Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay alguna manera de conseguir algo así?

10 respuestas
Hay alguna manera de conseguir algo así?
1 suscriptores
Hay alguna manera de conseguir algo así?
#1

Hay alguna manera de conseguir algo así?

Hola a todos!

Empezaré diciendo que mis conocimientos sobre economía, banca, etc son NULOS. 

Somos una familia, pareja + 2 niños, trabajos fijos y entre los dos cobramos unos 3000€ mensuales.

Ahora vivimos de alquiler, pero pronto tenemos que dejar el piso donde estamos, prácticamente no hay pisos de alquiler y lo poco que hay es inhabitable..o impagable, así que me planteo la opción de comprar, pero no tenemos ahorros.

he visto una casa por 190.000€... a eso habría que sumarle los gastos (12%) es decir...serían unos 212.000€.

Existe alguna posibilidad de conseguir este dinero mediante hiòpteca, o creditos... o como sea??? si fuera así... que cuota aproximada quedaría a pagar en 30 años? En que entidad podría intentar pedirlo? Alguien me podría orientar..? ... en fin... me va a explotar la cabeza intentando encontrar una salida... 

Muchas gracias a todos de antemano.

#2

Re: Hay alguna manera de conseguir algo así?

Según mi humilde opinión imposible.

#3

Re: Hay alguna manera de conseguir algo así?

Sin ahorros previos, aunque fuera viable, no os lo aconsejaría. Empezad a ahorrar o a pedir ayuda a familiares para la entrada.

Un saludo

#4

Re: Hay alguna manera de conseguir algo así?

Yo también lo veo imposible... empiezo a desesperarme... :(

#5

Re: Hay alguna manera de conseguir algo así?

El pedir ayuda es lo único que se me ocurre...  En los tiempos que corren poder ahorrar unos 50.000€ me parece casi imposible... o quizá si empiezo ahora... y dejo de pagar el alquiler, en unos 10 años haya conseguido ahorrarlos.. jeje...Está complicada la cosa...

#6

Re: Hay alguna manera de conseguir algo así?

Donde vives que has visto una vivienda tan cara?

Tú posibilidades pasan por comprar una vivienda de menor precio, propiedad de un banco y que te avale un familiar para obtener un préstamo para los gastos e impuestos.

Aún así lo veo complicado

#7

Re: Hay alguna manera de conseguir algo así?

Vivo en Salou, la verdad es que aquí la vivienda está cara... Y además con dos niños... necesitas algo de 3 o 4 habitaciones.

#8

Re: Hay alguna manera de conseguir algo así?

Todos necesitamos algo más, pero hay que ajustarse a lo que hay, entre otras cosas para no sacrificar el futuro de los hijos con hipotecas altas por40 años.

Pero es que además en tu caso hasta con una cosa más barata será complicado.

#10

Re: Hay alguna manera de conseguir algo así?

Muchas gracias! :) 

Me va a tocar mover cielo y tierra, pero seguro que al final conseguiré una solución. Todavía no se como, pero voy a poner todas mis energías en ello. Gracias por los ánimos!! :)

#11

Re: Hay alguna manera de conseguir algo así?

El problema no es tanto si la cuota la puedes pagar o no, es simplemente un tema de "implicación", si no pones nada, aparte de las ideas, le estas diciendo al banco algo así como "con mis ideas y tu dinero", pero no solo eso, sino que además los impuestos también quieres que los ponga el banco, y tu estás dispuesta a firmar "las letras" que sean precisas.

Entonces, hace ya años que la banca se mueve por estadísticas de comportamientos, no analizan una operación individual, sino que van por sistemas automatizados que consideran entre otros parametros "como se comporta la clientela", en base a ello sus sistemas dan el conforme o el no conforme. 

Por tanto si al final lo que de alguna forma les estás pidiendo que te compren ellos una casa y la pagarás a plazos .... porque no pones ni siquiera los impuestos, por tanto y repito mirando las cosas de forma global, no tu caso en particular, es similar a un alquiler, por tanto en un caso así .. si dentro de 15 meses hay algún problema en la zona, o no agrada lo que elegiste ¿que impide que te vayas a ver al director del banco, soltar las llaves y decirle "macho ahí os quedáis?  la respuesta es la implicación que se pone en la compra de la casa, en el caso de financiación no al 100, sinó al 112%, tal implicación, es exactamente cero. 

#12

Re: Hay alguna manera de conseguir algo así?

Visto así, tienes toda la razón del mundo.