Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firmar Hipoteca ING marzo 2019

5 respuestas
Firmar Hipoteca ING marzo 2019
Firmar Hipoteca ING marzo 2019
#1

Firmar Hipoteca ING marzo 2019

Hola, estoy por firmar una hipoteca variable con ING a principio de marzo 2019, ING no me aplican gastos ni ADJ, pero al no haber entrado la nueva ley hipotecaria, si firmo en marzo me afecta en algo que todavía este en vigor, puedo meter la pata por firmar ya?, la verdad es que conozco muy poco de todo este tema, puedo firmar o debería esperar, el caso es que pierda la oportunidad de obtener la hipoteca, asi como la vivienda que esta a la venta? alguien me puede aconsejar, gracias y saludos 

#2

Re: Firmar Hipoteca ING marzo 2019

Hola! Como puedes ver en nuestra ficha informativa sobre la Hipoteca Naranja, ING asume todos los gastos hipotecarios. Incluido el AJD ya que desde la entrada en vigor del Real Decreto de Pedro Sánchez este gasto lo asumen los bancos:

La Hipoteca Naranja de ING asume todos los gastos hipotecarios: 0 € de gastos de notaría, 0€ de gastos de gestoría 0€ de gastos de registro y 0€ de gastos de tasación*. El gasto de tasación será asumido por el banco para las tasaciones solicitadas a través de ING siempre y cuando el préstamo resulte aprobado por parte del banco y la operación se formalice.

Saludos!

#3

Re: Firmar Hipoteca ING marzo 2019

Hola! Este es el comentario más reciente que he encontrado sobre hipoteca naranja. Me podrías decir cómo han sido los tiempos en cada paso? Me sería de gran ayuda🙏🏻 Mil gracia

#4

Re: Firmar Hipoteca ING marzo 2019

Hola! Te cuento.

Lunes 4 de febrero. Envío solicitud de hipoteca a ING y me piden nóminas, declaraciones de la renta, DNI de los dos titulares y formulario de hipoteca firmado por los dos. Al día siguiente me llaman de ING, es la asesora de hipotecas que quiere informarme de todo el proceso.

Jueves 7. Mando todos los documentos, a través de whatsap a la asesora en hipotecas que me han asignado.

Viernes 8. Documentación incompleta. Escribo por whatsap de nuevo y me explica que a mí marido no le aparece la antigüedad en la nómina y tiene que enviar contrato.

Lunes 11. Consigo el documento y lo envío.

Martes 12. Por la tarde en la aplicación de ING ya me aparece como documentación completa, empieza el estudio.

Jueves 14. Recibo una llamada para darme la enhorabuena porque el estudio ha resultado favorable y pasamos a tasación. Eltasador de TINSA me llama esa misma tarde y quedamos para el siguiente lunes.

Lunes 18. Visita tasador.

Jueves 21. Aparece en la aplicación tasación recibida y el importe. Al rato vuelvo a recibir una llamada de la misma chica de siempre tan amable y me informa también del resultado de la tasación.

Lunes 25. Dan por finalizado el estudio de la vivienda y vuelve a ser favorable. Me asignan gestoría y me llaman al día siguiente para informarme de todo lo que vamos a necesitar para la firma .

19 Marzo. Fecha que tenemos para firmar. Podría haber sido unos días antes pero les venía mejor a los actuales propietarios que fuera a partir de este día.

Deseando que llegue la fecha! Pero hasta ahora todo bien y sin contratiempos.
Cualquier duda me dices.
Un saludo.

#5

Re: Firmar Hipoteca ING marzo 2019

Oh muchísimas gracias por tu tiempo. Estoy segura que igual que a mí ayudará a much@s que empezamos el proceso ahora. Si puedo añadir una pregunta que nos ha surgido hoy: En qué momento te piden la provisión de gastos? Cómo se realiza? Firmas documento de blanqueo de capitales? Muchas gracias de nuevo🙌🏻🌟

#6

Re: Firmar Hipoteca ING marzo 2019

De nada, a mí también me ha ayudado leer a otras personas, aunque tengo que reconocer que también me ha hecho estar más nerviosa al leer a tanta gente que había tenido una mala experiencia.
Mínimo ocho dias antes de la fecha de firma tienes que tener la provisión de gastos en tu cuenta nómina ING.
No he tenido que firmar ese documento que comentas no sé si el día de la firma.