Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar los dias de pago en el banco

14 respuestas
Cambiar los dias de pago en el banco
Cambiar los dias de pago en el banco
Página
2 / 2
#9

Re: Cambiar los dias de pago en el banco

Yo tengo el mismo problema, normalmente pago los recibos de la hipoteca el dia 28 de cada mes, y hablando con el banco para que me lo cambien al dia 1, me dicen que eso es una inoacion, y que tengo que pagar sobre 2000-3000 euros si quiero hacerlo, y si como les he comentado un mes no puedo pagar ese dia por que tengo un gasto imprevisto por los tres dias de demora hasta que me ingresan la nomina me cascan casi 200 euros de penalizacion, no se si es legal esto pero me trae por la calle de la amargura, estoy pensando en cambiarme de banco y llevarme la hipoteca aunque se que me va a costar ese dinero o algo mas, por cierto mi banco es el santander.

#10

Re: Cambiar los dias de pago en el banco

en nuestra primera oferta de hipoteca la fecha de pago era el día 30, pero para evitar problemas si un mes nos pagan tarde, que no suele pasar pero nunca se sabe...pedimos antes de la firma que lo pusieran para el día 5 y no hubo ningún problema. Los recibos de luz, agua..es raro que te los pasen el día 1, a mi me vienen entre mitad y final de mes, dependerá de la compañía.
lo mejor que puede hacer es lo que te decían por ahí, si alguien le puede prestar el dinero para el 1r mes y luego ir guardando lo del anterior para hacerles frente.

#11

Re: Cambiar los dias de pago en el banco

Saludos!!. Yo tengo también tengo un "conflicto" parecido, desafortunadamente, hace 5 meses pasé a la "empresa más grande de España"(INEM). He podido solucionar los recibos de la hipoteca hablando con el banco. En los ejemplos que citáis, se menciona hipotecas, a mi concretamente, el problema me lo plantea una tarjeta que tengo con una entidad financiera, que me pasa los cargos el día 5. Les pedí que, por favor los pasaran a los días 10, y después de tres meses mandando certificados del INEM, me han dicho que no, por su "POLITICA DE RIESGOS". No se si realmente, se refieren al riesgo de no pagar, o al riesgo de perder la mora todos los meses??. Sabe alguien, en este caso como se puede actuar?. Gracias de antemano.

#12

Re: Cambiar los dias de pago en el banco

Hola, la verdad que en estos caso te encuentras una situacion complicada. Mi mujer esta tambien en las filas del paro y tenemos ese problema.

#13

Re: Cambiar los dias de pago en el banco

Domaed, como lo hebeis hecho para cambiar la fecha de la hipotaleca al estar en el paro?

#14

Re: Cambiar los dias de pago en el banco

Ancas, no he cambiado la fecha, he tenido algo de suerte, y que pagar un PEAJE. En mi caso sólo tenía la hipoteca en LA CAIXA, tuve una reunión con el director , le informe de la situación, y no me cobran moras a cambio de domiciliar allí el Paro y pasar mi plan de pensiones. Todos los meses hacen un cargo de mora, y ese mismo día lo retiran. Por tanto os recomiendo que habléis con los directores y negocies, por si se da la posibilidad de "ALGO A CAMBIO DE ALGO". También os digo que va a depender, como en la mayoría de los casos, de la habilidad y buena predisposición de director de sucursal.

#15

Re: Cambiar los dias de pago en el banco

Ah, entonces ga sido una negociacion. No esta mal la idea, veremos a ver si el de mi sucursal esta dispuesto tambien. Es La Caixa tambien, en Sevilla. Puedo preguntarte de donde es la tuya?
Gracias por la respuesta.