Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

97 respuestas
Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto
3 suscriptores
Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto
Página
4 / 7
#46

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Hola yo he estado hoy en caja granada,BMN y me han sacado el documento ,que pone que solícitos que me quiten la cláusula suelo y me devuelvan lo cobrado de más . Lo he firmado y me han dado una copia, firmada y sellada.

#47

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

¿Pero te refieres a la devolución por el RDL o el recién anunciado "proceso exprés"?

Porque yo la reclamación por el RDL ya la tengo puesta desde hace unas semanas, pero cuando la semana pasada anunciaron que se iban a proceder a devolver todo por un procedimiento exprés, solicité información en mi sucursal BMN SA NOSTRA, y no sabían ni que hubieran hecho tal anuncio ...

#48

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Si por el proceso esprex que anunció bmn.

#49

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Ahh, qué bueno Raules!! Y puedes contarnos en qué consiste y cuánto te dijeron que iban a demorar en hacerte la devolución!? Tienes suelo en vigor?
Hoy llamé a la central y les pregunté si había problema en pedir la devolución exprés si no teníamos recién en vigor la cláusula, y me dijeron que la devolución es para todos los clientes que tengan una hipoteca afectada por la cláusula,en vigor o no .. y le he respondido que nos hacen un lío porque en algunos artículos que se publican parace que es así y en otros no .. y en mi sucursal no sabían nada..El lunes me persono en mi sucursal de nuevo...

Yo acabo de leer que se pretende crear un juzgado especializado en cláusulas suelo en cada provincia y lo preveen para junio. Al principio pensé .. uhh, ya lo retrasan todo más,pero en realidad si nos pueden enredar con el RDL hasta mediados de mayo ... pues ni tanto ..
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11176

#50

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Te esplico , la hipoteca es de mi madre tiene q solicitarlo el titular del préstamo y firmarlo, el documento pone tres cosas que hay que ponerlas con una X la primera solicitando que te quiten la cláusula suelo ,la segunda solicitando el reintegro de todo lo cobrado de más por la cláusula suelo, y la tercera que te envíen la contestación por email porque es mucho más rápido. Me ha explicado que tienen 3 meses para contestarle, pero que será antes de esos 3 meses, hay dos contestaciones posibles una que te la quitan y te devuelven y ya te dicen la cantidad que te tienen que devolver y la otra opción es que no dan a trámite el quitarte la cláusula suelo él me ha comentado que esta última casi seguro que no, pero que esa opción está también hay, si en el documento pone que te la quitan y te pondra la cantidad, si estas de acuerdo en el mismo email puedes responder que estás de conforme, y te hacen el ingreso en la cuenta, él me ha dicho que lo que no sabía era si esta última acción es la que se me da. si tendré que ir a firmar el documento a la oficina.

#51

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Se me olvidaba , si tiene suelo 3,25 y techo 14,00,

#52

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Gracias por contarmelo Raules! Si, es el mismo pprocedimiento que me hicieron a mi. Ese es del RDL. Tenemos casi la missma cláusula; yo tengo 4,5 de suelo y 14 de techo. También me dijeron que iban a devolver antes de los 3 meses. A ver si cumplen.

Pero ellos anunciaron esta devolución expres junto con bankia hace una semanaa y por ahora bankia lleva más de mil devoluciones y bmn aún nada se sabe.

De todas maneras, como yo tengo un par de novaciones una de ellas en 2010 que fue cuando me pusieron el suelo a 4% y techo a 14, y otra novación en 22013 cuando me lo volvieron a incluir a 4,5% y 14%. En ninguno de los contratos pone suelo y techo, si no que un asesor nos enseñó el apartaddo donde decía que nunca podría bajar de y subir de ...
Y novamos hace 3 meses y por lo visto nos quitaron dicha cláusula y por eso no creo que nos llamen para la devolución exprés.

#53

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

En cuanto tenga noticias las comento por aqui.

#54

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Perfecto. Nos vamos comentando por aqui lo que vayamos conociendo de bmn. Saludos.

#55

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

buenos dias, he estado con mi mujer en la oficina y no entiendo como es la devolucion , el director donde pone intereses me dice que son la diferencia del euribor y el capital no lo entiendo por que en los simuladores de adicae me dicen que la diferencia del euiribor es parecida unos 5700 euros pero que el capital son otros 3500 y estos ultimos no estan con los 5700 dicen que estan bien y ademas me suelta que me regalan los intereses que son 750 euros no lo entiendo.ESTE ES EL CUADRO

EJERCICIO IMPORTE CLAUSULA SUELO INTERESES IMPORTE TOTAL
2015 1043,67 70,44 1114,11
2014 1559,97 167,69 1727,66
2013 1116,39 164,66 1281,05
2012 243,66 45,68 289,34
2011 470,82 107,11 577,93
2010 565,14 151,17 716,31
2009 136,71 38,06 174,77
HASTA 2008 0,00 0,00 0,00

