Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con condiciones hipotecarias

2 respuestas
Dudas con condiciones hipotecarias
Dudas con condiciones hipotecarias
#1

Dudas con condiciones hipotecarias

 

Hola

Estoy comparando 2 ofertas de hipotecas y tengo las siguientes dudas:

El TIN es el mismo (es hipoteca fija) pero en el apartado TAE veo diferencias.

 

En ambos no tengo seguros, solo nomina (en un caso es de la Caixa y conlleva los típicos recibos y pago con cualquier tarjeta).

 

En la TAE que se tiene en cuenta? Me indica:

  • Los tipos de interés
  • Comisión de estudio/apertura que es 0€

 

Ese % adicional pueden ser los gastos descritos de la formalización? Es que así no lo entiendo.

 

La cuota resultante es la misma y misma condiciones de amotización.

 

Tambien he visto esta linia:

“Carencia: durante el periodo de carencia de amortización de capital, en su casos, las cuotas que se devenguen deben comprender únicamente el pago de intereses.”

 

Entiendo que esto indica que en caso de amortizar anticipadamente, lo que se amortiza son intereses unicamente, pero se recalcula la cantidad de intereses a deber, por el dinero adelantado no?

 

Gracias!

#2

Re: Dudas con condiciones hipotecarias

No es eso. La carencia no tiene que ver con amortizar.

En caso de amortizar, no se amortizan intereses, normalmente de un préstamo con tipo de cuota francés lo más que se debe de intereses es un mes, cada mes regularizado los intereses generados y el resto de la cuota amortizado deuda, el mes siguiente igual....

La carencia tiene que ver con un periodo en el que no se amortiza capital, como solo se pagan intereses, los generados en el mes. Normalmente son préstamos autopromotor, en el inicio del mismo mientras se constituye el capital principal, por disposiciones durante la construcción de la vivienda. O últimamente en caso de dificultades para el pago, donde el banco concede ese periodo de carencia para ver el deudor puede mejorar su situación y no tener que ejecutar judicialmente.

#3

Re: Dudas con condiciones hipotecarias

Dos préstamos con el mismo tin y comisión de apertura debe tener TAE similar.

Puede ser por fechas de pago o por algún gasto adicional