Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia asumirá parte de los gastos de la hipoteca desde 2017

4 respuestas
Bankia asumirá parte de los gastos de la hipoteca desde 2017
Bankia asumirá parte de los gastos de la hipoteca desde 2017
#1

Bankia asumirá parte de los gastos de la hipoteca desde 2017

Hola a todos,

He acudido a una oficina de Bankia esta mañana y me han confirmado que con todas las hipotecas de 2017 van a pagar: El 100% de los gastos de registro, el 50% de gestoría y el 30% de notario. ¿Creéis que es una buena oferta o que lo que quieren es lavarse las manos para quitarse reclamaciones? Porque el impuesto de AJD no pagan nada y justo es lo que más vale. En mi caso, un 1% del total... más de 1.500 €

¿Lo puedo rechazar? ¿Sabéis si lo están haciendo otros bancos?

Gracias!!!!

#2

Re: Bankia asumirá parte de los gastos de la hipoteca desde 2017

Concretamente en la FIPRE dicen esto:

Bankia se hará cargo de los siguientes costes relacionados con el presente préstamo
hipotecario: gastos de notaría relativos a la copia electrónica y ejecutiva en favor de Bankia,
inscripción de la hipoteca en el registro y el 50 % de los gastos de gestoría.

#3

Re: Bankia asumirá parte de los gastos de la hipoteca desde 2017

Pues yo he hablado con Bankia hoy y me han dicho, que Bankia no va a devolver nada porque puso una clausula especificando que los gastos de notario y registro corren a cargo del cliente.
Que la sentencia solo se admite para bbva y popular
alucino!

#4

Re: Bankia asumirá parte de los gastos de la hipoteca desde 2017

Kasin, a mi tambien me han dicho eso, pero le he llevado mis papepes a un abogado y los va a llevar a juicio. Cobra comisión solo si gana, asi q no pierdo nada, el abogado me ha dicho que ganamos seguro.

#5

Re: Bankia asumirá parte de los gastos de la hipoteca desde 2017

Hola compañeros buenas noches.

Si, si se puede reclamar.

No me parece para nada ninguna buena oferta, más bien me parece una forma de intentar confundir con la imagen de que pagan parte, (según ellos la mitad de los gastos), cuando la STS 705/15 dicta que son los bancos los que tienen que correr con los gastos repercutidos en la formalización de la escritura hipotecaria. Como bien dice el compañero, el gasto de los AJD es aproximadamente el 75% de lo que se reclama y de eso no dicen nada de devolver.

Por otro lado y ya yendo a una cuestión de principios, si me deben 1.000€ los reclamaré porque son mios y si me deben 1€ lo reclamaré igualmente porque sigue siendo mio. "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar", es cuestión de principios y de justicia.

Para más información os podéis pasar por: www.ibarrafinanzas.com

Un saludo.