Acceder

Fondos Inversión repletos de deuda

11 respuestas
Fondos Inversión repletos de deuda
Fondos Inversión repletos de deuda
Página
1 / 2
#1

Fondos Inversión repletos de deuda

Europa mete presión silbando la melodía de las quitas de soberana, pero a lo mejor la cosa va a más. Me pregunto si esto tendrá efecto sobre fondos de Renta fija que estan repletos de emisiones de bancos y compras del Tesoro. Aunque, como en mi caso, busco fondos con renta corporativa de empresas, tarde o temprano acabas encontrando que te han metido un 20% de Repos y emisiones patrióticas, Por favor algun comentario sobre esto ¿Riesgos de mantener?
Gracias

#2

Re: Fondos Inversión repletos de deuda

Bueno,se ha dicho hasta la saciedad,que cuando se invierte en un producto,se deben seguir los pasos igual que si vas a comprar,por ejemplo un coche.

Por lo tanto,mirar siempre "de pe a pa",todo lo relacionado con el fondo que estamos interesados,como bien apuntas,si tú crees que al final no tendrán otro remedio que hacer una quita de deuda, evidentemente el valor del fondo se resentirá,directamente proporcional a la cantidad que tenga el fondo en su cartera de deuda publica con quitas,por lo tanto,invertir en fondos de solera,que inviertan en renta fija corporativa de empresas muy fuertes y con largo historial.
Un saludo.

#3

Re: Fondos Inversión repletos de deuda

Siempre estudio el produto y sobre todo leo e inclusive la letra pequeña antes de firmar.
Saludos

#4

Re: Fondos Inversión repletos de deuda

Gracias a ambos. Cuento mi caso para poner al tanto a los foreros: Me reúno con mi contacto, hace ya un año, en SCH y digo: Un fondo sin renta soberana periférica, incluido España. Tiempo después en los folletos trimestrales veo que tengo un 20% de Tesoro español y además las famosas convertibles BSCH de Octubre que ya se han tratado en este foro. Pierdo tres horas examinando la composición de un número de fondos de renta Fija y veo que la Deuda soberana está repartida por aquí y por allá, a pequeñas o grandes dosis, por lo que deduzco lo siguiente, no s´ñe si correctamebnte : El Gobierno pide ayuda a los banqueros y los banqueros suscriben Deuda y luego la atomizan entre sus productos. En caso de “default” el efecto (para ellos) queda minimizado. Es dificil luchar contra esto porque analizar en profundidad un Fondo lleva un tiempo y siempre hay partidas incomprensibles.
En mi análisis incluí Fondos de Renta Fija Corporativa y tambien tienen deuda. (Ver el de BK, por ejemplo)

Saludos

#5

Re: Fondos Inversión repletos de deuda

yo huiria totalmente de fondos de renta fija de la zona euro, sea soberana o corporativa, porque como tú dices al final acaban teniendo todos, y eso de perdonar las deudas no puede ser, si quitan, que se lo quiten a otros, las quitas acabaran con la deuda de la zona euro, son inaceptables.

#6

Re: Fondos Inversión repletos de deuda

No es momento para tener, ni mantener, fondos de renta fija. Entre la entidad bancaria y el pequeño inversor existe un conflicto de intereses. El banco tiene sus propios productos de inversión en los que invierte su capital y vela por los intereses de sus accionistas. Por este motivo, siempre, pero especialmente en momentos críticos como los actuales, trasladan la deuda de mayor riesgo entre los productos al público, sacándolo de sus carteras institucionales. El riesgo de mantener fondos de renta fija (euros) en los tiempos que corren, es que te metan la basurilla en el fondo. Por ello, mi recomendación, es salirse fuera de este tipo de fondos y evitar lo que ya expones que está sucediendo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Fondos Inversión repletos de deuda

El invesco corporate bond no tiene deuda soberana. yo creo que no deberia tener problemas...por si.acaso traspase mi templeton global bond a monetario gesconsult corto plazo fi. Alguien podria recomendar algun monetario??gracias
saludos

#8

Re: Fondos Inversión repletos de deuda

Yo estoy bastante desactualizado en materia de fondos de inversión, dado que hace muchos años que no los sigo. Pero aquí en el foro hay muchas personas que conocen mejor que yo las características de distintos fondos. A ver si alguien puede responderte!!!

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica