Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar primera vivienda

7 respuestas
Desgravar primera vivienda
Desgravar primera vivienda
#1

Desgravar primera vivienda

Bdias,en 1998 pedí una hipoteca y desde entonces la estoy desgravando pero por medio hay una ampliación de capital en 2005(me iba a quedar sin trabajo).Pordesconocimiento he seguido desgravando el 100%.
2014,2013 y 2012 a razón de unos 1300 euros. La del 2015 esta siendo comprobada por lo que me imagino que me la van a corregir (no lo he cobrado). ¿Cuanto tendré que pagar en concepto de devolución y multa correspondiente? De momento parece que solo están comprobando la de 2015.

Gracias

#2

Re: Desgravar primera vivienda

Tendrás que devolver todo la cuota no pagada o que te hayan devuelto por el exceso desgravado mas intereses, imposible saberlo sin hacer los cálculos de cada año.
Luego te reclamarán de todos los ejercicios no prescritos y te llegará la sanción correspondiente, vamos, que prepares tela salvo que las cantidades desgravadas fueran pequeñas.

Un saludo

#3

Re: Desgravar primera vivienda

Deberías de valorar la conveniencia de hacer complementarias de los ejercicios no prescritos (2012, 2013 y 2014), antes de que te los investiguen. Porque puede que lo hagan.

Un saludo.

#4

Re: Desgravar primera vivienda

Hay una cosa que no entiendo, debes 50k de capital amplias a 60k, te deberias poder desgravar hasta que queden 10k no?

Gracias

#5

Re: Desgravar primera vivienda

En mi opinión, te puedes deducir hasta el fin de la hipoteca por las cuotas pagadas en la proporción 50/60.

Un saludo.

#6

Re: Desgravar primera vivienda

Como puedo hacer las complementarias si no se que porcentaje puedo desgravar?Si se supone que he recibido 1300 euros por ejercicio ,tendré que devolver 60%-70% de esos 1300 euros mas la sanción correspondiente,no?Cuanto puede ser la sanción que te aplican?

#7

Re: Desgravar primera vivienda

Si no tienes claro cuál es la cantidad sobre la que te puedes aplicar la deducción, mejor que no hagas nada hasta que la conozcas.

Te hacía ese comentario, porque suele ser menos gravoso hacer una complementaria para corregir errores de una declaración que tener un requerimiento por contener errores una declaración.

Un saludo.

#8

Re: Desgravar primera vivienda

El porcentaje lo puedes calcular, por ejemplo, si la hipoteca se amplía en 10.000 euros, simplemente calcula que proporción suponen esos 10.000 respecto a lo que te queda ahora de principal, digamos 90.000 de antes mas esos 10.000, total 100.000 de deuda pendiente. Los 10.000 nuevos son un 10%, lo que significa que te puedes deducir el 90% en vez del 100% de las cuotas que has pagado esos años. si rehaces las declaraciones modificando esa cantidad de inversión en vivienda, te saldrá la cantidad deducida indebidamente a devolver.
La posible sanción no la tengas en cuenta, si te la aplican, ya harán ellos los cálculos. Si haces las complementarias no llevarán sanción, pero si un recargo por presentación extemporánea e intereses.

Un saludo