Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Servihabitat necesito información sobre el funcionamiento y sobre las ofertas hipotecarias que te ofrecen en la Caixa.

57 respuestas
Servihabitat necesito información sobre el funcionamiento y sobre las ofertas hipotecarias que te ofrecen en la Caixa.
2 suscriptores
Servihabitat necesito información sobre el funcionamiento y sobre las ofertas hipotecarias que te ofrecen en la Caixa.
Página
1 / 4
#1

Servihabitat necesito información sobre el funcionamiento y sobre las ofertas hipotecarias que te ofrecen en la Caixa.

Buenas tardes,

Ayer mismo hicimos la reserva de un inmueble en servihabitat, segun creo hemos sido los primeros. Aporvechamos antes de firmar nada para negociar el precio y nos hicieron una rebaja de un casi 11%. Bien, quería saber opiniones. El API que lo gestiona me dijo que funciona así: el primero que haga la reserva se la lleva.¿Es así como realmente funciona? La propiedad no la hemos podido ver por dentro porque no tenían las llaves, por fuera nos gustó mucho. Pero cómo ya había más de 20 personas interesadas nos tiramos de cabeza y hicimos la reserva.

Cuanto tardan en confirmar que nos han aceptado la reserva y la propiedad la hemos conseguido? Si nos la aceptan, segun contrato de reserva tenemos 30 dias naturales para escriturar sino perdemos la reserva. Entonces en la Caixa supongo que nos financiarán el 100%,¿pero qué condiciones ofrecen? Son mejores por ser un inmueble de servihabitat? Queremos una hipoteca variable pero no sale en ningun lado. Alguien que acabe de firmar, me puede decir si las condicones son mejores que en otros bancos y las vinculaciones son excesivas? Tengo entendido que puedo hacer la hipoteca en cualquier otro banco, pero en los otros bancos al ser una casa embargada y propiedad de la Caixa, me financiarían tambien el 100%?

Os agradecería si me pudierais informar, porque vamos un pooc perdidos con todo esto.

Gracias de antemano.

#2

Re

Buenas tardes Yo hice una oferta (por el importe que me dijeron en la inmobiliaria) y me la rechazaron al de 15 dias...he vuelto a hacer otra por 10.000€ mas y han pasado 20 dias y todavia no he recibido contestacion... Lo de que el primero que haga la reserva se lo lleva es mentira...esperan dias a ver si alguien oferta mas. Para poder ofertar esos 10 mil euros mas, fuimos al banco y a nosotros solo nos ofrecian el 95% del precio del piso, sin contar gastos. En resumen, la caixa nos ha dado facilidades no abusibas, pero entre la inmobiliaria y servihabitat....nos sentimos un poco engañados. Un saludo

#3

Re: Re

Hola,

Siento lo que te ha pasado. Nosotros las contraofertas (fueran dos) las hicimos con el de la inmobiliaria por teléfono. El precio que se acordó con buildingcenter fue el que pusimos en la reserva. Veo que contigo los de la inmobiliaria lo hicieron diferente, porque dices que él te propuso el precio pero no llamó a los de buildingcenter para hacer las contraofertas, es así? A nosotros el jueves ya nos confirmaron la reserva. Ahora estamos en fase hipoteca. Me podrías decir qué condiciones de financiación te han ofrecido (el % tipo fijo o % variable y las vinculaciones? Un saludo.

#4

Re:

Buenos días,

A nosotros se nos enseñó un inmueble y seguidamente dijimos que nos interesaba fuimos a la inmobiliaria e ingresamos los 3000 euros. Esto fue el jueves. El viernes hablamos de hipoteca en Caixa, ofrecían dar todo el importe y hoy nos dicen si la aceptan. Os iré contando cómo va todo y condiciones. 

Por cierto el primer comercial que contactamos por tfno nos dijo bien claro que no había rebaja posible sin embargo quiero recordar que quien nos lo enseñó de la inmobiliaria nos preguntó cuál era nuestra oferta, espero no tener pues según ellos el primero que aceptase se quedaba el inmueble.

 

#5

Re: Re:

Buenas tades,

Por lo que veo en cada sitio lo hacen diferente. ¿No tenía etiqueta amarilla tu vivienda? Porque si la tenía sí podríais haber negociado. La mía tenía y como ya he explicado el API que lleva esta vivienda hizo las contraofertas por teléfono con servihabitat o buildingcenter, eso ya no lo sé, y nos rebajaron casi un 6% en unos minutos. Luego firmamos la reserva con el precio ya pactado de antemano.

¿Qué te han ofrecido los del banco (qué tipos, vinculaciones, etc)? Yo aún espero que nos contesten, pues le pedí negociar las condiciones y no me han dicho nada más. Y se supone que desde el dia que firmamos la reserva tenemos 30 días para escriturar. Se lo toman con calma la verdad.

