Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promotoras y Bancos

0 respuestas
Promotoras y Bancos
Promotoras y Bancos
#1

Promotoras y Bancos

Hola, a ver si alguna persona con más conocimientos que yo (que son pocos) sobre Finanzas, Bancos, Inmobiliarias, todo aliñado con la dichosa crisis me podría ayudar a tener una visión del lío en el que estoy metido. Me pasa lo siguiente:
Sin entrar demasiado en los detalles porque sería muy largo, tengo una sentencia judicial firme que obliga a una Promotora a cancelar una hipoteca (de la que son titulares) que tiene mi piso, y que han dejado de pagar a una Caja de Ahorros hace ya más de un año.
El piso está a mi nombre con escrituras ante notario y pasadas por registro. Esta promotora tiene con esta Caja más deudas hipotecarias de pisos, y a mí no me paga porque dice que no tiene liquidez y los pisos que había construido y que no ha vendido digamos que se los ha dado a la Caja a cambio de las prestamos hipotecarios que tenía con la misma. A mi me dicen que mi hipoteca la están negociando digamos que dentro de ese paquete de deudas que tienen, pero yo no me lo creo. La Caja tampoco me da información fiable de lo que están haciendo. Por supuesto conocen de la sentencia que tengo.
Mis preguntas serían:

1º) ¿qué tipo de negociación puede tener la Promotora y la Caja en estas circunstancias?, es decir, ellos que dicen que no tienen dinero y la Caja que querrá recuperar lo más que pueda.

2º) ¿Cómo veis en qué me afectarían esas negociaciones a mí? ¿por tener la sentencia judicial tengo ventajas para que se cancele la hipoteca o todo lo contrario?

3º) Aparte de los embargos que hemos solicitado sobre propiedades de la Promotora (que supongo tienen poco efecto porque van dirigidos a pisos hipotecados con la Caja) cual sería mi actuación más conveniente: por ejemplo en términos de presión (y de qué manera) sobre la Promotora, sobre la Caja, etc.
Tal y como está la situación de los Bancos y las Inmobiliarias qué podría hacer yo que me beneficiase, si es que se puede hacer algo.
Estoy desesperado ante la situación y ante la incertidumbre de la misma. Un saludo.