Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución Clausula Suelo LaCaixa a través de reduccion de Hipoteca

4 respuestas
Devolución Clausula Suelo LaCaixa a través de reduccion de Hipoteca
Devolución Clausula Suelo LaCaixa a través de reduccion de Hipoteca
#1

Devolución Clausula Suelo LaCaixa a través de reduccion de Hipoteca

Buenos días

Tengo ya el OK de LaCaixa para la devolución de lo cobrado de más por la clausula suelo, pero me encuentro con la sorpresa de que sólo aceptan devolvermelo en la cuenta, y no a través de amortizar la hipoteca. Dicen que no saben como hacerlo en mi oficina, y en Atención al cliente dicen que es mi oficina quien debe hacerlo. 

Lo cierto es que me gustaría evitar el pago de IRPF el año que viene por esta devolución y me parece que es la única opción, ya que si me lo ponen en cuenta tendré que hacer frente a varios pagos de años anteriores.

Alguien me podría indicar cómo abordar con la directora de mi entidad este problema, o si alguien ha tenido un caso parecido?

Gracias y saludos

 

Jorge

#2

Re: Devolución Clausula Suelo LaCaixa a través de reduccion de Hipoteca

Buenas tardes,

 

El RD 1/2017 establece que el consumidor tiene derecho a la restitución de cantidades en efectivo. Por lo que salvo pacto entre las partes, no puedes negarte a que te abonen el dienro en efectivo ya que los otros mecanismos de compensación como es la devolución del dinero vía su amortización de capital, sólo caben por acuerdo expreso entre el banco y el cliente.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#3

Re: Devolución Clausula Suelo LaCaixa a través de reduccion de Hipoteca

OK muchas gracias Federico

En mi caso lo he intentado, pero me han expresado directamente que desconocen como hacer el abono directamente amortizando capital. Está claro que no conocen la herramienta o modo de hacerlo, ni a quien dirigirse para solicitar información (hablo de la Dirección y sub-dirección de mi oficina...)

 

saludos cordiales

Jorge

#4

Re: Devolución Clausula Suelo LaCaixa a través de reduccion de Hipoteca

Buenos días,

 

A malas si no te ofrecen aternativa puedes amortizar el capital tal cual te ingresen el dinero en cuenta. Consulta en hacienda a ver que te dicen en estos supuestos y si tienes que tributar.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#5

Re: Devolución Clausula Suelo LaCaixa a través de reduccion de Hipoteca

Muchas gracias Federico

 

Así lo haré

 

saludos cordiales

 

Jorge