falta de transparencia. En nuestro caso, que la firmamos en 2014, se ve que ya se lo veían venir y nos hicieron escribir a mano el día del notario un escrito como que conocíamos y estábamos de acuerdo con la cláusula suelo. Además, teníamos también alguna simulación de escenarios, por lo que más o menos estábamos informados de la cláusula suelo, aunque, por una parte, no teníamos opción de negociar y era "o lo tomas o lo dejas" y por otra, destacar el enorme desequilibrio que había y hay entre la cláusula suelo y la techo.

Por último, comentar que en nuestro caso el préstamo hipotecario fue de una cantidad pequeña y que la cantidad pagada de más por la cláusula suelo hasta el momento será de máximo unos 1000€.

Quedamos a la espera de ver cuáles son nuestras opciones de llegar a un buen acuerdo con ellos y cualquier otra información que debamos conocer.

Un saludo.