Acceder

Negociar hipoteca con dos bancos a la vez

2 respuestas
Negociar hipoteca con dos bancos a la vez
Negociar hipoteca con dos bancos a la vez
#1

Negociar hipoteca con dos bancos a la vez

Buenos días,

Tengo hecho un contrato de arras por un inmueble propiedad de Unicaja. Estos me han dicho que muy posiblemente me concedan la hipoteca, la cual ya esta en estudio, tras hacer la tasación y llevar la documentación requerida. Por otro lado, he ido a una oficina de Cajasur y me han ofrecido mejores condiciones y tambien me estan estudiando la posibilidad de concedermela. Ahora bien, como deberia proceder si me interesan mas las condiciones de Cajasur, puesto que el inmueble es de Unicaja. Ambos me ofrecen el mismo inporte a financiar pero Cajasur me ofrece menos vinculaciones. Como deberia actuar? Soy novato en esto y estoy un poco perdido, sumado a que no quiero fastidiar la operacion porque el inmueble me interesa y ya di el dinero para las arras. Muchas gracias de antemano

 

#2

Re: Negociar hipoteca con dos bancos a la vez

Hola, no se como funciona muy bien la cosa pero si el piso es de únicaja posiblemente tendrás que hacer la hipoteca con ellos si quieres el piso, un amigo mio estuvo en un caso parecido al tuyo y el banco que tenía en propiedad el inmueble le puso muchas pegas para poder hacerlo en otro banco, me parece que ellos tenían que autorizar la operación con el otro banco ( cosa que no hicieron) al final Le dieron 2 opciones o hacerlo con ellos o pagarlo entero y listo..

#3

Re: Negociar hipoteca con dos bancos a la vez

Esto no es siempre así, depende, porque resulta que son varios los bancos que en algun momento vendieron su inmobiliaria a algún fondo buitre tipo TGP, Blackstone o similar, entonces siguen gestionando las fincas pero el negocio es del fondo. Petro claro esto se vendió en una fecha concreta y a partir de la misma las nuevas fincas que se adjudicaron por embargos y ejecuciones hipotecarias las compraron a través de una nueva sociedad, para compliar más la cosa, algunas fincas las vdendieron al banco malo, la SAREB, con lo cual, si la finca es suya, de su filial normalmente es con hipoteca de ellos, o al contado, pero si la finca es propiedad de la SAREB o algún fondo buite de estos, aunque lo sigan gestionando ello, como no les pertenece más que un encargo profesional de venta, no ponen pega alguna en que la hipoteca la haga otro, al contrario lo prefieren ....  

 

No hace ni un año, compramos una finca a una inmobiliaria de estas y como era de la cartera de un fondo, aunque lo gestionasen ellos, la hipoteca la concedió otro banco. Luego cuando el de la oficina del banco (no somos clientes)  se enteró que habían permitido que una empresa solvente comprase algo a través de hipoteca de otro, y a él nadie ni siquiera le informó de que "se movia" esto, se subía por las paredes, porque al parecer nuestra solvencia para ellos, al igual que para el otro banco que al final financió, seria suficiente para tal compra.