Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quien paga la tasación de la vivienda

14 respuestas
Quien paga la tasación de la vivienda
Quien paga la tasación de la vivienda
#1

Quien paga la tasación de la vivienda

Hola a todas/os ; una pregunta que este fin de semana salio en una conversación de familia... Mi hermana quiere comprar una casa, la cual le dieron el o.k en el Banco, pero ahora necesita que se la tasen lo máximo posible para que le lleguen los ahorros que tiene, si la tasación es baja y no puede llegar a comprar, quien paga esa tasación?. Porque a mi parecer, el banco no pide que se adelante ese dinero?

#2

Re: Quien paga la tasación de la vivienda

Pues el que la necesite, en este caso tu hermana.si no le sale lo que necesita no es problema del banco...

#3

Re: Quien paga la tasación de la vivienda

O.k estoy de acuerdo... Pero... Entonces porqué promocionan los bancos que pagan todos los gastos incluidos la tasación?

#4

Re: Quien paga la tasación de la vivienda

Donde has visto eso????

#5

Re: Quien paga la tasación de la vivienda

Al final perderé la apuesta con mi hermana... Yo creo no te lo confirmo... pero en los anuncios estos que te ponen en email, te lo confirmaré. Pues... Ahora me hiciste dudar...

#6

Re: Quien paga la tasación de la vivienda

Y aunque lo ponga no te preocupes que se lo cobrarán de otro sitio

#7

Re: Quien paga la tasación de la vivienda

hola,

en ing, por lo menos, te pone tambien de la tasacion y una anotacion, que siempre y cuando se formalice la hipoteca con ellos...

un saludo

#8

Re: Quien paga la tasación de la vivienda

Lo mismo sucede con BBVA, Openbank y Santander, te pagan la tasación siempre y cuando firmes la hipoteca con ellos @chanceuse74

Creo que Myinvestor no tenía letra pequeña, pagaba la tasación sin especificar con quien contratabas la hipoteca (aunque esto no le acabo de ver el sentido).

#9

Re: Quien paga la tasación de la vivienda

Pero sigo pensando que comparando con otros bancos seguro que tienen más altos otros %,como el de apertura . Nadie da duros a 4 pesetas

#10

Re: Quien paga la tasación de la vivienda

Openbank es la hipoteca con menor TAE del mercado. Myinvestor también está muy económica. Así que creo que no va por ahí... Las hipotecas online pueden permitirse estas rebajas en el precio porque tienen menores costes estructurales.

Otros como Santander o ING, lo compensan con el precio de los seguros. 

#11

Re: Quien paga la tasación de la vivienda

Yo es que no creo que ningún banco regale nada, siempre ganan denuncia lodo u otro

#12

Re: Quien paga la tasación de la vivienda

Lorena,creo que es lógico que cobren la tasación si no se formaliza la hipoteca con ellos, pero... Si te dan el o.k en la hipoteca como es que la tasación que hacen en el simulador es normalmente 30% más alta que cuando te la hace la tasadora, eso le paso a mi hermana en oficina del BBVA y luego la verdad es otra, no?

#13

Re: Quien paga la tasación de la vivienda

El jueves en BBVA me dijeron que ellos pagaban la tasación aunque luego no firmara con ellos.

#14

Re: Quien paga la tasación de la vivienda

Los simuladores son eso, simuladores. Te dicen cantidades aproximadas en función de unas preguntas básicas. Cuando llega el tasador oficial, te pide mayor documentación y se realiza una valoración más acorde con la realidad.

#15

Re: Quien paga la tasación de la vivienda

Uf!! Es que BBVA dicen y luego... De todas maneras tengo que decirte que a mi hermana es uno de los bancos que menos cosas le pide.