TOTAL 5136,36 744,81 5881,17

ES UNA HIPOTECA DE 124000 CON 0,60 DIFERENCIAL Y CLAUSULA SUELO DE 2,5% LA FIRME EN SEPTIEMBRE DEL 2007 Y REVISON ANUAL... EL PRIMER AÑO 5,10 DE INTERES FIJO...AUN ASI NO LO ENTIENDO QUE EL CAPITAL ME DIGAN QUE LO METEN DENTRO DE DONDE PONE CLAUSULA SUELO NO LO VEO... ALGUNO ME PUEDE DECIR ALGO...

#56

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Buenas! Tengo noticias de la reclamación exprés de la cláusula suelo con BMN. Como os dije, mandé un mail a  [email protected] y esta ha sido su respuesta:

Estimado cliente:

En relación con su correo electrónico por el que nos formula reclamación sobre la cláusula suelo de su préstamo, le comunicamos que para atender debidamente la misma deberá cumplimentar el formulario que le adjuntamos, así como facilitarnos escaneada la siguiente documentación:

- Formulario de reclamación firmado por el titular del préstamo o su representante (asegúrese de que la firma coincide con la de su documento nacional de identidad).

- Fotocopia del documento nacional de identidad, por ambas caras, del reclamante o de su representante.

- En caso de actuar por medio de representante, fotocopia del poder que acredite la representación. En el supuesto de haberse otorgado la representación en el extranjero, el poder deberá estar debidamente apostillado conforme al Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961.

Sin perjuicio de lo anterior, si usted así lo desea, puede acudir a cualquiera de nuestras oficinas donde le facilitarán la formulación de la reclamación.

 

Atentamente

Y aquí tenéis el modelo de reclamación de la cláusula suelo con BMN, espero que os sirva! 

#57

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Buenas,

Lo que tienes que hacer es mirar el cuadro de amortización que tendrías con un tipo de interés de Euribor +0,60% y compararlo con el cuadro de amortización con cláusula suelo de 2,5%. Puedes pedirle el cuadro de amortización al banco o usar calculadoras de la cláusula suelo (yo he utilizado la de la OCU en alguna ocasión y está bastante bien).

Lo que te comentan de capital es que en el cuadro de amortización se va amortizando por un lado los intereses y por el otro capital. Durante los primeros años solo se amortiza intereses del préstamo por lo que al pagar cláusula suelo, has amortizado menos capital que te generará más intereses al final del préstamo (tienes que pagar el préstamo durante más años).

Y luego lo que te comentarán es que además de devolverte el dinero de más de la cláusula suelo, te tienen que pagar también intereses de demora. Me parece que los 750 € "que te regalan" de intereses se refieren a los demora. Se calcula con el importe que te han cobrado de más por la cláusula multiplicado por el interés legal del dinero (a groso modo). 

Si firmaste la hipoteca a 30 años, te tendrían que devolver unos 7.500 €

Saludos!

#58

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Ese formulario es el que yo rellene, y lo presente en el banco.

#59

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Si! este es el que también tengo presentado yo. A fecha de hoy ni reclamación exprés ... ni correo con la respuesta a éste .. así que nada, a seguir esperando que tienen 3 meses para contestarnos a partir de hoy!

#60

Re: Formulario de reclamación cláusula suelo Evo Banco y BBVA

Buena de nuevo. Os dejo nuevos escritos de reclamación de la cláusula suelo, esta vez con Evo Banco y BBVA.

Las hipotecas de Evo banco nunca llevaron cláusula suelo (si no recuerdo mal, hace pocos años que las comercializan) pero si tu hipoteca venía de NCG Banco S.A (Abanca) es muy probable que la llevaran. Así que tenéis que remitir este formulario de reclamación de la cláusula suelo con Evo Banco a  [email protected] o por escrito a Servicio de Atención al Cliente – SAC (ATT - Cláusulas Suelo), C/ Serrano, 45 CP28001 Madrid. Los documentos que tenéis que adjuntar los tenéis en http://www.evobanco.com/procedimiento-clausula-suelo/

En cuanto a BBVA, ha apurado el plazo del Real Decreto Ley al máximo para esperar a la resolución del Tribunal Supremo en sus alegaciones sobre la cláusula suelo. Finalmente, han habilitado un apartado en su web para devolver el dinero de la cláusula suelo desde el origen: Información cláusulas suelo BBVA.

Si sabéis de algún otro banco que haya subido el formulario de reclamación de la cláusula suelo a su web, comentárnoslo :)