Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar periodo de carencia para VPO

1 respuesta
Solicitar periodo de carencia para VPO
Solicitar periodo de carencia para VPO
#1

Solicitar periodo de carencia para VPO

Me encuentro en la siguiente situación, tengo una VPO desde hace 5 años y voy a tener que mudarme indefinidamente a otra comunidad. Estoy planteándome vender la vivienda porque no puedo dejarla vacía, tampoco alquilar sin devolver ayudas y cancelar hipoteca. Pero me gustaría saber si es posible acordar un periodo de carencia con el banco para mi tipo de vivienda dado que existen tantas limitaciones. De ese modo quizá podría mantenerla hasta cumplir los 10 años que es cuando ya no tendría que devolver ayudas.
Muchas gracias

#2

Re: Solicitar periodo de carencia para VPO

Me parece que eso depende de tu contrato de hipoteca con el banco, porque cada banco tendrá sus propias condiciones y quizá en el contrato se incluya la carencia.

De todas formas, a mi me preocuparía más que no puedes mantener una vivienda protegida y tenerla vacía o utilizarla como segunda residencia.

¿has preguntado a tu CCAA si te permite alquilarla o venderla? Deberías ponerte en contacto con la delegación de vivienda de tu CCAA, lo primero. Aunque te avanzo que alquilarla va a ser lo mejor.