Acceder

Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

146 respuestas
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Página
8 / 19
#57

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Hola buenos días soy un nuevo miembro y este hilo me parece muy interesante.
que broker recomendarías fuera de la UE para comprar deuda noruega directamente??? Muchas gracias.

Saludos

#58

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Hola a todos soy nuevo en el foro. Este hilo me parece muy interesante. Que broker fuera de la UE recomendarías para comprar deuda noruega directamente. Muchas gracias. Saludos

#59

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

En lo que a mi respecta, y para aquellos que me conocen, saben que no doy consejos ni recomendaciones; solo opiniones.

Habiendo recordado nuevamente esta frase, comunicaros que no me dedico a evaluar brokers. Normalmente uno usa uno o dos (dependiendo del capital que se tenga y producto a contratar), y utiliza aquellos que mejor se ajusten a sus necesidades.

Seguro que hay cientos de brokers en todo el mundo fuera de la Eurozona desde los cuales podéis comprar deuda gubernamental noruega de forma directa en el mercado secundario.

Utilícese aquel Broker que mejor se ajuste a vuestras necesidades:
Manejo de idioma, que te ofrezca confianza, que te permita abrir cuenta en NOK, que no sea caro, que te permita utilizar tarjetas de crédito Visa, Mastercard,..., que te permita operar también en mercados de renta variable, …, haz tu mismo el listado de exigencias, y a buscar!!!. La barrera del idioma suele ser importante y limita mucho.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#60

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Otra posiblidad es comprar en tu Banco todas las Coronas Noruegas que puedas, guardarlas y cuando llegue el Nuevo Orden cambiarlas por Neo-Pesetas ó Euros de 2ª División. Supongo que sacarías buena rentabilidad.

#61

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Para importes pequeños (por ejemplo el contravalor a 6.000 € o 12.000 € -depende de nuestro patrimonio-), me parece bien. Pero habría que guardarlo bien.

Con estas actuaciones pretendemos proteger el capital (que tiene su coste), No pretendemos ganar dinero. Aunque evidentemente, si las cosas se tuercen como las expones, el beneficio (yo aquí hablaría de LA NO PÉRDIDA) es evidente.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#62

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Correcto, más bien queria decir eso, proteger Capital y no perderlo ante una vuelta atras.

#63

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Sr. Valentín una pregunta. Ya sé que se ha hablado de esto, pero ¿ si contrato por ejemplo con Inversis, Renta4, Selftrade ó cualquier otro broker un Fondo radicado en Noruega en Coronas Noruegas y luego hay corralito en España ó volvemos a la Neo-Peseta ó lo que surja ? Yo seguire teniendo Coronas en Noruega ¿no? luego cuando pase la Tempestad y se haya realizado las devaluación y al vender ese Fondo en Coronas y repatriarlo a España ganaría dinero al convertir mi Fondo en Coronas a la nueva moneda nacional ¿no? ¿es esto correcto? Tal vez me he hecho un lio. Le pido su opinión.
Gracias.

#64

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Has entendido bien. El fondo protege y te favorece como lo expones si le mantienes hasta que pase la tormenta. Por eso digo, que el fondo expuesto en NOK protege tanto contra una crisis de deuda como del Euro.

Ahora bien, si precisas sacar dinero durante el hipotético corralito, estarás sometido a las medidas extraordinarias que establezca el gobierno de turno: solo poder sacar xxx dinero de la cuenta, por ejemplo.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