Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver - Carta trimestral

61 respuestas
Bestinver - Carta trimestral
4 suscriptores
Bestinver - Carta trimestral
Página
8 / 8
#57

Re: Bestinver - Carta trimestral

Lo primero que debes saber es a que vas a apostar, si te decides por ser value en tu vida tienes que ser fiel hasta el final, date cuenta que cuando mas dinero vas a ganar es cuando el mercado baja, en vez de vender el fondo acojonado lo que tienes que hacer es estar encantado, en esas situaciones es cuando son especialemente buenos, ellos venden las que menos han caido para comprar las que mas lo han hecho y asi en las recuperaciones siempre obtienen rentabilidades muy superiores al mercado, si encima cuando caen compras mas, tu rentabilidad sera enorme, asi de sencillo, lo que no tengo claro es de si vas a ser capaz de hacer esto en el futuro o por el contrario haras como la mayoria, esa que siempre pierde y vende en el peor momento, fijate lo que comente del fondo de Peter Lynch, hasta yo que llevo años y en situaciones de caidas duras,tengo que desconectarme y olvidarme para no hacer lo que hacen los perdedores, en las caidas del 2008, le cogi un bar a mi mujer y asi me olvide un poco del mercado para no hacer tonterias, en octubre del 2009, viendo que ya habia pasado el vendaval, lo dejamos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#58

Re: Bestinver - Carta trimestral

Seguro que bien, lo unico que me haria salir seria el abandono de Parames.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#59

Re: Bestinver - Carta trimestral

Ehhh??? COmooooorr??? ¿¿...Qué Paramés lo deja...?? Paren, paren el mundo que aquí me bajo yo!!! :-))

...Es coña, ¿vale? ;-)

Luis.

#60

Re: Bestinver - Carta trimestral

Hola Riovero, se me pasó por alto el encabeza "exposición geográfica", aún así sigue siendo una muy buena noticia la exposición de sus empresas a lo largo de todo el mundo
Saludos

#61

Re: Bestinver - Carta trimestral

Gracias por la respuesta
Entiendo que sean especialmente buenos en las bajadas por lo que comentas pero no estoy de acuerdo, aunque ellos son parte interesada, de que cualquier momento es bueno para invertir en sus fondos, y no descubro la pólvora, aunque YA si puede que haya ocasión de ir entrando
Mi idea por lo tanto es entrar de aquí (lo tengo que consultar con la almohada) a un año de manera escalonada y seguir la evolución de los mercados según la teoría de los ciclos a largo plazo. Al respecto confieso que mi idea de inversión ha estado, está y estará, salvo que se demuestre lo contrario, muy condicionada por lo que nos ha enseñado Knownuthing en Rankia en este tiempo y que me ha fascinado de una manera importante, quizás en exceso, pero es que la contundencia de los gráficos de muy largo plazo que cuelga es abrumadora y tiene mucho sentido. Ya sabes, supuestamente en un año, meses arriba o abajo veremos un mínimo de mercado y en 4-5 años otro, similar al anterior para acabar con el invierno de Kondratieff e iniciar la primavera, algo que se ve cada 40-50 años. Que se cumpla o no ya se verá, hasta ahora se ha cumplido.
Creo que de nada valdría invertir y olvidarse por años, sino entender bien como funcionan los "mercados seculares" para entrar y salir cada ciclo de 4 años, y esa es mi idea, entrar cerca del próximo mínimo (no digo en suelo) para salir 4 años después (Bestinver recomienda periodos de inversión de al menos 5 años, largo plazo) y entrar cuando se produjera un nuevo mínimo (dicen que hacia 2016-2020) Hora que lo consiga es otra cosa, en ello estaré.
Imagina haber entrado en 2007 a 113 euros de valor liquidativo, en cinco años no habríamos ganado nada, es más, habríamos perdido y con el atenuante de no haber pillado dividendo alguno, y eso que en esa gráfica tan interesante que has colgado no aparecen los datos de las punto.com. Además, el que entrara en Julio ahora tendría unas pérdidas del 18%, que a largo plazo se disipa, pero mejor si nos la ahorramos.
Obviamente ahora estamos a mitad de precio que en 2007 y no es la misma situación pero no es menos cierto que estamos en un cambio de modelo económico, de desapalancamiento en el primer mundo y que nadie sabe a ciencia cierta dónde va a acabar ésto, aunque estoy de acuerdo con lo que Fernan2 ha dicho en un comentario y que Bestinver ha dado a entender de que apostar por el fin del mundo nunca ha sido buen negocio y es más, soy consciente de que en la coyuntura actual, quizás sea mejor tener dinero en empresas que en el banco, y quien mejor que ellas para que elijan las empresas más infravaloradas del mercado.
En lo de abstraerse cuando vienen mal dadas no puedo estar más de acuerdo, y de hecho estar en rankia puede perjudicar seriamente la toma de decisiones por el ruido de fondo que siempre existe al que yo he contribuido especialmente en ciertos momentos, y si no tienes la capacidad para filtrar y purgar todo eso puedes acabar cometiendo decisiones equivocadas como bien dices. Por ello yo casi que ya me descuelgo del foro, inicio una nueva etapa como nuestro país a partir del Lunes, y creo haber aprendido todo lo necesario para mi tipo de inversión y no creo aportar nada más relevante a los demás, así que os mando un saludo y que os vaya bien a todos, agradeciendo a todos lo que me habéis enseñado en todo este tiempo, no me quiero dejar a nadie, cada uno a su manera, en especial a ti por el sentido común que le pones a la inversión y a Knownuthing por habernos descubierto ese fascinante mundo de los ciclos. Luego a Felipenet que en su época más activa siempre respondió a lo que se le consultaba, y a Enolagay, que gracias a él y los datos que aportaba aún estoy en liquidez y me ha evitado perder dinero, a Rankia por no censurar nunca nada de lo que colgué y como no a Felixc que me ha hecho ver cómo funciona el mundo de los leones contra gacelas de una manera desinteresada y altruista (ya sabes dónde estoy amigo)
¡Un abrazo a todos y que os vaya bien!

#62

Re: Bestinver - Carta trimestral

lo de la exposicion geografica se refiere a las ventas de las empresas, no a su domicilio oficial.

Guía Básica