Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas acerca de la compra de un piso

8 respuestas
Dudas acerca de la compra de un piso
Dudas acerca de la compra de un piso
#1

Dudas acerca de la compra de un piso

Buenas tardes!

Os expongo la situación en la que me encuentro a ver si vosotros lo veis claro o soy yo que soy muy desconfiado y ignorante en este aspecto:

Mi pareja y yo queremos comprar un piso, fuimos a una immobiliaria y nos enseñaron unos cuantos, cuando fuimos a ver el piso en cuestión, antes de llegar los dueños el comercial nos informó del precio, allí mismo y delante de los dueños pasado un rato nos informa que el precio no es ese, que ese es el precio que querian obtener los dueños y que hay que añadirle 6000€ +IVA de honorarios de la immobiliaria. Tambien nos informan que poseen una plaza de parking en otro edificio a una calle de distancia, y que tambien vamos a ver la plaza. Aún con el nuevo precio, el piso nos gusta y decidimos volver a ir a verlo al dia siguiente con familiares. Todo parece conforme y damos una paga y señal en concepto de reserva del piso de 1000€, firmando un contrato de reserva. Este dia era un domingo por la tarde,

Me llama el comercial dos dias despues para que pasemos por la immobiliaria para que su "jefe" nos informe de como va el asunto. Entiendo que es para que nos de la documentación, nos enseñe la nota registral y todo eso.

Y ahora viene lo raro, nos presentamos a la hora acordada en la immobiliaria, el supuesto "jefe" no tenia ni idea que ibamos a ir, la secretaria al decir quien somos me dice que enseguida prepara la modificación del contrato. Me quedo a cuadros, que modificación?

Nos sentamos con el "jefe" y nos dice que el vendedor ha decidido que el piso se vende junto con el parking, que sino no hay venta, que en otra immobiliaria ya tienen apalabrado el piso y parking y punto. Bien, aparece la secretaria con el contrato de reserva modificado, yo ya no sabia si aquello era broma o que.

Le decimos que no habiamos hecho ningun acuerdo en la reserva del parking, y que ni tan solo habiamos hablado de comprarlo, el nos dice que el comercial que fue con nosotros le dijo que nosotros habiamos aceptado eso y que por eso estabamos allí.

No me gustó nada la forma de actuar de ninguno de los dos, ni las maneras. Pero el precio del parking tambien era asequible y firmé la modificación del contrato de reserva, no sin antes decirle a la secretaria que lo volviera a modificar añadiendo una clausula en la cual constaba que si esa plaza de parking no reunia las caracteristicas necesarias se podria rescindir ese contrato de reserva ( la plaza de parking esta justo debajo de la bajada de la rampa de acceso y por tanto un coche alto no cabria, o por ejemplo entrar un coche normal de culo y querer abrir el maletero tambien tocaria el techo).

Esto ocurrió el miercoles, me informa el "jefe" de ir el martes siguiente a firmar el contrato de arras ( 17000€), que el propietario no estara presente, que tendré que firmar un mandato conforme dejo que  un señor ( nombre del dueño de la immobiliaria) compre el piso en mi nombre, y que por cierto aun no he visto la nota registral del piso, solo la del parking.

Dudas:

Porque he de firmar un mandato a nombre de la immobiliaria para que compren el piso si lo voy a comprar yo? Con hipoteca claro.

Firmar un contrato de arras, sin saber si me van a  conceder la hipoteca? El "jefe" me informa que si me deniegan la hipoteca no se devuelve porque no es causa mayor.

Primero, me han colao el parking por toda la cara junto al piso, que si, que he aceptado porque me interesaba, pero lo ideal es que me llamara el comercial me explicara la situación y yo ahí dediciera.

Y por ultimo, al haber perdido la confianza en la immobiliaria viendo las cosas que hacen, puedo recuperar esos 1000€ que dí de paga y señal si decido echarme atrás? Voy a ir el lunes con el coche para probar el parking, y mediante esa clausula que se añadió, si no estoy conforme deberia ser suficiente para rescindir el contrato no? Y si se niegan a devolverlo, ante quien podria reclamar?

Cabe decir que yo el piso lo hubiera comprado encantado, pero esas jugarretas hacen cuestionarte todo.

Un saludo y espero vuestras opiniones!

Gracias

 

#2

Re: Dudas acerca de la compra de un piso

Yo no pagaría a la immobiliaria 17.000 € ni "jarto vino" ... para empezar porque el piso no es de la inmobiliaria, tiene un dueño .... 