Saludos y suerte!

#6

Respuesta al chico que pregunta lo del 100% variable y cuanto tardan en dar respuesta

Buenas. Estoy en la misma situación que tu, hicimos la reserva el lunes y no se si nos la han adjudicado o no por que han retirado el anuncio. Nos dijo la api que tienen mas o menos dos semanas para contestar pero que no suelen tardar mas de 4 o 5 días. Sobre las condiciones de financiación se que si que dan el 100% porque ya hemos ido al banco y si que puedes elegir entre variable y fija, por lo menos en nuestro caso. Nuestra intriga es que nuestra reserva la presentaron este lunes y el martes quitaron el anuncio así que nos tienen es ascuas de si lo han quitado por nuestra reserva o es que hay otra delante o es que alguien ya ha hecho contrato de arras. En q población compras, ya nos vamos informando, un saludo

#8

Re: Respuesta al chico que pregunta lo del 100% variable y cuanto tardan en dar respuesta

Buenas noches Loreeee,

Te cuento, a nosotros en 4 días nos aceptaron la reserva. Y hasta dos dias después no retiraron el anuncio.

¿Qué condiciones te han ofrecido? Es que nadie me lo dice. ¿Quiero saber qué diferencial en la variable y de tipo fijo? Y las vinculaciones, si no es mucho pedir.

A ver si teneis suerte, ya me dirás.

Saludos!

 

 

#9

Re: Respuesta al chico que pregunta lo del 100% variable y cuanto tardan en dar respuesta

Buenas noches Judit, esta mañana nos han mandado un correo con la reserva rechazada, nos hemos llevado un chasco, había una antes que nosotros.el tema de diferencial y demás la verdad, no tengo nidea, si que nos daban la opción de ser tipo fijo o variable y nos concedían el 100%, para que te hagas una idea, si te sirve de ayuda, por 85.000€ nos salia una letra a pagar de 375€ mensuales a tipo fijo a 30 años. Realmente la cuota que salia eran 416 pero al hacer el seguro de vida, contratar la alarma y tener la nonmina domiciliada y demás se nos quedaba en los 375. Y de gastos salían aproximadamente unos 6,000€ que eso si que teníamos que aportarlo nosotros. Espero haberte servido de ayuda

#10

Re: Respuesta al chico que pregunta lo del 100% variable y cuanto tardan en dar respuesta

Buenos días, siento mucho que no lo hayais conseguido.
Gracias por la info, yo lo que veo es que el interés que os ofrecían es muy alto, porque si financíabais solo 85.000 euros y os daba una cuota de 375/mes a 30 años es que el interés era de más de 3,3 fijo. Una barbaridad teniendo en cuenta que contratábais las alarmas, seguro vida, casa, etc.
Suerte en la nueva búsqueda!

#11

Re: Respuesta al chico que pregunta lo del 100% variable y cuanto tardan en dar respuesta

Gracias, lo tendré en cuenta para la próxima mirarme mejor lo del interes

#12

Re: Servihabitat

A día de hoy, aún alucino que haya gente que reserva pisos sin verlos y sin saber que condiciones le hacen para un prestamo a 30 años... Así nos fue, así nos va y así nos irá.

#13

Re: Servihabitat

Hola,
Me sabe mal que digas esto sin saber los motivos. Si nos la jugamos, fue porque en la población donde está esta vivienda hace muchos años que buscamos para comprar. Años, repito. Es una zona muy demandada y con precios de venta altos que no nos podíamos permitir. Por eso y porque ya habían mas de 20 personas interesadas en ella, reservamos sin ver nada, porque el primero que lo hacía se la llevaba. En nuestro caso, es una de esas oportunidades que solo se presenta una vez en la vida. Y mas aún por el precio que es una ganga y aunque tengamos que hacer reformas, que ya contamos con ello, sigui siendo un precio muy muy bueno para esa zona.
En la vida hay veces que, o arriesgas o no te llevas nada y este ha sido nuestro caso. En el peor de los casos perderemos 3.000 euros de la reserva, que es lo que hasta ahora hemos pagado.
Así que porfavor, antes de juzgar a nadie, entérate de los motivos primero.
Saludos.

#14

Re: Servihabitat

Si Servihabitat no tenia las llaves para visitar la vivienda es porque al 99% de posibilidades la vivienda está ocupada, y de ahí el precio ganga, porque las inmobiliarias de los bancos no regalan absolutamente nada.

Espero no estar en lo cierto, un saludo.

#15

Re: Servihabitat

No es juzgar, es de sentido común ver el estado de una propiedad antes de comprar, y si ademas sumas el desconocimiento de financiación...
En referencia al comentario de hectorius, coincido totalmente; a ver si nos enteramos que los bancos nunca ofrecen gangas, mas tarde llegan los lamentos (clausula suelo, irph).