Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar VPO parcialmente y luego totalmente

2 respuestas
Amortizar VPO parcialmente y luego totalmente
Amortizar VPO parcialmente y luego totalmente
#1

Amortizar VPO parcialmente y luego totalmente

Buenas, resulta que tengo un piso VPO de la Junta de Andalucía.

Durante los primeros 5 años no podía bajar el capital por debajo del 60%, o en tal caso tendría que devolver las ayudas recibidas y los intereses.

Ya han pasado 5 años, así que me pondré a amortizar, por lo cual me devuelve un 12,5% de hasta 9000 euros.

Mi idea era ir amortizando varios años hasta quitarme del todo el piso, pero claro, al ser VPO hasta los 25 años el piso no es mío.

Por lo tanto me queda la duda de si llegado el momento, no sé, 7-8 años, ya pudiera amortizar totalmente, lo debería hacer o sería dejarme X cantidad a seguir pagando hasta que se cumplan los 25 años. Porque a lo mejor si decido dejarlo a 0 tengo que pagar las ayudas y los intereses.

#2

Re: Amortizar VPO parcialmente y luego totalmente

Lo mejor que puedes hacer es preguntar en la Junta de Andalucía y que te lo aclaren. Siempre puedes amortizar en plazo y dejar una cuota residual hasta los 25 años. Yo tengo unos amigos que pagan menos de hipoteca que de comunidad.

 

Saludos

#3

Re: Amortizar VPO parcialmente y luego totalmente

No es que sea el piso tuyo hasta los 25 años, el problema es que esta calificado como vpo hasta ese tiempo. Lo puedes pagar y no tendrias problemas, solo si lo quisieras vender deberias de venderlo por lo que te indique la junta de andalucia. Lo mejor que puedes hacer es buscar los reales decretos por los que se rige tu vpo y en ellos te lo indica todo.