Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

192 respuestas
¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)
2 suscriptores
¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)
Página
6 / 14
#84

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Resulta que llevo con el IRPH congelado desde 2013, a un 3.9 de por vida. Pues resulta que este mes de noviembre, me veo que me ha bajado el interes del 3.9 al 3.7, al verlo llame para saber que es lo que habia pasado. Pues resulta que el calculo que hicieron al dejarala fija en el 2013 era digamos erroneo. Una vez modificado, tambien me dijeron que en breve me abonarian la diferencia pagada de mas durante estos 5 años (el 0.2). Alguien esta en un caso similar??

Muchos os preguntareis porque no estoy peleando por anular el IRPH, pero es que estoy cansado de ir al banco intentando llegar a una solucion, y el pagar una abogado pues como que no puedo. 

Si ahora me devuelven este 0.2 de 5 años pues de momento estaria bien, y esperemos que mas adelante con el caso en la justicia Europea podamos ver la luz todos a los que nos han engañado. Porque realmente nos han engañado, incluso en mi caso, justo antes de bajar los intereses en el 2009-10, el director de esa sucursal me llamo para pfrecerme durante 3 años un interes fijo...diciendo que todo podia subir mas. Menos mal que no le hice caso...

#85

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Bueno Sirconze, yo estoy en una situación parecida, pero siempre estoy pagando el mismo interés. Ya me queda muy poco, porque viendo el percal , cuando he podido, he amortizado. Tampoco he ido a ninguna plataforma denunciante. Sé de gente que si lo ha hecho, pero no sale nada que afecte a todos . Si que en algún tribunal han dado la razón al cliente, pero el tema de una sentencia en firme, favorecedera para nosotros , los del IRPH, que yo sepa no ha salido nada.

Hay que seguir esperando y ver con se desarrollan los acontecimientos. Si voy sabiendo alguna cosa nueva lo pondré en el hilo.

Saludos y suerte.

#86

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

A mi lo que me parece raro y curioso que estos de CAIXABANK, devuelvan cantidades, muy raro...

#90

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Confirmado por mi oficina de caixabank hoy.

A parte de bajar la hipoteca tal y como comente del 3.92 al 3.7, a partir de hoy empezaran a abonar la diferencia cobrada de mas desde el 2013, mas los intereses generados.

Estamos hablando de un 0.22% durante casi 6 años mas los intereses, puede que no sea mucho, pero al menos algo positivo sacamos mientras esperamos una respuesta de Europa de la anulacion. Por  lo visto no lo van a hacer a todas la hipotecas, me ha comentado que en algunas hipotecas hay clausulas que especifican que si hay alguna diferencia en el calculo de los intereses, ellos no tienen porque devolverlos. Por lo visto la mia no es el caso, pero pensando mal yo creo que ellos (mi hipoteca es del 2008) ya se olian la tostada y empezaron a poner clausulas...

Dicen que empiezan a abonarlo desde ya y que tienen un plazo de 2 meses para hacerlo efectivo.