Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalia compra-venta de viviendas

15 respuestas
Plusvalia compra-venta de viviendas
Plusvalia compra-venta de viviendas
Página
1 / 2
#1

Plusvalia compra-venta de viviendas

Compré una vivienda en 1970 por 200.000 pesetas.La vendo ahora en 2019 por 200.000 euros. ¿Tengo que pagar plusvalia a Hacienda?

#2

Re: Plusvalia compra-venta de viviendas

Por supuesto que tienes que pagar la plusvalía a Hacienda.

#3

Re: Plusvalia compra-venta de viviendas

Tienes que tributar por la ganancia patrimonial. A esas 200.000 pesetas (+ gastos) se les aplica un coeficiente de actualización y de la diferencia que va hasta los 200.000 euros (- gastos) tendrás que pagar un porcentaje en el entorno del 21% (es una referencia, más o menos). 

#4

Re: Plusvalia compra-venta de viviendas

¿ Y dónde encuentro ese coeficiente de actualizacion?

#5

Re: Plusvalia compra-venta de viviendas

Sinceramente, no sé dónde lo publica la Agencia Tributaria. Yo sólo conozco la tabla que aplica la hacienda de Gipuzkoa. 

#7

Re: Plusvalia compra-venta de viviendas

Al rellenar la declaración de la renta, pones los datos y te lo aplica si procede

Un saludo

#8

Re: Plusvalia compra-venta de viviendas

ya, pero entonces sería tarde.Lo que interesa es saberlo primero para ver si compensa, porque si Hacienda se lleva 30 o 40.000 euros, pues mejor lo alquilo.Gracias.

#9

Re: Plusvalia compra-venta de viviendas

Pero es lo mismo.Es tan complicado que no puedes hacer una simulación para ver si te compensa vender. Gracias.

#10

Re: Plusvalia compra-venta de viviendas

pero el problema es cuánto.

#11

Re: Plusvalia compra-venta de viviendas

En cuanto salga el simulador, que no tardará, lo podrás calcular. Pero vamos, que salga lo que salga, no creo que deba ser el argumento decisivo, si al final quieres vender, se llevará lo que le toque antes o después

Un saludo

#12

Re: Plusvalia compra-venta de viviendas

pero el problema es cuánto.

OK. Esto no fue lo que preguntaste inicialmente.

#13

Re: Plusvalia compra-venta de viviendas

Me lo he leido.La plusvalia hasta 2006 se descuenta 11,44 por ciento cada año que exceda de 2. Y la plusvalia de 2006 hasta hoy se paga entera.Cuentas los dias de compra a venta y llámalo x;despues los dias de compra hasta el 19/01/2006, y llámalo. y. Despues multiplicas la plusvalia por y  y lo que te de lo divides por x y obtienes z, que es sobre la parte de plusvalia no exenta.

¿Es así o no es asi ?.

#14

Re: Plusvalia compra-venta de viviendas

Esta ocurrencia l tuvo el Sr. Montoro, ¿os acordais? de un tal partido llamado PP ¿os acordais?.Espero que venga ahora alguien con menos ocurrencias y quite esta plusvalia, que ni es plusvalia ni nada que se le parezca.Solo es fiscalidad pura y dura.

#15

Re: Plusvalia compra-venta de viviendas

Buenas tardes;

Un cálculo aproximado es el siguiente.

200.000 - 1.200 de compra= 198.800

De eso considerándolo plusvalía tienes que quitar los abatimientos hasta 2006 y te queda el 26,5 % aproximado. 

Es decir 198.800 x 0,265= 52.682. base imponible

Para calcular la cuota se le aplica el 21 %, salvo error.

52.682. x 0,21= 11.063,2 . Esta cantidad es aproximada pues depende del ajuste de días de abatimiento y desde enero de 2006, hasta la venta

A la base imponible le puedes restar, la notaría y el registro, tanto de compra, como si lo pagas en venta

Plusvalía municipal no tienes por ser más de 20 años. Pero esto lo tendrás que pelear.

Si te imponen la plusvalía municipal, pues está el fiscal para perseguir los delitos.

Los ciudadanos, en un estado democrático, debemos dejar de ser indolentes.

Saludos.