Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer propietario de mi casa a uno de mis tres hijos

6 respuestas
Hacer propietario de mi casa a uno de mis tres hijos
Hacer propietario de mi casa a uno de mis tres hijos
#1

Hacer propietario de mi casa a uno de mis tres hijos

Hola,

tengo tres hijos mayores de edad y un marido. Tenemos una casa con hipoteca .

Hay dos de mis hijos que cuando faltemos no quieren vender la propiedad heredada pero el mediano no me da esa seguridad, y creo que habra conflicto.Lo que se me ocurre es venderla a uno y asi no tener el problema que quiero evitar.

MI hijo mediano me da mas tristezas que alegrias , casi no tenemos relacion , no va por casa y no piensa ir.

Puede ser que cuando faltemos el tenga interes en la casa o en su parte y sinceramente no se lo a ganado.

Puedo hacerlo legalmente?

 

#2

Re: Hacer propietario de mi casa a uno de mis tres hijos

Si la pregunta es si puedes vender tu casa a uno de tus hijos, te diría que si eres la propietaria, sí. Aunque no sé si te das cuenta que, si lo haces, te quedarás sin ella y tu hij@ podría echarte a menos que haya un acuerdo por escrito.

#3

Re: Hacer propietario de mi casa a uno de mis tres hijos

A no ser que le vendas la  nuda propiedad y te quedes con el usufructo vitalicio.

 

#4

Re: Hacer propietario de mi casa a uno de mis tres hijos

Cierto. Bien visto.

Otra cosa es que el hijo acepte. Comprar algo que no vas a poder usar hasta vete a saber cuando, pues no sé yo.

#5

Re: Hacer propietario de mi casa a uno de mis tres hijos

Lo que comentas se suele resolver con el testamento, se le deja su legítima estricta, y de paso, se deja establecido que el piso lo reciban los otros dos. Pregunta en el notario

Un saludo

#6

Re: Hacer propietario de mi casa a uno de mis tres hijos

Como te comentan lo puedes hacer por testamento, y en algunas comunidades como en Galicia lo puedes hacer en vida mediante una apartación. Tu donas la nuda propiedad a quien tu quieras y te quedas el usufructo vitalicio La única duda que me queda es que tiene hipoteca, y no se si tendrías que hacer algo en el banco, ya que vas a desprenderte de la propiedad de la vivienda, aunque te quedes el uso y disfrute. o si realmente lo podrás hacer, pero únicamente por el tema hipotecario. Como te comentan, habla con el notario.

 

Saludos

#7

Re: Hacer propietario de mi casa a uno de mis tres hijos

Gracias por tu respuesta