Acceder

Plan de pensiones Banco Santander Futuro 2030 - planes de pensiones

8 respuestas
Plan de pensiones Banco Santander Futuro 2030 - planes de pensiones
Plan de pensiones Banco Santander Futuro 2030 - planes de pensiones
Página
1 / 2
#1

Plan de pensiones Banco Santander Futuro 2030 - planes de pensiones

Buenas tardes, pediros disculpas a todos por mi ignoracia en lo concerniente a foros y además por mi ignoracia en el tema en el que pretendo daros pena y que alguien pueda ayudarme, o lo que es lo mismo planes de pensiones.

Un familiar tiene un plan de pensiones con Banco Santander Futuro 2030 con aportaciones desde el año 2000, con una edad del participe entonces de 40 años y ahora 50. El valor liquidativo de las participaciones es de 0,58301, y un historial de perdidas desde el momento de su contratación considerable, cosa normal dado el panorama y siendo este plan de renta variable mixta. Nos ofrecen un plan de La Caixa garantizado hasta Dic 2015. El horizonte hasta la jubilación podría ser de 10 años aproximadamente. ¿Es aconsejable traspasar este plan a uno garantizado, o bien dado que queda todavia tiempo hasta la jubilación, seguir con el actual?.´
Gracias y saludos cordiales

#2

Planes de pensiones

Buenas tardes,
1º) sal de ahi rápido, existen Planes de Pensiones Asegurados, si no quieres correr riesgos y que las rentabilidades siempre sean positivas.
2º) paralizalo si realmente no tiene necesidad de desgravar.
3º) para una previsión a 10 años vista yo personalmente me decanto por un PIAS, que lo puedes complementar dentro de diez años con elPlan de pensiones.
4º) NUNCA, contrates estos productos con un Banco, los profesionales son los Mediadores de Seguros que te harán un profundo estudio personalizado y te darán tu traje a medida en función de tus necesidades presentes y futuras.
y 5º) si quieres, más y mejores opiniones pasa este Post al foro de Seguros.
un saludo

#3

Re: Plan de pensiones Banco Santander Futuro 2030 - planes de pensiones

Estoy seguoro porque mi caso es "calcaito" que con conocimientos de economica acercandose a "0" pero con un poco de voluntad, puedes sacarle a esas aportaciones de tu familiar rentabilidades cercanas al 4% operando en depositos IPF, fijate en 10 años sumando ese 4% anual y restando el dinero que ha perdido todo lo que habria ganado

Yo les paralice todos los planes de pensiones a mis familiares y ahora les "ayudo" a que inviertan su dinero siempre en IPF.

Algo raro hay cuando un tio que no entiende nada saca mas rentabilidad que una planta de economistas y MBA todo el dia cara a la pantalla

Saludos

#4

Re: Plan de pensiones Banco Santander Futuro 2030 - planes de pensiones

Pues yo sinceramente no traspasaría el plan,ni a uno garantizado,ni lo dejaría donde está.
Se ha hablado largo y tendido de los planes de pensiones de los bancos en este foro,pero en fin,ya que no se puede rescatar ni traspasar a otro producto mucho mejor para la jubilación,yo lo que haría es traspasarlo a un plan de pensiones de una gestora,que es la única que me gusta,esta es Bestinver.
Yo hablaría con ellos y trataría de enmendar el daño en el tiempo que le queda a tu familiar para jubilarse.
Tienen tres tipos de planes de pensiones,y sus rentabilidades a mi juicio,son igual de buenas que sus fondos.
Esta es su página web: http://www.bestinver.es/nuestrosFondos.aspx

#5

Re: Planes de pensiones

Un millón de gracias Fran007. He de confesar dado mi desconocimiento general de la materia, que estoy abriendo "otra linea de investigación" para saber que y como funciona un PIAS. Estoy en ello. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda

#6

Re: Plan de pensiones Banco Santander Futuro 2030 - planes de pensiones

Muchas gracias también a tí Sercagar, me estudio también lo de los depositos IPF. Me da verguenza preguntar esto en un foro tan especifico, pero ¿como se paraliza un plan de pensiones? Se comunica al Banco que quieres dejar de hacer aportaciones?. Los derechos hasta ese punto generados por el Fondo siguen vigentes?
Gracias de nuevo por tu interes y tiempo.

#7

Re: Plan de pensiones Banco Santander Futuro 2030 - planes de pensiones

Gracias Lizpiz, ya tengo trabajo para todo el fin de semana de investigación de vuestras recomendaciones. Espero que alguno de vosotros conserve su paciencia porque seguro que fruto esstas investigaciones surjiran nuevas preguntas.
Muchas gracias de nuevo. Saludos