Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

22 respuestas
El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo
5 suscriptores
El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo
Página
1 / 2
#1

El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

¡La noticia que tanto estábamos esperando! Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, ha proclamado hoy 14 de febrero que el Plan de Vivienda 2018-2021 de ayudas a la compraventa y de alquiler de jóvenes saldrán con efecto retroactivo desde el día 1 de enero de 2018. Esto significa que todos aquellos que cumplan los requisitos del Plan de Vivienda 2018-2021 y hayan adquirido una propiedad a partir del 1 de enero de 2018, podrán acceder a las ayudas.

Íñigo de la Serna ha prometido que en breve se elevará el Plan al Consejo de Ministros para su aprobación y durante los primeros quince días del mes de marzo se convocará la Conferencia Sectorial de Vivienda para firmar los convenios bilaterales con las comunidades y valorar el incluir algunas de las sugerencias propuestas por las CCAA.

Por lo tanto,se estima que el Plan de Vivienda 2018-2021 entre en vigor a finales de marzo de 2018, el día después de su publicación en el BOE.

Si quieres saber cuáles son los requisitos para acceder a estas ayudas, puedes consultarlo en este artículo:  Plan Estatal de Vivienda 2018-2021: Ayudas para la compra y alquiler de vivienda para jóvenes

#2

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Buenas Lorena

Entonces si la hipoteca la hago a principios de marzo que tengo que hacer para poder acogerme al plan?Y otra pregunta, que cuentan como unidad familiar?

Gracias 

Un saludo

#3

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Buenas tardes Lorena.

Sabrias decirme si las obras de rehabilitacion o adecuacion y mejora termica en viviendas unifamiliares que esta prevista en el mismo plan. ¿Entraran esas obras con caracter retroactivo? yo tengo que iniciar la reforma y tengo presupuesto con IVA y segun las condiciones.

Muchas gracias

#4

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Buenos días,

Una consulta.

¿Qué se considera "unidad familiar"?

Mi pareja y yo (ahora mismo solteros) vamos a adquirir una vivienda nueva.

Yo supero (en bruto) los 22.558,77 euros anuales pero mi pareja no.

Podríamos acogernos a dicha ayuda?

Muchas gracias!!

#5

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Hola Lorena

Una alegría saber que el plan de vivienda tendrá carácter retroactivo. Te consulto un par de dudas.

Si firmo la compraventa días antes de la entrada en vigor del plan, Cómo indico en el momento de la compraventa que me quiero acoger a dicho plan retroactivo si aún no ha sido publicado en el BoE?

La otra pregunta es: si yo soy menor de 35 y mi pareja no pero somos pareja de hecho. Ambos somos cotitulares en la compra de la vivienda y es en Andalucía. ¿Me conceden el totalidad de la ayuda, el 50% o nada?

Un saludo

#6

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Yo estoy en la misma situación ,he oido que podría ser el 50% de la ayuda pero no esta confirmado.A ver si alguien nos saca de duda.

 

Un saludo 

#7

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Podrias informarme de donde podría solicitar la ayuda ? Cuando se publique en el Boe claro. Muchas gracias

#8

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Hola a finales de este mes firmo un contrato de compra venta de un piso,reúno las condiciones para solicitar la ayuda pero en el contrato de compra venta tengo que poner algo de la ayuda?? Gracias espero respuesta

#9

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Entiendo que la fecha clave para tenerlo en cuenta sería el día que escrituré y no el contrato de Arras, no?

#10

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

La fecha clave es la fecha de escritura, efectivamente. El contrato de arras es un contrato privado entre comprador y vendedor.

#12

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Lo podrás solicitar a través de la página web de tu Comunidad Autónoma en un apartado que habilitarán para las ayudas a la vivienda. Saludos!

#13

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Hola ,

 

¿tengo una duda? cuando dice que no se ha de superar en 3 veces el IPREM, ¿ ha de ser en comun? o en cada uno de los titulares.

porque yo mi pareja y yo por separado no los superamos, pero si los unimos los dos si que se superan.

y otra duda, yo la quiero arreglar, porque esta en obras la casa, entonces yo no creo que pueda entrar a vivir a los 3 meses desde la firma, ¿ que puedo alegar en este caso? para evitar que me hicieran devolver el dinero.

 

gracias

#14

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

En el tema del foro,la gente comenta que es junto los titulares sean 1 2 o 3,yo entiendo que es una locura  pero habrá que verlo en el documento final, por el tiempo hasta marzo finales no entrara en vigor y el plan contempla desde principios a 2018 A 2021 sino me equivoco.

 

Un saludo

 

 

#15

Re: El Plan de Vivienda 2018-2021 tendrá carácter retroactivo

Buenas Toneta,

A día de hoy, el borrador del Plan de Vivienda 2018-2021 dice que se tendrán en cuenta los ingresos de la unidad familiar o la unidad de convivencia en la vivienda. Por lo tanto, yo interpreto que se refiere a los ingresos conjuntos de los propietarios de la nueva vivienda, en este caso, tu pareja y tú. Espero que esta medida se modifique en la publicación definitiva del Plan de Vivienda porque sino mucha gente se quedaría fuera de la ayuda.

En cuanto a tu segunda pregunta, uno de los requisitos del Plan de Vivienda 2018-2021 dice:

Que la vivienda a adquirir vaya a constituir la residencia habitual y permanente del beneficiario por un plazo mínimo de cinco años desde la fecha su adquisición, debiendo ser ocupada en el plazo máximo de tres meses desde su entrega por la entidad vendedora.

Saludos,