Acceder

Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

96 respuestas
Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!
6 suscriptores
Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!
Página
3 / 7
#32

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Por cierto Bertoshki, por qué motivo crees que Pibank te lo ha denegado?

Porque por lo que comentas, pidiendo una hipoteca de 100k a 25 años, 4k de ingresos entre los dos titulares y contratos fijos... lo veo todo muy correcto.

Podría ser por la edad de los titulares o por la ubicación de la vivienda?

He leído algunos casos en los que Pibank ha denegado la hipoteca porque la vivienda estaba en una localidad alejada con pocos habitantes y servicios, o una zona rural, o alejada de grandes ciudades, etc...

 

Y enhorabuena por tenerla aceptada con Openbank, también es una muy buena opción.

#33

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Gracias David_88, sí es buena opción también, pero nos atraía de Pibank las no vinculaciones y sobretodo el que en principio se hacen cargo de todos los pagos.

En cuanto a por qué nos la han denegado, la verdad que no tengo ni idea, eso es un poco lo que les echo en cara, que no me hayan explicado claramente el motivo de haberla denegado. La chica insistió mucho en que no era por la capacidad financiera. Al final ellos te dan el dinero y ellos ponen sus condiciones, pero si todos conocemos las reglas del juego, pues es más fácil. En eso no me han gustado nada, y más cuando ellos mismos mencionan que si lo harán.

Si ha podido ser por la ubicación, pues la vivienda se encuentra en los alrededores de una pequeña ciudad, como zona, pues bueno, no es el Barrio de Salamanca, pero vamos una zona más. Hay supermercados, guarderías,colegios.... y por la edad.... tenemos 34 años.

 

 

#34

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Una lastima que el trato de Pibank no haya sido bueno, estoy en un chat dedicado a este banco y no eres el primero al que le pasa.

A una persona le han denegado la hipoteca hoy mismo sin darle una explicación sobre el motivo.

Días atrás también se la denegaron a otra persona y en este caso si alegaron que la zona donde se ubicaba la vivienda no era adecuada para ellos.

Conozco un par de casos que tienen la hipoteca aprobada con Pibank y coincide que los dos tienen una cuota con un endeudamiento más o menos del 20%, o sea muy bajo.
Y va llegando información sobre que permiten hacer la simulación de la hipoteca con un 30% de endeudamiento pero a la hora de concederla son más restrictivos y solo permiten alrededor del 20%.

No sé si el tema del endeudamiento puede ser tu caso, que estés más cerca del 30% que del 20%.
Pero ya veo que comentas que te han dicho que no tenía nada que ver con la capacidad financiera.

#35

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Buenos días a todos, 

Os comento mi experiencia con PiBank:

En un inicio me gustó mucho esta hipoteca por  el tema de las no vinculaciones, pero ha acabado siendo Fail total.
A finales de octubre ya tenian toda mi documentación y el estudio financiero aprobado, yo pedia 120.000 pero me dijeron que me iban a dejar 111.000, insistí en llegar a los 120.000 pero me dijeron que lo máximo que podian ofrecerme tras pasar por riesgos era 111.000. Lo que acepté y me busqué la vida por otro sitio para conseguir el resto. 
Son bastant lentos pero iban avanzando, casi todo el mes de noviembre ha sido para que validen la tasación (que se les envió el 6 de noviembre).

Una vez validada solicitaron los papeles de la parte vendedora y otra vez a reclamar y reclamar porque el proceso no avanzaba.

Al final me dan la provisión de gastos pero no el fiper. Lo vuelvo a reclamar y reclamar, ponen excusas como el documento de la comunidad que muestra que no hay deudas, que si la señora que vende es muy mayor... Y siguen sin entregar el fiper ni oferta vinculante. 
Unos días antes de la fecha final firmada en arras me comunican que en lugar de 111.000 me dejan como maximo 88.000, que si lo acepto.... les comento que eso no puede ser y que es algo que ya habiamos pactado y pasado riesgos y todos los procesos, que a que viene este cambio ahora. Se excusan en que fue un error. Para mi es imposibe conseguir ese dinero extra ahora y en tan poco tiempo. Les pido alguna solución y se quedan callados. Les vuelvo a preguntar como puede pasar esto a estas alturas del proceso y nada... silencio por su parte y lo máximo que dicen es que fue un error. 
Con unos gestores de hipotecas que he hablado me han dicho que se lo están haciendo a muschos de sus clienes, exactamente a6 de 8 que llevan con piBank.
Así que muy decepcionada con esta gente y no los recomiendo nada, porque aunque por numeros cuadre todo y te lo acepten te pueden dejar tirado en el último minuto.

#37

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Gracias por la información, la verdad es que es una faena actuaciones como esta.