Segundo: Si no hay hipoteca y en el contrato (que solo firmaría con el legal propietario salvo lo que te comentaré luego) no figura como pacto de rescición, no firmo ....

Tercero: Si has firmado la modificación del parquing, se hubiera añadido la cláusula luego o al principio, da lo mismo, si has firmado tal modificación, tienes un problema con los 1.000 €. Otra cosa sería que la modificación no se hubiera firmado. 

Si la inmobiliaria tiene un poder notarial y actúa como apoderado y en representación del titular, entonces estarían firmando mediante un poder del mismo, lo que significa que estarías firmando con el dueño a través de su apoderado, pero dudo que la inmob. tenga tal poder notarial. 

 

#3

Re: Dudas acerca de la compra de un piso

Da por perdidos los 1000 € y sal de ahí, es todo muy raro, yo en el primer cambio ya no lo hubiera aceptado, si distes 1.000€ de reserva y lo tienen apalabrado con otra inmobilaria, pues q te los devuelvan y te den la compensación y adios muy buenas, sera por casas, y los de la inmobilaria también parecen unos impresentables, por lo que cuentas prefiero perder 1.000 q no 17.000.

#4

Re: Dudas acerca de la compra de un piso

Hola!

Vaya...por lo que deciis, parece que esos 1000€ ya estan perdidos...no se pueden reclamar aún existiendo esa clausula en el contrato de reserva? No somos nosotros los que nos echamos atrás en la compraventa, el motivo oficial será porque el coche no entra en la plaza de parking. Otra cosa, es que sean unos impresentables y que ya no nos fiemos, y si, lo de los 17000€ ya ni me lo planteo.

 

#5

Re: Dudas acerca de la compra de un piso

Creo que las personas que han respondido dicen que des los 1000 por perdidos no porque no puedas reclamarlos si el coche no cabe (que además, ¿como sabes si cabe o no cabe? ¿O ya sospechabas que no cabía antes de firmar?), sino porque, por lo que cuentas, son poco serios y tiene pinta de que, por mucha cláusula que haya no te los van a devolver...

#6

Re: Dudas acerca de la compra de un piso

lo que no entiendo es si para problemas que dan las entidades, decimos el nombre sin problema alguino, clausulas abusivas.. de BMN, de BBVA de.... porque el nombre d elas inmobiliarias por norma todo el mundo se lo calla, 

#7

Re: Dudas acerca de la compra de un piso

Bueno, seria porque los bancos operan a nivel nacional y las immobiliarias a nivel mas local...por ejemplo esta opera solo en Terrassa ( Barcelona) y da igual que digas cual es porque nadie la va a conocer...

Quiero informaros que contra todo pronóstico nos han devuelto los 1000€. Fuimos ayer a probar el coche en el parking y no cabia ni de broma, el comercial indicando que se tendria que meter de cara, que hay plazas que solo se puede entrar de cara. Bueno, que cuando el propietario ya se fue, le dijimos que obviamente el coche no entraba y no ibamos a comprar esa palza de parking. Nos fuimos a la immobiliaria, hablamos con el tal "jefe" de la vez anterior y y nos intentó recolocar otra reserva para solamente el piso diciendo que ya intentarian hablar con los propietarios para que solo fuera el piso. Despues de negarnos y repetir las mismas frases unas 5 o 6 veces, nos abonó la devolución de la reserva ni sin antes hacernos firmar una hoja que decia que ni yo ni nadie de mi familia podria comprar ese piso, ni al propietario ni a traves de cualquier otra immobiliaria que no fuese esa, y en el caso de hacerlo se deberia pagar una cantidad  x, en concepto de honorarios para ellos, increible.

Acto seguido nos presenta otra comercial que nos dice que ya nos mandara mas pisos y bla bla, total que a otra cosa mariposa y allí no vuelvo a poner los pies.

Muchas gracias a todos por las opiniones!

#8

Re: Dudas acerca de la compra de un piso

Lo último es bastante habitual, por lo que he escucachado, que te lo hagan firmar.

Tu imagínate que ves el piso, te lo enseñan, hacen el trabajo y luego el propietario te comenta que si te lo vende el son XXXXX € menos, que es la comisión de la inmobiliaria. Tu seguramente firmarías y la empresa que ha hecho las gestiones no ve un duro, por eso lo hacen.

 

Saludos

#9

Re: Dudas acerca de la compra de un piso

insisito en que si se da nombre de la inmobiliaria, no  de las personas claro estam aunque sea a nivel local, Terrasa tampoco es tan pequeña, que no estaría demás saber que inmobiliaria es para que otros posibles clientes tambien pudieran estar advertidos