Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Inmobiliaria parcial?

4 respuestas
¿Inmobiliaria parcial?
¿Inmobiliaria parcial?
#1

¿Inmobiliaria parcial?

Creo que este es el lugar adecuado para exponer esta anecdota y solicitar consejo. Paso a describiros la situación en que me encuentro.

1.-Soy un de los dos herederos de una pequeña propiedad (un piso herencia de mis padres). Por mi situación laboral me hayo desplazado del lugar en que se encuentra la vivienda. El otro heredero, con el que las relaciones son cuanto menos tibias tambien está en otra localidad. Si exmujer ha tramitado la venta con la inmobiliaria .

2.-Durante los dos últimos meses la empleada de la inmobiliaria se ha comunicado con mi cuñada para solicitarle fondos para hacer frente a una serie de gastos necesarios para la venta de la vivienda. Mi cuñada se ponía en contacto conmigo y yo daba la mitad de lo que me solicitaban.

3.-Entre otros gastos hemos pagado:

   i.- Gastos de registro.

   ii. Ahora nos toca los gastos de notaría.

   ii. y otros como plusvalia ,...

4.Confiese que yo he estado pagando todo sin revisar ni tan siquiera las facturas (no me las han proporcionado). ¿La razòn
? Mi única hija que ha tenido una enfermedad grave. Afortunadamente gracias a la labor del equipo médico de la Cĺinica Universidad de Navarra está saliendo adelante, Ahora que estoy más tranquilo me dispongo a revisar la operacón de compra venta que se ha estado llevando a cabo  y aquí comienzan los problemas.

    i) Pido a mi cuñada las escrituras de compra venta  para que pueda revisarlas mi abogado. Respuesta no las tiene. Me pongo en contacto con la inmobiliaria y se sorprende de que quiera revisarlo. Para justificar que no me lo ha entregado da respuestas tan peregrinas como abusardas : No tienes de que preocuparte , lo ha hecho un notario. Don ....., No tengas miedo nadie podra quitarte tu dinero. Lo cobras en un cheque ¡que es un papen que da un bando que sacan de un ordenador y que lleva tu nombre ¡¡¡ (¡Si¡ me explico que es un chueque nominativo como si hablara con un niño de 8 años. Es cierto que yo tan sólo soy un humilde profesor de instituto con pocos conocimientos sobre finanzas (mi especialidad es la informática) pero SE LO QUE ES UN CHEQUE NOMINATIVO)

Iv)Cuando insisto en que me haga llegar las escrituras me recuerda que la firma es al día siguiente. Le contesto que no es problema tenemos casi 20 días de plazo para realizar la venta y dado que estoy en otra localidad y no me dan permiso para trasladarme podemos firmas en una notaria de la localidad . Su respuesta es :POR LEY ES ILEGAL FIRMAR EN UNA NOTARÍA DISTINTA A LA LOCALIDAD DONDE ESTA LA VIVIENDA. Le comento que he hablado con el notario de la localidad donde resido y me ha confirmado mi suposición de que se puede firmar en cualquier notaría de España. No obstante le comento (otra opción que desconocia y propuso el notario) Ellos firman en la localidad donde se encuentran , el notario manda una nota simple a la notaría de la localidad donde me encuentro y cuando mi abogado  termine de revisar las escrituras de compra venta yo 'ratifico' en la notaria de la localidad donde resido. Respuesta ESO LO HE CONSULTADO CON EL NOTARIO Don .... y NO ES VIABLE NI LEGAL.Y AÑADE ¡ADEMAS SI LUEGO NO RATIFICAS NO SE VENDE¡

V) Le comento que me mande lo antes posible las escrituras de compra venta para intentar 'meter prisas a mi abogado' No las envia , según ellas las estan 'haciendo en la notaria' . De nuevo me comenta que todo está bien que no desconfie que mi dinero está a salvo que no hay necesidad de 'mirar el contrato' que cualquier duda se la pregunto al notario el dia de la firma y lo leo yo allí. ME PROPONE QUE AUTORICE A ALGUIEN (SE PONE ENTRE OTROS COMO EJEMPLO A ELLA MISMA PARA QUE FIRME POR MI)

