Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler piso VPO Valencia

2 respuestas
Alquiler piso VPO Valencia
Alquiler piso VPO Valencia
#1

Alquiler piso VPO Valencia

Hola, tengo un piso calificado de VPO en Valencia capital y quiero alquilarlo, mi duda es si tiene algún límite a la hora de poner el precio al alquiler.

El piso lo compré nuevo en el 2003, con lo que ya han pasado los 10 años para que se libere, sin embargo la calificación de VPO dura 30 años. Otro dato a reseñar es que recibí ayudas. Con lo cual ya puedo venderlo sin tener que devolver las ayudas, ni pagar nada, si lo vendo por el precio máximo de venta. Y en principio entiendo que también puedo alquilarlo, y en el tema alquiler yo pensaba que no había tope de precio ya que lo pregunté en el  PROP cuando fui a informarme sobre este tema y para pedir los papeles en los que se me especificara el  precio máximo de venta. A la chica que me atendió le pregunté que si había algún límite a la hora de poner el precio del alquiler y no me dijo que lo hubiera, con lo cual yo creía que solo hay límite máximo en el precio de venta si se vende antes de los 30 años.

Y mi duda viene porque al recibir por fin la respuesta del PROP me dice lo siguiente:

"En contestación a su escrito en el que solicita información sobre el precio máximo de renta de la vivienda perteneciente al expediente de referencia se le comunica que el precio máximo de renta anual por metro cuadrado útil de las viviendas amparadas por dicho expediente es de 63,67€, que supone el 3,5% del precio máximo de venta que asciende a 1.819,20€. 

El precio máximo autorizado por metro cuadrado útil del garaje y/o trastero vinculado a la vivienda si los hubiera será el 60% de la vivienda con las limitaciones de superficie que puedan corresponderle según el Plan de Vivienda al que está acogido.

En cuanto al periodo de protección este es de 30 años a contar desde la calificación definitiva."

Con lo cual entiendo que sí tengo un límite máximo también para poner el alquiler al piso, ¿no?

Os agradecería que me arrojarais un poco de luz sobre este tema, ya que la verdad es que estoy hecha un lío por la información contradictoria que he recibido desde el PROP.

Gracias, un saludo.

#2

Re: Alquiler piso VPO Valencia

Yo en tu lugar volvería al PROP con la escrritura y esta carta que te han mandado, y vuelvas a plantear tu consulta.
Tenía mi piso de VPO comprado en el 2006 y también recibí algunas informaciones contradictorias en el PROP, con respecto al precio máximo de venta, y especialmente por aquello del tanteo y retracto.

Al final se trata de insistir hasta tenerlo claro.

#3

Re: Alquiler piso VPO Valencia

Por lo que yo tengo entendido un piso de VPO no puede destinarse a alquiler hasta que esté libre de calificación. Infórmate lo mejor que puedas para no tener problemas