Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inquilino de piso embargado por Solvia

1 respuesta
Inquilino de piso embargado por Solvia
Inquilino de piso embargado por Solvia
#1

Inquilino de piso embargado por Solvia

Hola, les cuento mi caso por si alguien puede ayudarme con su opinión. Llevo casi 5 años viviendo de alquiler en un piso, hace un año el banco embargó al anterior propietario así que llevo ése tiempo pagando el alquiler al banco. Éste més para mi sorpresa me encuentro con que el banco me ha cargado en mi cuenta los gastos de comunidad que con los atrasos ascienden a 500 euros, he devuelto el recibo y he llamado a Solvia, me atiende un operador y me dice que se gestionará y que si es un error no pasa nada, de lo contrario se pondrán en contacto conmigo.

En mi contrato aparece que el inquilino se hará cargo de todos los gastos, en su día cuando lo firmé ell anterior propietario me dijo que era un contrato "tipo" y que no me preocupara porque al no especificar cuantías, eso no tenía validez. Durante los cuatro años que he pagado a ése hombre no he tenido ningún problema pero ahora que el piso es propiedad del banco me encuentro con ésto. Es legal?

Por otro lado como les dije mi contrato cumple 5 años en breve, he llamado para solicitar una prórroga hace un mes pero aún no se han puesto en contacto conmigo. Alguien podría decirme si tengo derecho a la misma siendo mi vivienda habitual y suponiendo que el banco no necesita la vivienda para sí mismo o un familiar...

En fin, muchas gracias de antemano por la atención.

 

#2

Re: Inquilino de piso embargado por Solvia

Sera un contrato pero tipo LISTO, aunque la norma dice que el IBI , derramas y gastos extraordinarios son a cargo del propietario si se pueden especificar en el contrato algo diferente, ya puedes revisar si el IBI esta pagado

Lo unico seria intentar clausula nula por no aclarar bien explicado que cosas se pagan