Acceder

Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

793 respuestas
Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca
25 suscriptores
Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca
Página
8 / 55
#106

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Hola a todos de nuevo.
Hola knopfler. No sé si estarás o habrá alguien más leyendo este hilo, pero es que me llevan un poco de cabeza.
Tras finalizar el pago al notario, el cual salía en torno a unos 40 euros más de lo que calculaba la calculadora de Ainhoa, viene el calvario del Registrador. Fui para hacer una primera aproximación y me hicieron un cálculo muy por encima de unos 160 euros, lo cual me parece una auténtica aberración porque en la calculadora me sale en torno a unos 60, ¡100 EUROS MÁS! La chica que me atendió empezó diciendo que me costaría en torno a unos ciento y poco, pero que después empezó a ver no sé qué leches porque no me acuerdo del nombre y me comentó que me subiría bastante más. Les he dejado 60 euros de señal para que la vayan tramitando, pero no tengo muy claro por dónde empezar caso de que tenga que "pelearme" con ellos, que es lo que me temo.

Un saludo a todos de nuevo y, ¡FELIZ NAVIDAD!

#107

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

NO te preocupes cuando se recontestas un correo aunque el hilo no este activo el usuario recibe email de que tiene una respuesta.

Pues mira, la calculadora es precisa, sin tener en cuenta las notas de afecctos, simples etc, que el NOtario meta.
Ten en cuenta que el Iva va dentro de ese importe.

No obstante, la única "vía" es la reclamación , para ello antes tienes que tener la factura, o sea, pagas tu factura, y revisas si las reducciones están aplicadas, ves cuantas notas de afecciones te ha metido, cuantas notas simples, y demás conceptos que habrá metido y que no corresponderán en un 95%, haces una reclamación verbal ante el Registrador de que no estas de acuerdo con la factura para que revise y cambie sus conceptos y si no atiende tus reclamaciones, le dices que vas a proceder a la impugnación de dicha factura ante el Colegio de Registradores, para ello debes de realizarlo antes de (ojo no me acuerdo los días exactos , son 10 , 12 ó 15 días) tras fecha de factura, que por lo general suele ser mucho antes de que te la eantregen por lo tanto cuando te entregen la factura , diles que te sellen el dia que se hace entrega la misma para poder estar en plazo de presentación para una posible impugnación de la misma.

#108

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

BUENO, BUENO, BUENO,... Me han llamado esta misma mañana mientras estaba en el trabajo del Registro. Dicen que la broma asciende a ¡¡¡¿¿¿ 320 EUROS ???!!! WTF???

Mañana no trabajo e iré para ver si me dejan hacerle una fotocopia a la factura que, por supuestísimo, voy a reclamar. ¿Cómo pueden ser 320 euros si según la calculadora de no recuerdo ahora mismo el nombre de la compañera me sale a pagar 60 euros?

Llevo un mosqueo monumental con el tema. Debo impregnarme a saco de todo para poder rebatir a la banda de ladrones ésta.

¿Debo pagar primeramente la factura para poder empezar a reclamar antes de nada? ¿No podría hacerle una foto para saber qué me están facturando de más, erróneamente, etc, etc?

Muchas gracias, como siempre.

#109

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

60?? IVA incluido?
Poco me parece pero bueno si has metido bien las cantidades pues será eso.

Bueno si te dejan por supuesto que puedes hacerle una foto o que te den una copia antes de pagarla, si no te dejan, pues estas en tu pleno derecho de que te expliquen la factura antes de su pago, y si no atienden a tu petición de que entiende qu e la factura es incorrecta, pues reclamar dentro de los 12 primeros días (no recuerdo el numero exacto de días cerciórate)a la DGN , seguramente modificaran los conceptos erróneos, pueden que no te hayan practicado las reducciones correposndientes, es una cantidad demasiado elevada.

#110

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

hola a toda la comunidad,

quiero enseñaros mi factura de cancelación con fecha 26/01/17, no he podido o sabido adjuntar una fotografia, por lo tanto trascribo literalmente lo que que pone.

Cuantía %Red. Derechos
CANCELACIÓN DE HIPOTECA 354.353,50 25, 00 272,50

N.Arancel Concepto Sujetos a Iva No sujetos
2 Derechos 272,50
4 Copias autorizadas 30,05
4 Copias simples 10,82
4 Copias simples electónicas 5,41
Nª 8 Timbre Matriz y Autorizadas 3,43
Nª 8 Timbre 3,25
5 Testimonios 3,16
5 Testimonio fotocopias 0,71
5 Sellos de seguridad 1,20

TOTAL IMPORTES BRUTOS 330,53 + IVA 21% (sobre 323,85) TOTAL 398,54

La curiosidad por saber lo que me estan cobrando hace que llegue a este foro y lea detenidamente todos los comentarios y enlaces.
Quiero agradecer enormemente la ayuda de Knopfler, Juan Lackland i Ainhoa66, muchas gracias.
Una vez documentado me volví a dirigir al despacho del Notario a formular mi queja, atendiendome personalmente el Notario y su contable. Sorprendidos (¿?) manifiestan que revisaran la factura.

