Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados/Atrapados IRPH Cajamar intercambio informacion para reclamar/demandar

5 respuestas
Afectados/Atrapados IRPH Cajamar intercambio informacion para reclamar/demandar
1 suscriptores
Afectados/Atrapados IRPH Cajamar intercambio informacion para reclamar/demandar
#1

Afectados/Atrapados IRPH Cajamar intercambio informacion para reclamar/demandar

Buenas con todos,

Pues lo que dice el titulo tengo unos parientes atrapados en el irph de cajamar, inicialmente tenian el irph cajas y tenian de sustitutivo ceca (que tambien desaparecio) y por decretazo del gobierno quedaron atrapados en el irph entidades.

Debido a que este problema no es tan generalizado como el problema de las clausulas suelo, la informacion disponible o datos sobre acciones conjuntas es significativamente mas reducido, por ello la intencion de el post es contactar con gente que se halle en el mismo problema o similar e intercambiar informacion para reclamar o iniciar una accion conjunta; en esta parte tambien, en caso de iniciar una accion conjunta buscar asistencia juridica de alguien "realmente" especializado en irph y que tenga un coste razonable.

Siento el tocho y todo aquel que este atrapado en el irph esta invitado a pasarse por aqui

Un saludo

#2

Re: Afectados/Atrapados IRPH Cajamar intercambio informacion para reclamar/demandar

En Bankia también aplicaron el IRPH a los préstamos convenidos. También estoy interesado en una acción conjunta. Ójala acabe pasando lo mismo que con las claúsulas suelo.

#3

Re: Afectados/Atrapados IRPH Cajamar intercambio informacion para reclamar/demandar

Tambien por decreto de gobierno quedaste en el IRPH?

En el caso de mis familiares, comentaron con el banco lo de este tema y segun comento cajamar, no habia nada que reclamar ya que fue el gobierno a traves de decreto el que determino que ese sea el indice sustitutivo; no obstante yo me he encontrado con informacion en la que han conseguido sacar adelante un juicio pero demostrando q el irph es manipulable y abusivo

#4

Re: Afectados/Atrapados IRPH Cajamar intercambio informacion para reclamar/demandar

Si te digo la verdad en esa época sabía bastante menos que ahora de temas económicos y ni sabía a qué estaba referenciada mi hipoteca. Ellos no me informaron de nada. Tan solo de los trámites que necesitaba realizar para formalizarla. Además el notario no nos advirtió de nada. Sólo estaba para poner la mano. En realidad, recuerdo la sala de espera de la notaría como si todos fuéramos cochinos en la antesala del matadero, si se me permite la comparación.

La motivación que comentas es importante para poder sacar el juicio adelante.

Yo por ahora iré "haciendo tiempo" reclamando al banco, a ver si la solución a nuestro problema progresa.

#6

Re: Afectados/Atrapados IRPH Cajamar intercambio informacion para reclamar/demandar

En estos momentos estamos llevando unos 50 procedimientos RECLAMANDO IRPH CON EFECTO INTERES 0%. DE LA ENTIDAD CAJAMAR LLEVAMOS UNAS 2O. SUELE TENER COMO INDICE SUSTITUTIVO EL INDICE DEUDA PUBLICA.

 

En el peor de los casos SE SUSTITUYE IRPH POR EURIBOS. CON EFECTO DE RETROTRAER LAS CANTIDADES PERCIBIDAS

 

 

UN SALUDO

#7

Re: Afectados/Atrapados IRPH Cajamar intercambio informacion para reclamar/demandar

Buenas tardes, yo soy tambien de los afectados en Cajamar, al consultar a un abogado me comento esperar para ver si se agiliza como ocurrio con la clausula suelo, de esta me devolvieron una cantidad super baja porque en realidad lo que me ha afectado a mi es el irph cajas.