VI) A todo esto son las 9 de la noche y no llega el contrato. Si llegan mensajes de watsap de ella y mis familiares del tipo. 'Si no te presentas y firmas nos van a llevar a juicio por incumplimiento de contrato (mi hermano y cuñada). Cuando les comento que faltan tres semanas paraque finalice el plazo y que en 7 días me responde el contrato me comentan que C... la empleada de la inmobiliaria dice que se nos va a demandar por mi culpa.Que nos llevarán a todos a juicio.

vii) Por fin me llegan las escritura pero no por la imobiliaria (le di dos correos decia que no llegaban) y lo mando a mi abogado le comunico que sigo con interesen vender pero que debo esperar a que mi abogado revise el contrato. Como la firma no era ese día  y no firmaria ese dia. Ella y mis hermano y cuñada se presneta para firmar . Segun me han contado al no presentarme comenzo a decir la chica de la inmobiliaria que me denunciaria

viii )Mi abogado me atiende la semana que viene pero yo buscando por internet he llegado a la conclusión que

   - Gastos en el registro:Corren de cuenta del comprador

  - Gastos de notaria Corren de cuenta del comprador (salvo que ambas partes pacten lo contrario)

Ya están pagados la mayoría de ellos por que 'según la empleada de la inmobiliaria' POR LEY TODO NOS CORRESPONDE A NOSOTROS. Todos esto acompaño de varios días con llamadas y mensajes amenzantes (denuncias . indennizaciones,) si no firmo

En resumen desde que me he ocupado del asunto (cuando mi atención se ha desviado de mi hija) y he solicitado ver el contrfato y las facturas no obtengo más que negativas y amenzas.

Confieseo que esto me 'huele mal' . Hasta el dia 24 no veo a mi abogado. Pero deseo pedir consejo sobre lo siguiente

  * Entiendo que la labor de la inmobiliaria es de mediación y creo que debería habernos reunidos y decir que parte le corresponde  a una parte y cual a otra , y si lo deseamos nos sentamos y pactamos

 * Sin embargo parece haber trabajado de parte del comprador ya que según ella todos esos gastos son POR LEY NUESTROS.

Creo que su labor ha sido parcial. Es esto constitutivo de delito? Cómo puedo actuar?

Gracias

PD:Lamento la extensión del mesaje y el estilo pero casi no tenia tienpo. Un saludo

 

 

#2

Re: ¿Inmobiliaria parcial?

Está claro que te quieren colar algo, de ahí las prisas y la negativa a enviarte los contratos y borradores. Me temo que o bien la inmobiliaria es una negligente de caballo, o saben demasiado, y puede que estén de alguna manera compinchados con tu cuñada. 

Que tu abogado revise todo y no te preocupes por las amenazas porque parece que son infundadas, son solo una medida desesperada de presión.

Un saludo

#3

Re: ¿Inmobiliaria parcial?

Amigo, te quieren colar dos docenas de goles por la escuadra. Algo huele muy muy mal, yo no firmaría nada, no vendería nada, y el que no esté de acuerdo que acuda al juzgado. Te están engañando. 

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Inmobiliaria parcial?

Lo de los gastos si se me escapa el resto es comprensible, la inmobiliaria esta de los nervios porque la mentalidad del comprador es muy previsible: A+B+C y por ese orden, de no ser así, esto huele mal, compro otra cosa

También puede suceder que el precio pactado no sea el escriturado y entonces amigo con la iglesia has topado

Llama a la notaria y que te aclaren ese punto y también falta la comisión de la inmobiliaria, puede que sea muy baja y lo compense por otros medios

Si ves que todo esta bien dentro de unos limites razonables, firma o delega la firma y no te compliques la vida

#5

Re: ¿Inmobiliaria parcial?

No existe la posibilidad de que los gastos del registro se hayan producido por inscribir vuestro titulo de propiedad como herederos, requisito imprescindible para la posterior venta?