Factura revisada con fecha 31/01/17

Cuantía %Red. Derechos
CANCELACIÓN DE HIPOTECA 231.603,00 50, 00 161,26

N.Arancel Concepto Sujetos a Iva No sujetos
2 Derechos 161,26
4 Copias simples 5,41
Nª 8 Timbre Matriz y Autorizadas 1,62
Nª 8 Timbre 1,62
5 Testimonios 3,16
5 Testimonio fotocopias 0,71

TOTAL IMPORTES BRUTOS 173,78 + IVA 21% (sobre 170,54) TOTAL 209,59

Me han devuelto la cantidad cobrada de mas y se han disculpado con multiples excusas.
Como manifestó el propio Knopfler, me siento cabreado, dolido, indignado, timado, etc.
Esta muy mal si el Notario alega desconocimiento de las normas para formalizar la factura, pero aun es peor si las conoce y las aplica mal para su enrequecimiento.
Como tambien comentó Knopfler, yo tampoco me voy a meter en una denúncia, aunque se la merezca.
Lo que si que he pensado es llevarsela a un colega suyo ( creo que factura bien ) y que vea como funcionan algunos.
Gracias otra vez a todos, estas reclamaciones hacen el mundo un poco mas justo.
Oscar

#111

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

hola,
en relación al mensaje anterior y para que quede mas claro:

Factura con fecha 26/01/17

Cuantía 354.353,50
%Red. 25, 00
Derechos 272,50

Factura con fecha 31/01/17

Cuantía 231.603,00
%Red. 50, 00
Derechos 161,26

#112

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Me alegro enormemente que el hilo te haya servido para encauzar tu factura, desgraciadamente en este país el deporte nacional se llama "robo".

Enhorabuena.

P.D. No te quepa duda que es así, conoce las normas, los RD que las regulan, pero aún así se aprovechan de que éste campo del derecho tan complicado para el ciudadano de a pie le meten lo que pinta y más.

Aun así y tras la corrección 4 copias simples ¿para qué?, si tu no las solicitas no tiene por qué realizar y menos facturarlas. Me juego el pellejo que cogiendo la factura y detalladonla correctamente aún te bajaría más.

#113

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Este hilo ha sido de mucha ayuda para la gente por lo que hay que estar agradecido a todos lo que han colaborado.
Deciros que ayer fui yo a recoger la escritura, y ya iba yo preparado para la refriega con todo lo aprendido aquí, pero el notario me facturo correctamente y gracias a dios no hubo opción a discutir.
Resumo la factura:
Importe de la hipoteca sin intereses ni costas ni gastos: 93577,58
Base de calculo para la aplicación del arancel: 65.504,30
Derechos: (aplicada reducción 5% RDL 8/2010)
Matriz (Num.2) (Reducción 50+5) 118,19 euros
Suplidos:
Papel matriz 7x0,15 1,05
Papel copia autentica 7x0,15 1,05
21%IVA sobre 118,19 24,82
TOTAL 145,11

Ahora voy al registro.
Supongo que sin problemas.

#114

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Bueno, pues vengo ahora mismo del Registro de la Propiedad que me corresponde. He estado hablando con el ¿Registrador?, en ningún momento nadie me ha dicho que fuera él, o si era un empleado. Ha empezado a explicarme todo el rollo de por qué me cuesta 322,79€ cuando con la calculadora de Ainhoa me sale a pagar una cantidad inferior a 100 euros. No sé si hay alguna forma de poder adjuntar el Borrador para que le podáis echar un vistazo y me digáis. Se detallan unos conceptos de los cuales nunca he oído hablar en este foro y no sé si existen, si son aplicables, etc...

P.D.: Solucionado el tema de adjuntar el Borrador :)

 

#115

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

 

 

Acabo de hacer mi cancelacion registral, y me quiere sonar que desde hace un tiempo no se puede cobrar por la Informacion Registral ni el Certificado de Catastro, pero no lo tengo claro, el resto de la factura creo que es correcto.

 

¿Alquien me puede orientar si es correcto que cobran por "Informacion registral" y por "Certificado Catastro"? y en por que NO (ley o normativa) para poder reclamarlo, se que es poco, pero es que no me parece bien que cobren por algo que no corresponde.

 

Saludos

#116

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Habria que ver tu escritura de hipoteca para saber a que se refieren esos conceptos de cancelacion prohibicion disponer.

Lo demas parece todo mas o menos correcto.

#117

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

A mi desde luego no me han cobrado ninguna de las dos.

La de la informacion registral me la ha cobrado el registro en concepto de Fax Art. 175. R. Notarial. Estate al tanto que no te la cobre el registro, si te lo quieren cobrar les llevas la factura del notario, que presuntamente lo ha tenido que pagar al registro para luego repercutirtelo a ti. Aunque con la voracidad recaudatoria de esta gente no me extrañaria que quisieran cobrarlo dos veces, y si cuela, cuela.

#118

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Es que ,parece ser, no solo han fecho de trabajo de cancelar la anotación de la hipoteca sino que también había incritos otras anotaciones que han cancelado y que logicamente cobran.

Podías subir una copia de la nota simple de tu inmueble antes de ésta modificaciones registrales,borrando datos personales y demás... Así venríamos que son esas anotaciones de "prohibición de disponer".

#119

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

¿Podría enviarla a tu correo electrónico? Aunque antes tendría que escanearla...

#120

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Sube la imagen a imgur.com y ponla aqui. Tendras mas opiniones y te podremos ayudar mejor.