Mi primera cartera de ETFs
Hola a Todos.
Agradezco opiniones y/o criticas. Es para un plazo de 3 a 10 años con inversiones periodicas de parte de mis ahorros. Estoy por decidir si para decidir el monto de las inversiones utilizo el metodo Twinvest, pero eso ya es otro tema.
ISHARES DAX T (EXS1.DE) 20% INDICE ALEMAN
L.ETF CAC 40 D-EUR (CAC.PA) 10% INDICE FRANCES
CRUDE OIL/ETFS (CRUD.MI) 20% PRECIO DEL CRUDO
DBX DBLCI OY EUR 1C (DXSM.DE) 10% EMPRESAS DE ENERGIA EUROPEAS
Vanguard Emerging Markets ETF (VWO) 10% USD -- CAPITAL GRANDE EMERGENTES
WisdomTree Emerging Market Smal (DGS) 10% USD -- PEQUEÑO CAPITAL EMERGENTES
Vanguard Small-Cap Value ETF (VBR) 10% USD -- PEQUEÑO CAPITAL USA
Vanguard FTSE AW exUS Sm-Cp ETF (VSS) 10% USD -- PEQUEÑO CAPITAL EMERGENTES Y DEARROLLADOS EXPEPTO USA
Como veran es agresiva, por eso es a tan largo plazo, aunque es posible que haga movimientos sobreponderando algun ETF, algunas veces en detrimento de otro, o inclusive agregando alguno mas. Especialmente teniendo en cuenta la evolucion EUR/USD que es lo que me inquieta.
Bajo una supuesta recuperacion europea en un mediano, largo o muy largo plazo, seria logico esperar una nueva apreciacion del Euro? Si fuera asi, Aunque dejara mis ETFs en Dolares, al ser de mayor riesgo/mayor potencial, en caso de un escenario favorable, las perdidas por moneda las podria preveer compensadas por las ganancias de los ETF de emergentes por ejemplo? Eso teniendo en cuenta las tasas de crecimiento pasadas y las proyectadas.
Muchas gracias de antemano. Saludos.