Acceder

Gastos renovacion contrato alquiler abusivos

12 respuestas
Gastos renovacion contrato alquiler abusivos
Gastos renovacion contrato alquiler abusivos
#1

Gastos renovacion contrato alquiler abusivos

Hola,

A finales de este mes me finaliza el contrato de alquiler (hemos estado 3 años) y el propietario, a través de la inmobiliaria, nos ofrece renovar el contrato con una subida del alquiler, a lo que estamos de acuerdo.

El problema es cuando la inmobiliaria nos comunica los gastos de renovación de contrato.

Nos pide 800 euros por "honorarios profesionales", 145 euros de "fianza", 131 euros de "impuesto patrimonial", 20 euros de "tramitación" y 16 euros de "registro". Nos parece un abuso. ¿Es correcto que nos pidan 1100 euros para hacer un copia-pega de un contrato? ¿Qué se puede hacer?

Gracias!

#2

Re: Gastos renovacion contrato alquiler abusivos

Nada.

Que mania teneis algunos con la palabra "abusivo". Todo lo que no se acerque a vuestros estandares es abusivo.

Vivimos en libre mercado, o al menos una falsa apariencia de ello, y cada uno puede poner el precio a sus servicios que quiera.

La fianza imagino que se corresponde con actualizacion de la que ya tienen tuya, al subirte el alquiler. Ergo te la devuelven luego. Impuesto patrimonial, muchas gracias por intentarlo pero ya me encargo yo. Asi no tienes ni que tramitarlo ni que registrarlo.

Honorarios profesionales... pues es lo que la inmobiliaria cobra. Habla con el propietario, y si insiste en hacerlo con inmobiliaria, que lo pague el, que trabaja para el. Si no... pues a buscarte otro piso, o a pagar los 800. Divididos en 36 meses del nuevo contrato te salen a 22 euros extra al mes.

Saludos

#3

Re: Gastos renovacion contrato alquiler abusivos

Que sí, que encima de tener que pagar sí o sí (porque si nos cambiamos de piso con una nueva inmobiliaria tendremos que pagar algo parecido) ya no queda ni el derecho a la queja...

Imagino que tú nadas en millones y nunca has usado esa palabra. Felicidades.

#4

Re: Gastos renovacion contrato alquiler abusivos

Puedes frustrarte todo lo que puedas conmigo, que me da igual. Ni te conozco ni me conoces.

No se que tan dificil de entender es que lo que a ti te puede parecer mucho, a otro le puede parecer mucho, normal, o poco. Hasta ahi bien. El problema es cuando lo consideras "abusivo".

Abusivo de que? Quien abusa de ti? Una inmobiliaria tiene un precio por sus servicios, y eres tu el que entras por su puerta. Tan facil como darte la vuelta. Abusivo porque es ilegal? no es ilegal. Abusivo porque ganas poco? No es problema de la inmobiliaria. Abusivo porque quieres pagar menos? No es problema de la inmobiliaria. Abusivo porque todas lo cobran? Echa tiempo en buscar por tu cuenta,  o compra un piso. Y asi.

Puedes patalear o hacer algo. Pero ese algo no va en la linea de que un copia-pega sea ilegal. Bien por ellos si tienen un negocio en el que pueden cobrar a sus clientes 1100 (que en realidad no son 1100 sino 800 como digo antes) por un copia pega. Buena rentabilidad :)

Saludos

#5

Re: Gastos renovacion contrato alquiler abusivos

Si lo has dejado muy claro en tu mensaje anterior... las inmobiliarias tienen derecho a poner los precios que quieran, pero los clientes no tenemos derecho a quejarnos de sus precios...

Para ser yo el frustrado le dedicas mucho tiempo a responder.

Yo he hecho una consulta a un problema. Si hay algo que se pueda hacer perfecto. Si no hay nada que se pueda hacer, me adapto. Pero no eres nadie para venir a regañarme por usar una palabra que no es de tu agrado.

Y ahora con todos los respetos te puedes ir a pastar.

Saludos.

