Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

40 respuestas
Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...
2 suscriptores
Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...
Página
4 / 6
#25

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento

Hola. Mi problema es q compre la mitad indivisa de un inmueble q es nro 15 la calle pero cuando hice la escritura me di cuenta que pusimos 17 .. Q problemas podria tener? O q debo hacer?

#26

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Me pasa lo mismo con el numero en catastro es diferente, y lo malo es que para hacer el contrato de la luz me piden el pago del predial con la direccion. No se como hacer el cambio de numero y si el costo es elevado o no.

#27

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Buenas tardes 

Expongo mi caso. Estamos en proceso de compraventa de un piso, al comprobar nota simple y escrituras del inmueble, indican un domicilio que no corresponde con el actual. Mi duda es si cuando se realicen las nuevas escrituras de compraventa puedo actualizar la dirección actual, o es necesario realizar una modificación a posteriori. Por otro lado en caso de poder actualizar el domicilio en la escritura de compraventa esto me supondrá algún problema a la hora de registrar el domicilio en el registro de la propiedad al no coincidir con los datos registrados hasta ese momento??

Gracias

#28

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Hola,

Yo estoy comprando una vivienda en Santa Coloma de Gramanet (calle Cultura) y la nota simple indica en el apartado cargas por razón de su procedencia de la finca 29 se halla afecta a la Servidumbre de su Heredad llamada Mas Fonollar.

¿Puedes ayudarme a descifrar qué quiere decir y como me afectará cuando la compre?

Gracias.

#29

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

No preocuparos, fui al Registro de la Propiedad y al Ayuntamiento y media Santa Coloma está afectada por varias hetedades, me dijeron que era un puro trámite y que no hay que tomarlo en cuenta

#30

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Hila compré una vivienda y el piso que quiero comprar según el # de la escritura pertenece a otra vivienda del bloque que puedo hacer donde debo ir para solucionarlo

#31

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

yo tengo otro problema y necesito q alguien me ayude.resulta q estamos en tramites de comprar una parcela pero ahora resulta q las escrituras q tiene el dueño tienen la referencia catastral de otra parcela de la calle de al lao.como arregla el vendedor eso?para q a mi tasadora le casen los datos y siga con el papeleo?

#32

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

En principio no haría falta que el vendedor arregle nada: al hacer vosotros la compraventa se hace constar la referencia catastral correcta con el certificado de Catastro y el Registro inscribe la referencia nueva. Si la escritura del vendedor es antigua es posible que el error no esté traspasado al Registro (antes no siempre aparecía la referencia catastral mientras que ahora suele estar siempre).

El IBI le llega con la referencia correcta?

La tasadora quizás hace el informe con la advertencia de que la referencia catastral es otra pero no debería haber mayor problema.