Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca VPO Plan 2009-2012. Cambio de banco, condiciones.

2 respuestas
Hipoteca VPO Plan 2009-2012. Cambio de banco, condiciones.
Hipoteca VPO Plan 2009-2012. Cambio de banco, condiciones.
#1

Hipoteca VPO Plan 2009-2012. Cambio de banco, condiciones.

Lo primero, hola a todos y muy buenas.

Dentro de un año, me dan una vivienda de cooperativa acogida al régimen de VPO de Aragón, concretamente entra dentro del plan 2009-2012.
Estoy mirando las posibles hipotecas en el mercado por hacerme una idea de mi economía futura y la verdad es que me surgen mil dudas y no sé muy bien por donde empezar .Hay veces, que o bien no me quieren dar toda la información o les veo reticentes a ser colaboradores, sobre todo por parte del banco, os explico:

Supuestamente el banco en el cual tengo que cogerme la hipoteca, es el que está costeando toda la construcción,
¿estoy obligado a contratar la hipoteca con ellos?.
Según he estado mirando, para el plan 2009-2012, los bancos tienen una horquilla de casi un punto de interés a la hora de conceder la hipoteca, y me surge la duda de si podría buscarla en otra sucursal.
De poder contratarla con otro banco, ¿sabes que gastos correrían a mi cuenta? ¿Sale rentable complicarse la vida?

Por otro lado, todas las ayudas que había concedidas las quito el gobierno y no nos dan ninguna. Por lo que: ¿Yo podría amortizar antes dinero a la hipoteca y no tener que pagar tanto interés?¿Puedo contratar una hipoteca a menos de 25 años o estoy obligado a ello?.

Os pregunto todo esto, porque dentro de una semana voy a hablar con el banco y que me dejen las cosas claras, para no llevarme sorpresas. Acepto cualquier tipo de información a tener en cuenta, a efectos de poder preguntar en la sucursal, y es que la información que encuentro por internet acerca de las VPO, es tan extensa y está cambiando tanto con los decretos que pone el gobierno, que no se aclaran ni en la administración.

Muchísimas gracias de antemano.

#2

Re: Hipoteca VPO Plan 2009-2012. Cambio de banco, condiciones.

Ya que nadie contesta, voy a ir informando y asi que le pueda servir a alguien.
1º Ayudas no hay ninguna, solo acogerse al prestamo convenido con la entidad, por lo que de primera me subrogo al prestamo que le han concedido al promotor.
2º Al no tener ayudas, puedo formalizar una hipoteca libre con cualquier banco, ya que un requisito para tener ayudas era el cumplir con el prestamo convenido.
3º Al acogerme al prestamo convenido, puedo amortirzar desde el primer año, no desde el 5 año, pero siempre en cantidad, no en tiempo. Por lo que el prestamo es obligatorio a un minimo de 25 años.

Seguimos con dudas:
Según el artículo 42. Apt: 7 del Real Decreto 2066/2008 que regula el Plan estatal de vivienda y rehabilitación 2009-2012; versa sobre pedir el prestamo convenido directamente, cumpliendo una serie de requisitos.
¿Alguien ha hecho esto o se ha informado al respecto? ¿habria que pagar algún tipo de tasa o impuesto? En el caso de subrogarme a la hipoteca del promotor no tendira que pagar...
- Estoy tan interesado en esto porque despues de hablar con el banco, me han dicho que ellos, por política, en la orquilla del 0.25 al 1.25, van a dar las hipotecas al maximo, o lo que es lo mismo, euribor +1.25.
No es que lo vea mal, pero si en otra entidad me diesen euribor + 0.25 o 0.75..... pues claro, creo que es una cosa a tener en cuenta y es tan claro como sacar números.
¿Álguien se encuentra en la misma situación?

Se agradece la ayuda, sino y si no, espero que a alguien le sirvan las conclusiones que voy sacando.

#3

Re: Hipoteca VPO Plan 2009-2012. Cambio de banco, condiciones.

tratare de contestar a tus dudas: 1º) no es posible en este momento obtener un préstamo convenido directo ya que no exite plan nuevo de vivienda, por lo que ningún banco te lo puede tramitar. debes de subrrogarte en el préstmo del promotor si queires uno convenido, la subrrogación es gratuita y los aranceles notariales pequeños; pero no es obligatorio , puedes ir a otro banco y formalizar uno libre, en el momento de la escritura, pero estos si que tiene gastos. 2) asegurate que el préstamo que formlizó el promotor para la construcción en el que te quieren subrrogar se haya comunicado al Ministerio de Vivienda antes del 31 de diciembre de 2010, porque si lo comunicaron antes de esa fecha aunque te subrroges ahora si tienes derecho si cumples los requisitos a la Ayuda Estatal Directa a la Entrada. 3) en cuianto a los intereses eurivor+ (la orquilla 0,25-1,25) tre puedo asegurar que practicamente todos los banco dan el tramo superior, pero como te comente, no pierdas el tiempo, con ello ya que no hay préstamos convenidos directos, luego solo tienes dos obciones una barata ques es subrogarte y otra cara préstamo libre.
espro que te sirva si tienes más dudas pon en el foro y tratare de aclarartelas.