Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Informe Bloomberg sobre el yen - Hipotecas multidivisas

4 respuestas
Informe Bloomberg sobre el yen - Hipotecas multidivisas
Informe Bloomberg sobre el yen - Hipotecas multidivisas
#1

Informe Bloomberg sobre el yen - Hipotecas multidivisas

Hola amigos.

Estoy leyendo este artículo de El País sobre las hipotecas multidivisas:
http://economia.elpais.com/economia/2015/02/07/actualidad/1423333288_299371.html

"Los bancos sí manejaban un escenario en el que la divisa no iba a mantener una cotización históricamente inusual, como muestran con las previsiones de Bloomberg en 2007 de cara a 2011 para el yen."

¿Alguien sabe a qué previsiones se refiere o dónde localizarlas?

#2

Re: Informe Bloomberg sobre el yen - Hipotecas multidivisas

Privisiones son eso, previsiones no certezas. Podian manejar lo que quisieran, pero al final la fluctuación de una moneda depende de miles de cosas y a ciencia cierta nadie sabe si subiría o bajaría

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Informe Bloomberg sobre el yen - Hipotecas multidivisas

Cierto, pero ocultar esa previsión va en contra de la buena fe contractual.

#4

Re: Informe Bloomberg sobre el yen - Hipotecas multidivisas

Yo lo veo de otra forma, y si no es así te pido disculpas.

Te metiste en una hipoteca en yenes que te salió mal, la moneda fluctuó en tu contra y ahora pretendes cargarle el muerto de tu decisón a la entidad en base a que tenía x previsiones que no te informo, ni tenía por qué. 

Hilo con una pregunta ¿si la fluctuación de la moneda hubiera sido a tu favor estarías ahora investigando como devolverle al banco parte de tu ganancia?. Todos sabemos la respuesta. ¿te informaste en un gestor independiente de lo que suponía que la moneda podría fluctuar o por el contrario crees que es el banco el que tiene que darte supuestos informes que son internos?.

Traslado el ejemplo al mundo de la inversión. Hay una previsión de que gracias a los bajos tipos los bancos cotizados van a tener margenes muy pequeños, y es posible que su cuenta de resultados se resienta. ¿si yo compro acciones del santander a 3.78 euros que ha cerrado hoy y dentro de un año está en 2.80 euros ¿debo denunciar al banco porque no me informo de que los márgenes podrían hacer resentirse a los resultados, y por lo tanto a la cotización?.

Conclusión, los que pidieron una hipoteca en yenes sabía, (o debian saber, y si no lo sabían no es problema del banco) que estaban comprando moneda en ultima instancia, que las monedas fluctuan en un sistema de cotización organizado semejante a como lo hacen las bolsas, y que las fluctuaciones dependen de muchos factores, que pueden ser a tu favor, o en contra.

Por lo tanto, entiendo que los que se metieron, tendrán que apencar y a lo "hecho pecho", y no intentar cargarle el muerto -la pérdida- al banco, que a su vez es cargárselo a sus accionistas.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Informe Bloomberg sobre el yen - Hipotecas multidivisas

Un banco no tiene por qué avisarte de las predicciones, no es una ciencia cierta. Ni siquiera las predicciones entre distintos analistas de datos pueden coincidir. Otro ejemplo, crees que se podía predecir el Brexit y la caída del valor de la libra? Estamos en la misma situación. Las hipotecas multidivisa son un producto con riesgo 6/6 por algo será. No se quién valora quien tiene razón en los contratos de hipoteca para dar la razón a los bancos con la cláusula suelo y a los clientes en este caso...