Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar con pareja y uno aporta mas que otro

10 respuestas
Comprar con pareja y uno aporta mas que otro
Comprar con pareja y uno aporta mas que otro
#1

Comprar con pareja y uno aporta mas que otro

Buenos días,

Mi consulta es la siguiente:

He comprado un piso con mi pareja la cual el precio de la vivienda lo dividimos entre dos, yo por suerte me ha dado un dinero mi familia con el que ya pago MI 50%  y solo tendríamos que solicitar la hipoteca del otro50% restante de la vivienda, la cual esa hipoteca se hará cargo de los pagos mi pareja ya que yo ya he pagado el 50%. Lo que nos gustaría es poder hacer algún tipo de contrato privado en el que conste que cantidades se entrega cada uno y quien hará el pago de la hipoteca.

Gracias.

#2

Re: Comprar con pareja y uno aporta mas que otro

De nada

#3

Re: Comprar con pareja y uno aporta mas que otro

En la escritura de compra debería figurar que el pago en metálico lo haces tú. Luego en el préstamo, debería figurar ella como única titular. Eso sería lo ideal, cualquier otra solución es peor a efectos de justificar luego la operación.

Se me ocurre otra posibilidad, y es que hagais un contrato de préstamo entre vosotros, donde le prestas la mitad de la entrada a tu pareja, de manera que aunque la hipoteca se pague entre los dos por obligaros por ejemplo el banco, ella te devuelva la parte de la entrada que debió pagar.

Un saludo

#4

Re: Comprar con pareja y uno aporta mas que otro

Pero si ese documento ya lo tienes! En la escritura de compra consta que comprais los dos al 50% y que tu pagas tu parte y ella la suya (tu con el dinero que te han dejado tu familia y ella con el dinero que le deja el banco), y por otro lado ella habrá firmado su propia escritura de hipoteca donde tu no apareces, y como garantía del pago está ese 50% del piso.

No veo por qué necesitas otro documento explicándolo.

#5

Re: Comprar con pareja y uno aporta mas que otro

¿Se puede hipotecar sólo un porcentaje del piso?

Saludos

#6

Re: Comprar con pareja y uno aporta mas que otro

Si solo eres propietario del 50%, cómo vas a hipotecarte por más?

Si, claro. Puedes hipotecarte por menos del total de un inmueble

#7

Re: Comprar con pareja y uno aporta mas que otro

Y el banco concediéndote la hipoteca......

#8

Re: Comprar con pareja y uno aporta mas que otro

Si no me equivoco se hipoteca el 100 % de la vivienda, siendo ella  presatataria e hipotecante y él unicamente como hipotecante no deudor pero, a mi entender, la hipoteca afectará al 100 % de la vivienda. Corregidme si me equivoco.

 

Saludos.

#9

Re: Comprar con pareja y uno aporta mas que otro

Hipotecante no deudor?

Avalista por deuda ajena

#11

Re: Comprar con pareja y uno aporta mas que otro

Todos los días se aprende algo.