Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy arrendatario y me quieren renovar el contrato con subida del 25% del alquiler sin los 30 días de previos - Inquilino

5 respuestas
Soy arrendatario y me quieren renovar el contrato con subida del 25% del alquiler sin los 30 días de previos - Inquilino
Soy arrendatario y me quieren renovar el contrato con subida del 25% del alquiler sin los 30 días de previos - Inquilino
#1

Soy arrendatario y me quieren renovar el contrato con subida del 25% del alquiler sin los 30 días de previos - Inquilino

Expongo mi caso:

Contrato de alquiler firmado el 14/10/2015
Renta 7.200
Población cercana a Barcelona

Ayer (19/09/2018) la propietaria mediante WhatsApp me indicó que tenía que hablar conmigo por el tema contrato, dado que vencía en breves y los precios de la vivienda han subido y teníamos que renegociar el precio.

CLÁUSULAS

III - El plazo de duración del presente contrato se establece por un período de un año. Llegado el vencimiento del contrato, éste se prorroga obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de 3 años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con 30 días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prorrogas su voluntad de no renovarlo. 
La vigencia de la primera anualidad de este contrato de locación lo será a partir del próximo 14 de octubre de 2016 (pone 2016, y se firmó en 2015, es correcto?)

IV - Llegado el plazo máximo de tres años pactados, sin denuncia del arrendador o arrendatario con un plazo mínimo de 30 días, el contrato se prorrogará por plazos anuales.

Las partes con 30 días de antelación a la fecha de finalización de cada prorroga podrán denunciar la terminación del contrato notificando de forma fehaciente y por escrito a la otra parte del desistimiento del mismo. El incumplimiento de dicho plazo se sancionará con la no devolución de un mes de fianza.

Mi pregunta es, se ha renovado el contrato por un año automáticamente dado que no me han avisado con 30 días de antelación? El viernes que viene me reúno con la propietaria, puedo argumentar que tengo derecho a estar 1 año mas con la misma renta, o simplemente pagar las subidas del IPC? 

Necesitaría la ayuda de alguien dado que me quieren subir el alquiler un 25% y no puedo hacerme cargo de eso.

Muchas gracias, si precisan de mas datos se los puedo hacer llegar por mail.

Saludos

#2

Soy arrendatario y me quieren renovar el contrato con subida del 25% del alquiler sin los 30 días de previos - Inquilino

IV - Llegado el plazo máximo de tres años pactados, sin denuncia del arrendador o arrendatario con un plazo mínimo de 30 días, el contrato se prorrogará por plazos anuales.

 

Me temo que "el o la casera" tiene un problema, porque el contrato es claro, tu te quedas un año más al precio actual más IPC, punto final ...... otra cosa es que el año que viene, como se supone habrá tomado nota, te comunicará en fin de contrato, y puede que está "mosca" y ni con incremento quiera renovarte ..... 

De los temas legales te puedo indicar, de "los políticos" solo tu conoces al o la casera. 

#3

Soy arrendatario y me quieren renovar el contrato con subida del 25% del alquiler sin los 30 días de presviso

Estimado Sr. Petersen, Le agradezco muchísimo su respuesta. Confio en poder sacar la situación adelante sin llegar a malas formas. Trataremos de aceptar una subida ligera y firmar para tres años a un precio cerrado. En caso de que no acepten, les diré que el contrato esta vigente hasta el 14/10/2019 dado que se ha pasado el plazo de preaviso. Saludos y gracias de nuevo

#4

Re: Soy arrendatario y me quieren renovar el contrato con subida del 25%

Tienes 4 opciones: 1-Aceptar la subida y seguir ahí. 2-Buscarte otro piso. 3-Negociar una subida menor. 4-Ir por las malas y agarrarte al error del contrato y decir que te queda un año más. Legalmente creo que te pertenece por lo que pone, pero hazte a la idea que dentro de un año no te van a renovar o te pondrán un precio por las nubes y tendrás que buscar otro piso, también te pondrán todas las trabas posibles para no devolverte la fianza. El mercado de alquiler está carísimo y ahora mismo los caseros tienen la sartén por el mango.

#5

Re: Soy arrendatario da del 25% del alquiler sin los 30 días de previos - Inquilino

Yo lo veo claro.

Puedes quedarte un año más, al mismo precio +IPC.

También te digo, vete buscando piso para octubre del 2019 porque vas a ir a la calle, si o si.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Soy arrendatario y me quieren renovar el contrato con subida del 25% del alquiler sin los 30 días de presviso

Eso me parece una buena idea, y una buena solución. 

Método, disciplina y tiempo