Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación de primera vivienda y compra de segunda residencia

3 respuestas
Desgravación de primera vivienda y compra de segunda residencia
1 suscriptores
Desgravación de primera vivienda y compra de segunda residencia
#1

Desgravación de primera vivienda y compra de segunda residencia

Hola a todos.

Resulta que creo que me he metido en un problema yo solo y no sé si puedo salir de él indemne

Resulta que tengo una vivienda comprada hace tiempo, por la cual me he estado desgravando junto a mi mujer. Este año, hace pocos meses, nos hemos comprado otra vivienda. La cosa es que pensábamos mudarnos y me empadroné en ella, pero la reforma y otros gastos nos lo han impedido. Ahora, por motivos personales y profesionales, no vamos a mudarnos y mi mujer no se ha empadronado en la nueva. El problema es que yo sí estoy empadronado y creo que he perdido la posibilidad de seguir desgravándome por mi primera vivienda (que sigue siendo la habitual). ¿Alguien sabe si puedo volver a empadronarme y recuperar la posibilidad de desgravación? Si no es así, ¿mi mujer podría seguir desgravándonse?

Muchas gracias de antemano a todos por su ayuda

#2

Re: Desgravación de primera vivienda y compra de segunda residencia

Si realmente no has dejado de vivir en la primera, no has perdido el derecho a desgravar, ni tu ni tu mujer. El problema es que hay una prueba (el padrón), que contradice eso, pero si tienes otras a favor mas fuertes, podrías salvarla aún en caso de que te lo cuestionaran. Yo me volvería a empadronar y seguiría desgravando con normalidad todo el año.

Un saludo

#3

Re: Desgravación de primera vivienda y compra de segunda residencia

Gracias por tu respuesta.
¿Qué pruebas serían? Los recibos de agua y luz están a nombre de mi mujer, aunque supongo que podría ponerme como segundo titular (no sé ai esto es posible). Los consumos del otro piso serán los mínimos porque no hay nadie viviendo allí. ¿Valdrían como prueba? ¿Hay alguna otra forma de justificar esto?
Saludos y muchas gracias!

#4

Re: Desgravación de primera vivienda y compra de segunda residencia

Todas las que se te ocurran, cartas o documentos con ese domicilio a efectos del médico, del banco, de tu trabajo, etc, incluso de testigos del edificio, también lo de la inexistencia de consumos en el otro. Pero todo eso tendrías que aportarlo si te dijeran algo al respecto, de momento no hay que hacer nada.

No creo que puedas poner dos titulares en el recibo de la luz.

Un saludo