Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar, alquilar o invertir?

4 respuestas
¿Comprar, alquilar o invertir?
¿Comprar, alquilar o invertir?
#1

¿Comprar, alquilar o invertir?

Contexto a modo de ejemplo (no es mi caso particular pero para plantear la discusión):

  • Alquileres de un piso de una habitación sobre los 1600 a 1800 vs una hipoteca entre 800-1400 dependiendo de la zona.
  • Poca oferta, mucha demanda, 2018.
  • Dinero barato, o relativamente.
  • Disponible el 75% del precio de la vivienda en cash.

¿Cuál creeis que es la manera de proceder en una situación así?

  1. ¿Comprar pagando al contado.?
  2. ¿Comprar aprovechando los bajos tipos de interés.?
  3. ¿Seguir alquilando?
  4. ¿Invertir todo en Vanguard ETF o similar (VOO) ?

En que parte del ciclo económico estamos en Europa según vosotros, ¿y cuánto creeis que va a tardar la próxima crisis? ¿cuando es claramente mejor comprar que alquilar en 2018?

Aquí os dejo 2 puntos de vista distintos:

 

 

#2

Re: ¿Comprar, alquilar o invertir?

Según el BBVA (su app), te dice si es mejor comprar o alquilar, falta que te fies algo de semejante cosa, je je...

 

Un saludo

#3

Re: ¿Comprar, alquilar o invertir?

En mi opinión, si prevés cierta estabilidad en tu vida (no crees que vayas a cambiar de lugar de trabajo o por lo menos de ciudad) y encuentras un inmueble que cumple con tus necesidades (hablas del 75% del dinero ahorrado) yo optaría por comprar.

Como ves, no he valorado en absoluto el tema económico, pero si te advierto que la compra conlleva unos gastos bastante importantes (Transmisiones patrimoniales, principalmente) que si estamos ante una situación temporal, se te comerán cualquier beneficio que pudieras obtener frente a un ahorro en alquileres.

#4

Re: ¿Comprar, alquilar o invertir?

Obviamente no me fio. Ni recomiendo a nadie fiarse.

Normalmente, hay que hacer lo contrario de lo que diga el banco.

#5

Re: ¿Comprar, alquilar o invertir?

Bueno yo creo que el tema está en valorar el tema economómico, independientemente de que cambies o no de cuidad siempre es un error pagar un 40% más de lo que deberías por una propiedad.

Y también es malo alquilar si los pisos y los alquileres suben a la vez, pero el alquiler duplica a la compra. Ya que no sabemos si esto durará 3 años o mucho más.