Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

16 respuestas
Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo
2 suscriptores
Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo
Página
1 / 2
#1

Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

Buenas,

Me gustaría saber cuando tiempo máximo suele haber desde que se deja una señal de reserva para la compra de un inmueble, hasta que se debe realizar la compra.

Ejemplo:

Luis quiere comprar un inmueble por 100 000€

Luis deja 5000€ de reserva del inmueble. (no se cuanto se suele dejar de señal).

¿Cuánto tiempo puede pasar MÁXIMO hasta que Luis esté obligado a comprar el inmueble?

¿Si se echa para atrás Luis debería perder los 5000€ (la señal de reserva)?.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

Lo normal de plazo son 30 días, pero si hay hipoteca por medio con los plazos que lleva, no es recomendable menos de 60 días. De todas formas hay libertad para establecer el plazo.

En cuanto al importe de la reserva, si es una reserva, se puede pactar su devolución en caso de no firmar.

Si es contrato de arras se pierden.

#3

Re: Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

Hay que diferenciar entre reserva y contrato de arras. La reserva suele ser menos dinero 1000€ obasi. El contrato de arras según lo que se pacte aunque ya es una suma más importante. En mi caso las arras las firmamos a 6 meses porque había mucho papeleo debido a que era un VPO pero mínimo, si hay hipoteca, 2-3 meses por si las moscas. Eso sí las arras penitenciales si el comprador se echa para atrás se pierden y si es el vendedor se tienen que devolver dobladas.

#4

Re: Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

De qué importe se suele pacatar el contrato de arrás de 6 meses? Gracias!

#5

Re: Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

Cómo te he comentado es algo que se pacta entre comprador y vendedor, tanto el tiempo como el importe creo que puede rondar el 10% del importe de venta pero no es algo fijo. Yo lo pacte con el vendedor y fue algo más por temas de liquidar deudas y cosas varias del vendedor , pero fue pactado.

#6

Re: Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

Buenas,

Necesito que alguien me asesore, por favor.
Queremos vender nuestro piso y hace 2 meses unos interesados nos hicieron una reserva de 3000e mediante la immobiliaria. El contrato venció el pasado martes 19/3 y 3 días después recibimos respuesta del tasador. La tasación ha resultado ser más baja de lo que los compradores esperaban y ahora no pueden comprar.
Mi pregunta es: estamos obligados a devolver esoa 3000e con concepto de reserva teniendo en cuenta que el contrato ya habia vencido?
Entiendo la posición de los compradores, pero por otro lado nosotros hemos estado 2 meses esperando y perdiendo oportunidades de venderlo para que finalmente sea que no.
Me gustaría saber si es legal o no y si estamos obligados a devolverlo.

Muchas gracias,

Marta

#7

Re: Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

Alguien mira el contrato o las condiciones firmadas antes de preguntar en el foro ¡¡

Pensaba que las inmobiliarias estan para facilitar el trabajo ¡¡¡ (saben escribir un contrato y sus normas)

Si en el contrato no pone nada referente a la no concesion de la hipoteca , si puedes quedartelos.

Pero es una cuestion personal : perdiste a otros posibles compradores? ; gastos ocasionados (tasacion, inmobiliaria ...)? 

 

#8

Re: Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

No estáis obligados a devolver el dinero a menos que en el contrato se dijese explícitamente que el compromiso por parte del comprador estaba condicionado a la concesión de la hipoteca.

#9

Re: Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

Pensaba que las inmobiliarias estan para facilitar el trabajo ¡¡¡ (saben escribir un contrato y sus normas)

Bueno, esto es en teoría. En la práctica te das cuenta que algunas inmobiliarias van a lo que van...

#10

Re: Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

Hola di una senal despues de ver un piso , la senal senala una- pre reserva de  5000 euros, nadie hablo de un contrato de arras en ningun momento- el piso en todo momento a seguido en anunciandose en diferentes inmobiliarias a un precio mas alto - ahora la inmobilairia y administradora de fincas no esta siendo muy amable ya q quiero q me devuelvan el dinero.

Quisiera saber en q la ley me proteje de esta obligacion de poner pre - reserverva y q haya problemas y quiera q esta inmobiliaria me devuelva el dinero el dia 8 de junio dice el pre contrato q se formalizara el contrato este ( todavia no tengo la hipoteca).

Vivo en el extranjero y quisiera saber si tengo derecho a devolucion de la pre reserva - como e dicho el piso sigue de alta en distintas inmobiliarias .

alguien tiene una respuesta para mi, seria de mucha ayuda.

gracias

Mar

 

 

 

 

#11

Re: Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

Hola, la in mobiliaria que tiene en cartera el piso que me gusta nos dice que para hacer una contra oferta y pasársela al vendedor por parte de ellos, debo depositar 2.000 euros, es correcto?
#12

Re: Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

No. No es correcto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

Si, si es correcto ya que hay un intermediario de por medio y de palabra no se puede reservar una vivienda menos con intermediario de por medio ya que sería una subasta. En el momento en el que hagas una oferta con dinero de por medio si esta es aceptada se constituirán las arras automáticamente.
#14

Re: Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

Muy buenas!!

Quisiera saber cuánto tiempo se suele establecer en un contrato de arras para la firma final de escrituras. La parte compradora va a pedir hipoteca.

Gracias por vuestra respuesta. Saludos.
#15

Re: Tiempo máximo desde que se hace señal o reserva de un inmueble hasta comprarlo

Lo normal actualmente con la nueva ley hipotecaria es que se pongan 60 días que es un plazo coherente para realizar el trámite.