Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de hipoteca variable a fija

1 respuesta
Cambio de hipoteca variable a fija
Cambio de hipoteca variable a fija
#1

Cambio de hipoteca variable a fija

Hola,

Voy a hipotecarme por el módico precio de 130.000€ durante 30 años y en la cuota de variable-fijo hay aprox 100-120€ de diferencia mensual.

Por el planteamiento lo lógico sería un plazo fijo y pagar todos los meses lo mismo, los primeros años no voy a amortizar.

Pero leo que la nueva ley va a facilitar la subrogación de las hipotecas... En los bancos que he ido me dicen que el cambio variable-fijo no es posible...

¿Se puede en realidad cambiar? ¿Qué coste tiene exactamente?

Pienso que si el ahorro va a ser ahora de 1200€/anuales y el euribor va a subir lentamente (o no), luego el cambio variable-fijo podría estar más que compensado con la diferencia entre las cuotas.

Quisiera más información! Soy funcionaria pero una subida considerable del euribor no podría hacer frente... ¿merece la pena coger variable para cambiar a fijo cuando cambie la situación?

Os agradezco las opiniones, estoy a nada de tomar la decisión.

#2

Re: Cambio de hipoteca variable a fija

Hola Reich!

Como bien dices, la nueva ley hipotecaria quiere facilitar el cambio de hipoteca variable a hipoteca fija sin coste alguno a partir del 3er año. ¿Cuál es el problema? Que el banco se reserva el derecho de aceptar o no el cambio. Por lo tanto, no solo podrían impedir un cambio que va contra tus intereses, sino que además no está regulado ni pactado el precio de la futura hipoteca fija. ¿Qué pasa si te ofrecen un TIN del 3,5 o 4%? Que habrás desperdiciado un fijo actual del 2,5 o 2,75%...

Si además adelantas que no podrías asumir una cuota considerable del Euribor, me decantaría por la hipoteca fija desde el principio. 

Saludos!