Una cosa es que en un primer momento no te financien lo que solicitas, al fin y al cabo ellos hacen un estudio económico y de riesgos y están en su derecho de financiar lo que les venga en gana, por mucho que anuncien que financian el 80% de tasación.

Pero estas jugadas de cambiar la financiación en último momento... muy poco profesional.

Mi solicitud de hipoteca sigue su curso con Pibank, pero paralelamente ya intento asegurarme tenerla aceptada con ING por si al final suceden cosas como la que comentas.

#38

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Buenas, yo ahora he recibido la respuesta de Pibank de Enhorabuena su solicitud ha sido aprovada economicamente....estoy llamando pero no va el telefono del Gestor...hay que hacer la tasación, igualmente como ha dicho David_88 yo también estoy haciendo la hipoteca paralelamente con Bankia...realmente no entiendo muy bien lo del 80% del valor de tasación, en mi caso, la simulación de la hipoteca que yo hago es del importe que necesito, y el estudio economico que hacen es por ese valor...si yo pido 100.000 euros y la casa vale 100.000 euros si me la tasan en 120.000 o mas, me tienen que dar el valor de compra que son los 100.000 euros que es lo que he pedido y para lo que se ha aprovado el estudio economico...no entiendo eso de que te den menos dinero...ya os iré contando mi experiencia, ahora estoy en tema tasación...ya os diré

Saludos

 

#39

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Pues ya nos contarás, pero mi opinión personal es que con este banco no te puedes fiar hasta el último momento.

Que te aprueben el estudio económico es un primer paso, pero luego llega tasación y estudio de la vivienda... y si no lo ven claro te deniegan la hipoteca o te ofrecen menos financiación.

Suerte en los siguientes pasos, saludos!

#40

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Que te aprueben el estudio económico es un primer paso, pero luego llega tasación y estudio de la vivienda... y si no lo ven claro te deniegan la hipoteca o te ofrecen menos financiación.

Pues no veo ninguna diferencia con el resto de bancos. Me parece un funcionamiento razonable.

#41

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Cierto, es razonable. Pero estos "bancos online" si que se diferencian en algo del resto de bancos: en su poca flexibilidad.

Son estrictos y no tienes margen de negociación.

En algunos casos te deniegan la hipoteca sin un motivo claro y sin la oportunidad de negociar la ampliación del tiempo de hipoteca o la disminución del importe a hipotecar... y eso resulta un poco descorazonador.

Mi opinión personal es que están en todo su derecho, que para eso ofrecen las mejores condiciones hipotecarias del mercado. Pero también entiendo que la gente, ante la oportunidad de conseguir una de las mejores hipotecas, se sienta frustrada cuando se la deniegan.

#42

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Totalmente de acuerdo. Si cumples sus criterios es perfecto porque consigues unas condiciones muy ventajosas pero, de lo contrario, no hay nada a negociar.

Es cierto que puede producir frustración pero la gente debe ser consciente de como funcionan estos bancos para evitar dicha frustración. En este sentido Rankia (en muy buena parte gracias a sus foreros) hace un trabajo de información excepcional.

#43

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

En este sentido Rankia (en muy buena parte gracias a sus foreros) hace un trabajo de información excepcional.

Sin duda! Se agradece.

#44

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Buenas!

Pibank me ha llamado y acabo de pasar el estudio económico y de riesgos. Pasamos a tasación.

Por ahora todo el trámite no ha sido muy lento y al hacerlo todo online me ha resultado sencillo y con una comunicación fluida.

No tengo quejas, por ahora. 

Soy consciente que hay gente descontenta con el trato recibido y aún habiendo pasado la tasación cambiaban la financiación que te ofrecían en un primer momento... así que voy con pies de plomo y barajando opciones paralelas.

 

Saludos!

#45

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Buenas. Os comento mi caso.

Tengo una vivienda de valor de compraventa 339.000€. La tasación es de 481.000€. Tengo una oferta de Bankinter de hipoteca 100% de compraventa y otra de PiBank. 

- Bankinter pone Euribor +0.90 con un tipo de salida el primer año de 0.90%. Tengo que vincular: seguro de vida, hogar, nómina y plan de pensiones con 600€ de aportación anual. Ellos asumen el IAJD de la hipoteca pero yo pago el resto (notaría, etc). 

- Pibank Euribor + 0,95, pero el primer año 1.95%. Lo único es el seguro multirriesgo hogar que puedo contratar con quien quiera. Ellos asumen los gastos de hipoteca (pero la tasación ya la he pagado yo). 

Con todo así, pagaría de intereses el primer año con Pibank 6.500€ y 47.500€ el resto de los 29 años, aunque mi intención es cancelar parcialmente antes. Con Bankinter pagaría 48.000€ de intereses en 30 años. Los 6.000€ de más que voy a pagar en intereses ¿compensan con las menores vinculaciones y los gastos de hipoteca?.

Saludos y gracias por la ayuda.