Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He acabado la hipoteca ¿qué debo y me conviene hacer?

7 respuestas
He acabado la hipoteca ¿qué debo y me conviene hacer?
He acabado la hipoteca ¿qué debo y me conviene hacer?
Página
1 / 2
#1

He acabado la hipoteca ¿qué debo y me conviene hacer?

Pos eso.

El 1 de diciembre acabé la hipoteca de mi casa. ¿Qué debo hacer? ¿Debo pedir algún papel al banco? ¿Debo hacerlo constar en el registro de la propiedad? ¿Me interesa hacerlo? ¿Sale muy caro? ¿Qué me recomendáis?

#2

Re: He acabado la hipoteca ¿qué debo y me conviene hacer?

Te pueden hacer un certificado que no vale nada, pero lo suyo es pedir que te hagan una escritura de cancelación de hipoteca, en la que el banco ante notario dice que se acabó, con ella, al registro para que te borren las cargas en tu propiedad.

Hay quien no hace nada y lo deja así... pero hoy en día es mejor tener todas las cosas arregladas, pues todo cambia muy rápido.

#3

Re: He acabado la hipoteca ¿qué debo y me conviene hacer?

En el registro consta que el piso tiene una hipoteca y así seguira hasta que no canceles esa anotación registral, para ello como te ha dicho eva tienes que ir al banco para que mande a un apoderado al notario para hacer la escritura de cancelación y con ella se cancela tambien en el registro.

El banco te pedira una provisión de fondos y se hará el tramite. Puede costar unos 350/400 €.

#4

Re: He acabado la hipoteca ¿qué debo y me conviene hacer?

Hoy se suele poner en todas las Escrituras que para cancelar la hipoteca basta presentar ante Notario todas las letras (si están reseñadas) o recibos pagados.
De ese modo, el Banco no te tiene que dar nada, sólo tienes que ir al Notario con los justificantes de pago para que te haga la Escritura de cancelación.
En caso de que tu Escritura de hipoteca no pusiera esa claúsula, el Banco te tiene que dar una carta de pago, en la que conste que ya pagastes todo y no debes nada. Con esa carta de pago el Notario te hace la Escritura de cancelación.

#5

Re: He acabado la hipoteca ¿qué debo y me conviene hacer?

A veces no sabes si esperarte y que no implique ningún coste hacer la cancelación registral de la hipoteca. De hecho hace poco entre las medidas para reducir las subrogciones de hipoteca estaba previsto anular este coste pero creo que al final no se llevó a cabo.
En cualquier caso ¿sabéis el coste de cancelación registral de hipoteca (una vez has acabado de pagarla con el banco) cómo se mide? Se paga en función de lo que se pedió de hipoteca en su día? ¿Y se paga por el notario, registro propiedad y el impuesto de los actos jurídicos del 1% sino me equivoco? Alguien sabe algo?
s2

#7

Re: He acabado la hipoteca ¿qué debo y me conviene hacer?

Al sabelotodo (?) del Argarma le diría que han aprobado una ley en que alargar el plazo salía gratis notario, registro y actos jurídicos, ¿en estos casos entonces el notario y registrador trabaja gratis? En principio se predijo de que podía alargarse también a las cancelaciones registrales de hipoteca aunque a última hora este gobierno creo no lo hizo así si no me equivoco. Así que al final no sé quién es el bobo de turno. De hecho siempre se ha criticado que una vez pagada la deuda hipotecaria y ya no deber nada al banco se tuviera que pagar por cancelar ese tipo de apunte en el registro. En la práctica la mayoría de gente no procede a hacer esa cancelación registral por ahorrarse ese coste que como para tí es una bobada o a lo mejor para otros no lo es.
Por último sugeriría al administrador de esta web en que personajes-spam de este calibre sino se le eliminan mensajes en este foro empezando por un servidor acabaremos emigrando a otro sitio donde te traten mejor.
s2.