Acceder

¿Es cierto que un banco no financia una hipoteca si el precio gastos incluidos es superior al la tasación menos 25%?

1 respuesta
¿Es cierto que un banco no financia una hipoteca si el precio gastos incluidos es superior al la tasación menos 25%?
¿Es cierto que un banco no financia una hipoteca si el precio gastos incluidos es superior al la tasación menos 25%?
#1

¿Es cierto que un banco no financia una hipoteca si el precio gastos incluidos es superior al la tasación menos 25%?

¿Es cierto que un banco no financia una hipoteca si el precio gastos incluidos es superior al la tasación menos 25%?

Ejemplo:

Vivienda A: precio gastos incluidos 124000€

tasación de vivienda A 180000€

Tengo Si restamos el 25% a los 180000€ se queda en 135000€. Al ser superior que el precio de la vivienda 124000€ ¿Si lo financian, y si fuera más de 135000 no lo financia el banco?

¿Es así?

 

¿Y qué tiene que el precio del metro cuadrado para condicionar la hipoteca por el banco?

Hay uno que explica eso mismo en este video, pero nose si actualmente es cierto: "El banco no financia el 100% de la tasación, financia hasta el 75% de la tasación".

https://youtu.be/gndl_f0DC14?t=2341

Saludos.

#2

Re: ¿Es cierto que un banco no financia una hipoteca si el precio gastos incluidos es superior al la tasación menos 25%?

Buenas Ganper,

Sí y no. Tras la crisis de 2007, los bancos no conceden el 100% de financiación a menos que tengas características especiales (funcionarios, ingresos muy elevados, clientes de toda la vida... etc). Concediendo el 100% de financiación asumían un riesgo muy elevado en caso de impago del hipotecado. Actualmente, se suele conceder el 80% del valor de tasación para primera vivienda (o menor valor entre tasación y compraventa, dependiendo del banco) y entre el 60-70% para segunda vivienda.

Esto significa que el hipotecado tiene que aportar, al menos, el 25-30% del importe de la hipoteca de sus ahorros.

El precio del metro influye en la tasación, que es uno de los indicadores que se tienen en cuenta con el ánimo de que la hipoteca vaya de la mano con el verdadero valor de la vivienda.

PD: Me guardo el comentario que tengo sobre el video para otro momento...