Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arras- Derrama

6 respuestas
Arras- Derrama
Arras- Derrama
#1

Arras- Derrama

Estoy a punto de firmar el lunes un contrato de arras. Por lo visto en la finca se está pagando una derrama para mejoras de la finca (esta derrama han estado ocultandomela casi hasta el final cuando he insitido en saber yo toda la información sobre la comunidad). La inmobiliaria me a facilitado lo que son las cuotas ordinarias con los recibos de cada trimestre, pero lo de las derramas me insisten en que llevará la información la dueña el lunes cuando vayamos a firmar el contrato. Yo quiero que me faciliten esa información antes de firmar las arras , porque además me tengo que desplazar a 100km de mi ciudad para ello. Por tanto no tengo ganas de una vez allí llevarme una sorpresa y tener que darme media vuelta por eso le sdigo que me manden via mail antes de lunes ese dato de las derramas ( cantidad, duración del pago y en concepto de qué) creo que es lógico que me den esa información antes de presentarme alli a firmar. ¿ Cómo voy a desplazarme a firmar unas arras sin saber que me va a costar al final la vivienda? porque la derrama es un añadido al precio, ya no es el precio que dicen que tiene la vivienda.

¿Es normal que no me quieran mandar antes esos datos de la derrama? ¿Tendría que acceder y verlo cuando ya este alli con el cheque para firmar contrato de arras? A mi es que ya me está mosqueando. Pero igual es normal que se haga como ellos dicen , no lo sé por eso a ver si alguien me puede aconsejar sobre ello Muchas gracias.

 

#2

Re: Arras- Derrama

No, no es normal. Es evidente que te están ocultando una información que deberías conocer. Sólo con esa información podrás valorar si el precio es justo o no. No firmes nada hasta tener esa información.

#3

Re: Arras- Derrama

No es normal. La falta de transparencia es motivo para desconfiar e ir con pies de plomo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Arras- Derrama

No sé qué preguntas. Está bastante claro.

Te quieren ocultar la derrama, que estará prorrateada en varios meses, que firmes las arras, que compres la casa y que luego te comas tú el marrón de las cuotas de la derrama. 

Vamos, no puede estar más claro.

Averigua lo que falta por pagar de la derrama en la fecha que vas a escriturar, y lo descuentas del precio, y si no les interesa puerta. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Arras- Derrama

El tema es que les pido la información de la derrama y solo me han dado la información de los pagos ordinarios de gastos de comunidad. Lo de la derrama dice que me lo dirán cuando esté alli para firmar las arras y a mi no me da la gana hacerme un viaje de casi 100km para llegar alli y que me suelten la sorpresita, creo que deberian informarme antes de ir alli . Lo que intentan es que una vez allí cuando vayamos a firmar las arras y me saquen la sorpresa de la derrama como en  el contrato de arras ya está redactado con el precio que hemos acordado ya es complicado que yo les diga que quiero que lo descuenten del precio.

Mientras que si me lo dicen ahora mismo les puedo decir que me lo descuenten  y que redacten el contrato de arras conforme al precio ya descontando la derrama y que si no lo hacen asi va a firmar rita la cantaora. Se la saben toda.

#6

Re: Arras- Derrama

hola,

 

obviamente, yo no firmaria las arras sin saber esa cantidad y valorar si tienen que descontarte algo del precio. ni te molestes en ir, porque es raro que no lo hagan con transparencia todo, no tiene pinta de ser muy legal. si no es indiscrepcion, que inmobiliaria lo lleva?

un saludo

#8

Re: Arras- Derrama

Es de Valencia , no es de las conocidas es una inmobiliaria pequeña.

Al final no he firmado las arras porque después de presionarles para que me aclararan lo de las derramas resulta que estan pagando desde hace 2 años una derrama mensual de 50€  Pero eso por lo visto no acaba ahi puesto que me han remitido la carta del administrador donde explica que se ha de acometer la reforma de la fachada pero eso aún està verde con lo cual sigo sin poder saber con qué me voy a encontrar. La carta dice lo siguiente:

14 de febrero de 2019

Sirva la presente para saludarle y adjuntarle la duodécima derrama para ir recogiendo dinero para el pago de las futuras obras a realizar en la fachada, tal y como quedaron en las juntas celebradas los pasado 29 de mayo y 29 de noviembre de 2017.

Asimismo indicarles que en la última Junta se presentaron presupuestos sobre la rehabilitación integral de la fachada, pero también, al objeto de dar más opciones, el arquitecto  ha realizado un estudio para poder rehabilitar en una primera fase toda la fachada norte y parte del chaflán, que son las que están en peor estado y sobre las que habría actuar lo antes posible, para que en la próxima Junta decidan qué trabajos hacer, si sobre la totalidad o sobre esta parte; también se ha hecho un informe para poder pedir presupuestos para reparación de las zonas deterioradas entorno a los ventanales que hay en los rellanos, por el exterior, desde el patio de luces, y por el interior.

Por ello, y por si algún propietario desea aportar algún presupuesto para la próxima Junta, voy a enviar los 3 estudios realizados por el arquitecto, y cuando los tengan se ruega los envíen al mismo para su estudio y presentación en la Junta

O sea que tienen una buena reparación por delante y aún no tienen ni puta idea de nada de lo que hay que pagar ni nada de nada. No puedo comprar esa vivienda porque no sé lo que me van a pedir para todo eso. ¿Cómo lo veis ?

Ahora entiendo la prisa que tenian porque firmara las arras y como se hacian los locos cuando yo preguntaba el importe de los gastos de comunidad. Cuando yo les digo que eso me lo tenian que haber dicho desde el principio , la inmobiliaria  me dice que ellos no sabian nada de esa obra que tienen que hacer en la fachada de la vivienda ( y eso que los de la inmobiliaria conocen a los dueños) . Pandilla de mentirosos. Para las arras me querian cobrar el 10% del importe de la vivienda o sea 16.600€ ¿pero están locos? Al protestar yo, accedieron a que les entregara 3000€ que era mi propuesta.    O sea una detrás de otra, unos piratas.