Acceder

Fondo conservador aportaciones pequeñas

17 respuestas
Fondo conservador aportaciones pequeñas
Fondo conservador aportaciones pequeñas
Página
1 / 3
#1

Fondo conservador aportaciones pequeñas

A ver... lo que quiero es ahorrar una cantidad de unos 30-50 euros mensuales a un fondo conservador.. ya que si lo dejo en la cuenta rentable siempre hay algun caprichillo tonto y acabo fundiéndomelo.

ahora mismo tengo contratado el carmignac patrimoine a y el ing ibex 35, aparte del bestinver ahorro plan pensiones.

al carmignac no puedo hacer aportaciones mensuales porque minimo 500 euros y va a ser que no. y al ibex si que ingreso 45 euros mensuales, y eso lo que estoy haciendo.

pero lo dicho, ahora queria otro fondo mas conservador, que me permitiera hacer aportaciones individuales, sin tener que hacer una primera aportacion grande, es decir, comenzar a aportar entre 30 y 40 euros mensuales.

tengo cuenta en ing, tubancaja, bestinver, ruralcaja y selfbank. y entre todo lo que he podido ver, el unico que me deja hacer aportaciones pequeñas y comenzar con una aportacion pequeña son los de ing.

y de estos dudo entre dos...

el ing conservador y el ing renta fija.

sabeis alguno mas que cunmpla mis características? entre estos dos cual optais?

#2

Re: Fondo conservador aportaciones pequeñas

Para lo que te interesa, el mejor es el ING Renta Fija. El conservador es realmente un mixto (hasta un 8% en bolsa) y además es más caro (1,2% contra 0,85%).

Yo tengo el Renta4 Monetario, que es básicamente el mismo (el de ING lo gestiona Renta4) sólo que un poco más barato, y por cierto deja hacer aportaciones desde 10 euros. Este también te valdría, pero no creo que te merezca la pena abrirte otra cuenta sólo para eso.

Saludos.

#3

Re: fondo conservador aportaciones pequeñas

Los fondos de ING nunca me han atraído. La rentabilidad acumulada a 3 años deja bastante que desear:

Fuente: Morningstar

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: fondo conservador aportaciones pequeñas

¿De qué fondo son esos datos?

El RF no se puede decir que haya ido mal:

"2. Invierte en títulos de renta fija a corto plazo para proteger al má"ximo su capital sin renunciar a la rentabilidad.

(*) Este fondo ha presentado una rentabilidad media en los últimos tres años, de más del doble de la rentabilidad de los fondos de su categoría. Fuente Inverco 31/12/2010."

#5

Re: fondo conservador aportaciones pequeñas

La primera tabla, es del fondo de inversión ING Direct FN Renta Fija La segunda tabla, es del ING Direct FN Moderado FI. La última es del ING Direct FN Ibex 35

Este fondo ha presentado una rentabilidad media en los últimos tres años, de más del doble de la rentabilidad de los fondos de su categoría. Fuente Inverco 31/12/2010."
Los datos de Morningstar no dicen lo mismo:

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Fondo conservador aportaciones pequeñas

pero lo de aportaciones pequeñas y la comodidad lo valoro bastante... y en eso ING gana mucho...

#7

Re: Fondo conservador aportaciones pequeñas

Siempre puedes realizar las pequeñas aportaciones en los de ING o Renta 4, y como dices que te gusta más el Patrimoine de Carmignac, traspasarlo a este cuando reunas 500 euros y así vas diversificando y ahorrando a la vez.

Yo estoy empezando a desconfiar de la renta fija, salvo que no sea AAA (y de eso ya casi no queda) ya que cuando empiecen con lo de las quitas, podrían tener repercusiones en los fondos que tengan deuda fija de esos estados europeos.
Entre el conservador y el de renta fija de ING:
- a favor del conservador: mayor porcentaje en monetario (58%) respecto a renta fija (41%).
- a favor del renta fija: menores comisiones; el europeo RF corto plazo (0,4%) y RF corto plazo(0,85%), frente al 1,2% del conservador.

Saludos

#8

Re: Fondo conservador aportaciones pequeñas

ahora hare paortaciones al ing renta fija... y cuando disponga de mas de 500 euros... si eso ya hago un traspase al patrimoine o me quedo como estoy...

Guía Básica