Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Haya no pasa ofertas a sareb

4 respuestas
Haya no pasa ofertas a sareb
Haya no pasa ofertas a sareb
#1

Haya no pasa ofertas a sareb

Hola buenas! Disculpen que no ponga el en el foro de sareb, es que he mirado y lleva parado 6 meses.

 

El caso es que me interesa un local de sareb, pero me parece que Haya que es la que lo comercializa no tiene muchas ganas de vender. El precio que quieren son 300.000€. yo he ofrecido la mitad (que es lo que vale). El local lleva 10 años vacío, está en una de las ciudades más grandes de Cataluña después de Barcelona. Habían 64 comercios y quedan 13, hay locales en alquiler por 700€ al mes  IVA incl desde que se construyó (hay unos 6 ó 7 cerrados uno al lado del otro). Os podéis imaginar el pufo inmobiliario vivido en la zona.

Lo que yo no entiendo, es porqué ponen que el local viene de ejecución hipotecaria, que una ley"obliga" a poner estos inmuebles en circulación ("medidas extraordinarias y urgentes para la movilización de las viviendas provenientes de procesos de ejecución hipotecaria") si luego en la haya salen por teléfono a decir "está rechazada porque no se acerca al PRECIO WEB", Ni por 200.000€ le aseguro (eso de precio web debe ser una nueva tasación de los que quieren seguir sacando tajada del ladrillazo)

Esa supuesta ley la puedo usar de alguna manera para que vean que es una oferta sería? 

He hecho dos ofertas por la web de haya con mi DNI,y no se si la sareb es consciente de ello?

Gracias

#2

Re: Haya no pasa ofertas a sareb

Hola Javier,

Es cierto que negociar un inmueble de la SAREB puede ser desesperante, pero no se si la ley a la que aludes va mas allá de una mera declaración de intenciones. Es decir, que, en principio, no hay un plazo para liquidar cada inmueble, y, aunque moralmente tengas razón, en la práctica no creo que sea una via muy eficaz para conseguir el inmueble que te gusta.

Por mi experiencia, un parámetro importante para la SAREB es la tasación. Cuando una vivienda se adjudica a SAREB ellos realizan una tasación y fijan un precio en función de dicha tasación y del valor de la deuda. Si crees que una tasación actualizada se acercaría al valor de tu oferta, quizá te compensaría solicitarla tu mismo y acompañarla de tu oferta. Se que vale un dinero, pero si realmente te interesa el local, yo me lo pensaría....

Suerte

Aneka

#3

Re: Haya no pasa ofertas a sareb

Muchas gracias por contestar, si que da rabia que sigan con la burbuja. Pero ya no presenté más ofertas, ya dirán algo si quieren, yo tengo lo mío (banco, ingeniero, obra, clientes, etc) sólo me falta otro local para trasladarme.

Según me comentaron bajarían el 30% del valor de tasación que tienen ellos pero no sé ellos mismos saben que antes ya estaba a ese precio y no se vendió. Lo veo muy difícil, tanto para ellos como para mí, aunque a ellos les importa un carajo el dinero público perdido y lo venderán con otros lotes más barato de lo que yo ofrecí. Encima lo pondrán en alquiler para no pagar IVA. This is Spain.
Muchas gracias de nuevo.

#4

Re: Haya no pasa ofertas a sareb

Te entiendo. Yo tambien llevo meses para comprar un chalet y se hace muuuuuy largo. 

Espero que encuentres otro local que te encaje y te vaya fenomenal el negocio.

Saludos

Aneka

#5

Re: Haya no pasa ofertas a sareb

hola a todos, lo ultim que escuche era que por un fallo informatico cuando alguien del publico sube una oferta por la pagina de haya, nadie de la empresa lo ve. es mejor contactar con un api de tu zona que vende producto de hay y quete registran como cliente y que te suben la oferta.no aumenta al precio. Spain is special.