Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda contrato alquiler

1 respuesta
Duda contrato alquiler
Duda contrato alquiler
#1

Duda contrato alquiler



  1. oy 00:16





  • Estoy de alquiler y quiero dejar esa cosa por problemas personales. 

    Primero decir que la dueña de la casa no está declarando el dinero porque no quería pagar hacienda, por lo que el contrato no lo presento en las oficina de la Junta de Andalucía. 

    Según lo que pone en el contrato y lo que pone la ley podría dejar la casa cuando quiciera avisando con 30 dias de antelación??



    La casa la alquile el 22/09/2016 y pasa a escribir lo que pone textualmente en el contrato:



    "" El plazo de duración del arrendamiento aquí regulado es de un año, a partir de la fecha del presente contrato. 

    Vencido el plazo inicial que finaliza el 22 de septiembre de 2017, el arrendamiento se prorrogará obligatoriamente por dos años más. No habrá lugar a la prórroga del contrato, si los arrendatario renuncian a renovar el arrendamiento notificándolo al arrendador con treinta días de antelación a la fecha inicial de vencimiento del contrato o de vencimiento de cualquiera de la prórrogas""



    La ley marca lo siguiente en su artículo 14.



    Artículo 11 Desistimiento del contrato



    El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.



#2

Re: Duda contrato alquiler

que declare o no, no te afecta .....

Puedes dejar la casa cuando quieras, salvo que se indicase que tienes que pagar 3 años de alquiler obligatoriamente, coxsa que dudo que se indique y además sería ilegal poner más de 6 meses de alquiler obligatorio .... avisas que te vas y en paz ..... pero te tiene que devolver la fianza en el plazo que estipule el contrato .... normalmente se indica entre 21 días y un mes.