Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inquilino me ingresa renta piso alquiler a nombre de mis padres

6 respuestas
Inquilino me ingresa renta piso alquiler a nombre de mis padres
Inquilino me ingresa renta piso alquiler a nombre de mis padres
#1

Inquilino me ingresa renta piso alquiler a nombre de mis padres

Pues eso, mis padres me dejaron un piso para vivir en el, siendo ellos los propietarios en escrituras, yo ya no vivo en él y lo he alquilado.

En el contrato figura que mi padre se lo alquila a los inquilinos, pero figura una cuenta para el pago de las mensualidades de la que soy yo el único titular.

A la hora de declarar:

Mi padre tiene que declarar a hacienda el arriendo, y pagar en la declaración por las cantidades supuestamente percibidas.

Yo, por mi parte voy a recibir el dinero del alquiler en mi cuenta y tambien tendré que pagar por incremento patrimonial.

Ahora yo pregunto:

¿es como yo he dicho?

¿pagará mi padre y hacienda me pedirá explicaciones sobre la procedencia del dinero?

¿puedo tener problemas?

¿Lo estoy haciendo mal?

A ver si me podéis echar una mano

 

 

#2

Re: Inquilino me ingresa renta piso alquiler a nombre de mis padres

Lo lógico y legal es que el titular de la cuenta que figura en el contrato corresponda con el dueño del piso.

Y lo de ingresar el dinero en tu cuenta pues...

No te llames a engaño si hacienda te busca las vueltas.

Con lo fácil que sería poner una cuenta en la que es titular tu padre y que él te lo de en metálico.

 

 

#3

Re: Inquilino me ingresa renta piso alquiler a nombre de mis padres

La verdad es que es la única solución que se me ocurre, pero quería dejarlo para ir teniendo un colchón.

Estoy mirando para ponerle de titular y yo como autorizado.

Gracias Mimoso

#4

Re: Inquilino me ingresa renta piso alquiler a nombre de mis padres

El paga a hacienda por rendimientos de capital inmobiliario, ojo se puede deducir gastos, comunidad, contribución, etc

Por cierto no pagara mucho más que paga actualmente por tener una segunda vivienda sin usar....

Tú no pagas por incremento patrimonial, incremento patrimonial se produce por diferencia en precio de venta y precio de compra.

Tú tienes que pagar por donaciónes.

#5

Re: Inquilino me ingresa renta piso alquiler a nombre de mis padres

Vaya, es verdad me he liado, yo creía que como es una cantidad de dinero que llega a mi cuenta corriente se sumaría a los rendimientos del trabajo (confundiendolo con incremento patrimonial).

Lo mejor entonces es que habra una cuenta a nombre de mis padres y q me den el dinero? Es la mejor solución, no? Como dice Mimoso

#6

Re: Inquilino me ingresa renta piso alquiler a nombre de mis padres

NO yo nunca diré eso porque eso es defraudar.

Yo he dicho lo que he puesto en mi respuesta.

#7

Re: Inquilino me ingresa renta piso alquiler a nombre de mis padres

La verdad es que quiero hacer todo bien, pero estoy un poco perdido.

Ya sé lo que has puesto, perdona Juanpedrito, si me he explicado mal.