Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Sabadell, seguro de vida excesivo?! - Hipotecas Banco Sabadell

7 respuestas
Hipoteca Sabadell, seguro de vida excesivo?! - Hipotecas Banco Sabadell
2 suscriptores
Hipoteca Sabadell, seguro de vida excesivo?! - Hipotecas Banco Sabadell
#1

Hipoteca Sabadell, seguro de vida excesivo?! - Hipotecas Banco Sabadell

Buenas noches,

Nos ofrecen una hipoteca bonificable a 30 años interés fijo 2,5%. Vinculaciones: nóminas, seguro vida y hogar. Ahora bien, me ha dejado alucinada el seguro de vida que dicen que puedo incluir en la hipoteca, pero de una hipoteca de 166.000 que vamos a pedir nos pasaría a 215.000 euros, es decir que casi 50.000 euros en seguro de vida con invalidez incluido o bien sin invalidez, solo vida, una hipoteca de 201.000 euros, es decir unos 35.000 euros de mas. Es normal que te cobren un seguro de casi 50.000 o 35.000 euros de un solo plumazo? Al mes, la de vida +invalidez, según cálculos, a 30 años serían unos 138 euros al mes, pero en cuota nos subiría al mes 220 euros mas que sin incluirla en la hipoteca. Esto me parece un robo a mano armada pues se ve claramente que hay unos intereses al mes por el seguro. Me dice que claro a mas mayores nos hagamos pagaríamos mas de seguro pero claro tambien digo yo que a mas mayores nos hagamos tambien reduciremos capital, o no? Y al final mas o menos pagaríamos lo mismo cada mes, creo yo. O como funciona esto de los seguros de vida?

De no incluir el seguro en la hipoteca, haríamos solo el de vida, nos tocaría pagar 221 euros trimestralmente, es decir unos 73 euros de seguro al mes los dos y sería por el 50% del capital cada uno y la cuota de la hipoteca pasaría de 800 euros(seguro incluido) a 630 euros. Como veis este importe, está dentro de lo normal pagar esa cantidad? O nos están haciendo pagar mucho?

Gracias de antemano.

 

 

#2

Re: Hipoteca Sabadell, seguro de vida excesivo?! - Hipotecas Banco Sabadell

Lo veo todo muy caro, aunque habría que ver las coberturas de esos seguros. Se puede pagar bastantes por grandes coberturas a partir de cierta edad pero aún así esos números no me cuadran.
¿Habéis mirado hipotecas en otras entidades? Las hay sin vinculaciones (aunque seguramente no podréis pedir más del 80% del precio de compra).

#3

Re: Hipoteca Sabadell, seguro de vida excesivo?! - Hipotecas Banco Sabadell

Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que a priori el tipo fijo parece interesante. Y bueno si hacemos el seguro de vida aparte sería mejor, no la descartamos.
Hoy he ido a Bankia, solo domiciliación de nómina, sin comisiones a 2.85% 30 años. Variable E+1.20%. si lo hacemos a 25, baja el fijo a 2.60%.
Santander: 25 años, 2.46% sin comisión de apertura pero con seguros de vida y hogar (aún no me los han calculado) y domiciliar nómina y tres recibos.
Me falta saber BBVA, que me lo están calculando y quiero ir a Bankinter también.
Cómo lo veis?

#4

Re: Hipoteca Sabadell, seguro de vida excesivo?! - Hipotecas Banco Sabadell

Yo también miraría COINC, que no requiere ninguna vinculación.

#5

Re: Hipoteca Sabadell, seguro de vida excesivo?! - Hipotecas Banco Sabadell

Ahora lo estaba haciendo, de hecho yo ya soy cliente de ellos desde hace unos años. Lo único que no dan el 90% y tienen comision por amortización de capital, pero interés del 2.4%, muy bueno.

Ya te contaré, muchas gracias.

#6

Re: Hipoteca Sabadell, seguro de vida excesivo?! - Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes, quisera saber al final de tu experiencia con banco sabadell. Gracias

#7

Re: Hipoteca Sabadell, seguro de vida excesivo?! - Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,
Mi experiencia final fue nula, ya que no hice la hipoteca con ellos. Muy cara en ese momento, ahora no sé como las tendrán.
Saludos

#8

Re: Hipoteca Sabadell, seguro de vida excesivo?! - Hipotecas Banco Sabadell

Hola, buenos días. 

Mi caso con Sabadell es parecido, pero me parece algo mejor: 

* TIN - 1.7% fijo a 30 años para capital inicial 172000
* Lo malo es que la hipoteca esta bonificada (con porcentajes para seguro de vida, protección de pagos, hogar y nomina domiciliada de min.700eur)
- en este punto hacen lo mismo, incluyen el de vida y protección de pagos dentro del préstamo - quedando a 181403, que realmente al final de todo me parece OK. Son unos 9403 para ambos seguros a lo largo del préstamo (o eso entiendo). 

Ya se que puedo encontrar precios mejores en el mercado de seguros y que a esos 9403 les van a ganar intereses. Sin embargo, me parece OK teniendo en cuenta el TIN que ofrecen que al final significa menos intereses a lo largo. También, imagino que esto tendrá alguna "letra pequeña" en cuanto tengamos mayor edad yo y mi pareja (promedio 31 ahora)...

Creéis que estoy equivocado en hacer los cálculos así?