Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con la escritura del banco

21 respuestas
Dudas con la escritura del banco
1 suscriptores
Dudas con la escritura del banco
Página
3 / 3
#17

Re: Dudas con la escritura del banco

Normalmente la oficina liquidadora de la CC.AA. atiende al valor catastral multiplicado por 2, 3, 4 ... depende de la zona, y en base a estas tablas liquida los impuestos, cualquier asesor fiscal o gestor administrativo te podrá decir en tu localidad cual es la referencia, creo que estas tablas son públicas, y es el precio o valor que se considera en la zona, ahora bien si en tu caso pongamos que sea por 3 (no lo sé) el valor catastral es de 60.000 €, se consideraría que son 180.000 € (es un ejemplo) entonces si ha hipoteca es de 170.000 € ningún problema, pero si fuera de 200.000 €, es probable que se liquidase por 200, en lugar de 180 ¿porqué? pues se supone que si un banco presta 200.000 €, será porque la finca vale esto ...

Insisto, creo que vale la pena ir a un gestor administrativo y que te informe de estas tablas de referencia.

#18

Re: Dudas con la escritura del banco

El valor de tasación que ha puesto la empresa tasadora es de 290.000 euros, curiosamente el precio por el que vendían estos inmuebles hace unos 3 años. Evidentemente, se nos encarece bastante el impuesto de transmisiones, pero por lo menos ahora sabemos de donde viene, porque en el banco no lo tenían muy claro.
Yo también creo que era mejor firmar siendo conscientes de qué estamos haciendo exactamente. Hay cláusulas que no hemos podido cambiar y otras que sí, pero por lo menos entendemos lo que está en las escrituras.

#19

Re: Dudas con la escritura del banco

Pues hemos pagado una tasación realizada hace dos semanas, osea, más reciente, imposible!

#20

Re: Dudas con la escritura del banco

Pues entonces yo creo que no estan teniendo en cuenta el valor de tasacion sino como te digo el valor del prestamo promotor de esa finca.

#21

Re: Dudas con la escritura del banco

Hola tengo problemas en la escritura con avalista a ver si alguien me puede ayudar .....
hice una hipoteca en la cual una persona me avalo hasta que el prestamo bajara 30 mil euros , una vez bajada esta cantidad dejaba de ser avalista .... pero ese año al recibir ayudas vpo 2005-2008 tuve que volver a escriturar para que se ajustara el prestamo a las ayudas pues bien en las segundas escrituras se les olvido poner esas condiciones de avalista y como lo han omitido sale como avalista de todo el prestamo ... creo que ha sido un error a la hora de trasncribir las escrituras y no lo nombraron , es una clausula abusiva he ido al banco ya que he adelantado ese dinero del prestamo y me dice el banco que lo que vale es lo que se firma en la segunda escritura que puedo hacer .........................

#22

Re: Dudas con la escritura del banco

Habría que ver bien el tema, de todas formas cuando volviste a escriturar( ante notario) el aval firmó?, de ser así lo tienes difícil si el no firmó nada, pelealo porque lo tienes ganado por defecto,