#6

Re: Gastos renovacion contrato alquiler abusivos

Que vivamos en un libre mercado no quita que sea abusivo, y si, lo es. De hecho el colegio de administradores tendrá unas tarifas y te aseguro que por hacer un copy paste de un contrato que se tarda 10 minutos no tienen en la tarifa 800 euros, por lo tanto si un administrativo cobra 800 euros por 10 minutos es que cobra 4200 euros la hora, por lo tanto, SI, SI ES ABUSIVO. 

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Gastos renovacion contrato alquiler abusivos

No es un abuso, es un robo a mano armada. Cobrar 800 euros por redactar un contrato es para pegarle fuego a la inmobiliaria, por cortesía un domingo por la tarde que no haya nadie.

En fin, se demuestra lo de siempre, que son todas unas p**** ladronas.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Gastos renovacion contrato alquiler abusivos

Finalmente hemos buscado otras opciones y a pesar que la inmobiliaria ha rebajado el robo a solo 500 euros nos vamos a ir.

Tal y como las gasta esta gente, asumo que pretenderán cobrar por el documento de finalización de contrato. En nuestro contrato de alquiler no especifica quien debe hacerse cargo de ese tipo de gastos. Yo optaría por firmar, dejar las llaves y no cobrar. ¿Podemos tener algún problema legal?

#9

Re: Gastos renovacion contrato alquiler abusivos

Perdon, me refería a "no pagar"

#10

Re: Gastos renovacion contrato alquiler abusivos

El documento de finalización del contrato es una patraña inventada por las inmobiliarias, que no aparece en ningún sitio en la legislación, y que, nuevamente os quieren estafar. Esta gente me pone de los nervios, yo siempre que he podido los trato como basura y los trato a patadas, como a perros sarnosos, y poco me parece.

Mándales un burofax (25 euros), diciendo que por la presente notificación, y dando cumplimiento a la normativa vigente referente a Arrendamientos Urbanos, das el contrato por cancelado con fecha tal y pascual, y así se lo notificas fehacientemente. Yo añadiría que en caso de insistir en querer firmar un documento de "finalización de contrato" y cobrar por ello, te reservas tu derecho a interponer una demanda por intento de estafa. Ya sé que no la vas a poner, pero al menos los mandas al carajo de esa forma.  Ladrones.

En el burofax los citaría para fecha y hora para entrega de llaves y devolución de fianza, dejando claro que si no te devuelven la fianza los citarás 24 horas después, con un notario delante que certifique como esta el piso y que de fe de que no os están devolviendo la fianza.

Esta basura de gente solo entienden este tipo de lenguaje. Recuerda, trátalos a patadas, ni los saludes cuando los tengas delante, que te vas a manchar las manos.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Gastos renovacion contrato alquiler abusivos

Gracias por el consejo. Respecto a la fianza, hay dos desperfectos en el piso de los que informamos y de los que no nos consideramos responsables.

Tengo entendido que viene alguien de la inmobiliaria a comprobar el piso y después en el documento de finalización de contrato se especifica si te devuelven toda la fianza o no. Hemos asumido que no nos van a devolver toda la fianza y que iniciaremos acciones legales para recuperarla. Entiendo que lo que propones del notario no es aplicable en nuestro caso, ¿habría otra solución?

Muchas gracias!

#12

Re: Gastos renovacion contrato alquiler abusivos

A ver que te dicen los de la inmobiliaria, parte de la base de que todas son unas ladronas impresentables. 

Si esos desperfectos no os considerais responsables, supongo que en el contrato se puso que esos desperfectos ya estaban no?

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Gastos renovacion contrato alquiler abusivos

Esos desperfectos se han producido en estos 3 años de alquiler. Uno de ellos es una mancha en el techo (con pintura desconchada) producto de la humedad de lluvias fuertes.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/4010220-mancha-humedad-por-lluvia-techo-quien-debe-pagar-reparacion#respuesta_4010658

El otro es una historia larga de explicar pero basicamente un pajaro quedó atrapado en un hueco de la casa (no visible y de lo que no sabiamos nada) y los Agentes Rurales tuvieron que hacer un agujero para sacarlo. Lo explico en detalle en otro foro.

https://porticolegal.eleconomista.es/foro/pajaro-queda-atrapado-en-casa-y-causa-desperfecto-agradeceria-opinion-legal_1304678

Saludos!